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Problemas con las mariposas de los escapes


roguber

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Buenas a todos, resulta que investigando por el foro, me he dado cuenta que mi coche tiene escapes deportivos RS en conjunto con el diferencial trasero.

Pues bien, viendo videos y tal, veía y oía que hay un cambio significativo cuando ponen el modo confort y el modo dynamic.

Resulta que yo cuando cambio entre ambos, no noto absolutamente nada.

Mirando los escapes, e visto que una de las válvulas está siempre abierta y la del otro lado siempre cerrada.

He intentado con la mano, y esta muy muy dura, e conseguido abrirle, le he echado un poco de wd40, pero ya os digo, muy dura.

Luego no hacen nada al cambiar de modo de conducción, ahora están las dos abiertas, pero tampoco noto nada en el sonido.

Me echáis una mano? que puedo hacer?

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Pues si están fijas ahora abiertas será cuando más suene.

Lo que tienes que verificar es donde falla el sistema o si está agarrado y tienes que desmontar y limpiar a fondo. Según que modelo sea serán neumáticas o eléctricas si es de los últimos.

 

Un saludo

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hace 35 minutos, GoNzCiD dijo:

Pues si están fijas ahora abiertas será cuando más suene.

Lo que tienes que verificar es donde falla el sistema o si está agarrado y tienes que desmontar y limpiar a fondo. Según que modelo sea serán neumáticas o eléctricas si es de los últimos.

 

Un saludo

Pues por lo que he podido observar son neumáticas, ya que lleva el modulo de control en el maletero, creo que si tengo tiempo desmontare con cuidado las mariposas y las limpiare bien, ya que las veo bastante oxidados los tornillos con muelle que llevan.

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En el b7 se suelen jod*r bastante, a mi una palomilla no me abre. Los bombines neumaticos se suelen agarrotar y no venden recambio (oficial) y hay que cambiar el silenciador entero.  Me planteo desconectar el sistema y dejarlas abiertas  permanentemente. 

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hace 14 horas, Speedfox dijo:

En el b7 se suelen jod*r bastante, a mi una palomilla no me abre. Los bombines neumaticos se suelen agarrotar y no venden recambio (oficial) y hay que cambiar el silenciador entero.  Me planteo desconectar el sistema y dejarlas abiertas  permanentemente. 

Haber, abiertas el sonido es muy guapo, pero supongo que tendrán alguna que otra función, no se, aparte del ruido, a lo mejor consumo o algo.

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En el RS4 b7 al conectar modo Sport abre las palomillas de escape (ojo, no están abiertas permanentemente - solo en unos determinados rangos de rpm) aumentando el sonido  y respuesta del acelerador. El tema consumo dependerá de lo que le pese el pie a cada uno. 

 

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Editado por Speedfox
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En 8/3/2018 a las 4:10, Speedfox dijo:

Me planteo desconectar el sistema y dejarlas abiertas  permanentemente. 

Probablemente tengas una perdida (no se si llegará a ser apreciable) en la zona baja del cuenta vueltas, pero si las llevas cerradas de la mitad para arriba irá mucho mejor.

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