Jump to content

Fallos,suspensión.


Publicaciones recomendadas

Creo que no, el G291 está en la caja de válvulas, no es el del esquema.

 

Si te sale ésto:

01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291): Implausible Signal

borra el error, si aparece al poco tiempo puede estar el sensor estropeado y (creo) que no se puede cambiar, hay que cambiar toda la caja de válvulas.

 

Este error en concreto a mí me aparece esporádicamente en viajes largos, en autopistas con asfalto muy liso, enciende el tesigo del cuadro unos segundos y luego se apaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 16 horas, NandoAllroad dijo:

Compañeros... Resuelto todo problema.

Ahora me voy a dormir en paz, pero os digo dos cosas:
1- Era un P...TO fusible

2- Prometo que me voy a currar un post "La Biblia de la Suspensión Neumática", ya que acabo de marcarme un master en la materia.

Intentaré redactarlo con lujo de detalle, para que nadie mas tenga que sufrir el calvario por el que pasé durante meses con este coche y su bendita suspensión.

 

Lo dicho, me voy a dormir y a partir de mañana me pondré con el mega-post.

 

Gracias a todos los que habéis colaborado. Muchísimo!!

Te tomamos la palabra compañero!! Dalee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Jktm dijo:

Lo que ves cuadrado en ese esquema, es el sensor de nivel.  Se ven claramente las bieletas.

No, el sensor está cercano a las ruedas, el que digo es otro. Ya lo señalaré.

 

Me alegro de que lo hayas solucionado.  Ya nos contarás  D E T A L L A D A M E N T E ! ! !.

Pues si

 

Por Dios Nando, eso, céntrate en un sólo post, que tenemos que estar buscando tus aventuras en tres o cuatro.....

Eso es porque he buscado en mil sitios y en cada lugar donde veía algo del tema, soltaba mi consulta.
Por eso quiero hacer un post así, para que no haya que dar mil vueltas para una respuesta sobre un tema.

 

Y también cuéntanos algo de cómo reparaste el motor después de la rotura en ITV,  que, o me he perdido algo o no lo has contado  (he releído un poco por encima el caso ITV. Hace más de un año y acabaste un poquito quemaoooo...)

Ah nada, presenté la reclamación, el presupuesto y el informe técnico, pero ellos MINTIERON. Dijeron que el coche salió bien del taller y que me recomendaron un "pequeño ajuste" en algún taller, cuando está hasta en Google la foto del coche en la grúa, el informe del seguro y demás pruebas de que se lo cargaron ahi.

Pero nada, supongo que las ITV son mas que las personas y me he tenido que jod**. Compré un motor y lo cambié. Sin mas remedio.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, fer allroad dijo:

Buenos... Días 

Puede ser ese sensor el mal mío x que como me pone sensor g291 inadmisible y está relacionada con la regulación de nivel,podía ser!!puede que sea mi  problema, estoy deseando empezar ...Ya se verá 😂😂😂😂pueden ser tantas cosas....Que dilema🙈🙈

Saludos. 

 

 

 

Pues te doy la buena noticia de que no son tantas cosas.

El problema es el desconocimiento que tenemos. Al menos hablo por mí, que aunque pude razonar que el problema no era electrónico sino eléctrico, al no saber que existía un fusible que no había mirado, me tiré un mes dando tumbos...

Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, NandoAllroad dijo:

 

 

SÍ, es el sensor de nivel.  Lo que pasa es que lo estáis mirando en un esquema del A6, que lleva sólo uno en el centro del eje.  No el del Allroad que lleva uno por rueda.

 

Este es el esquma del A6, la hoja completa del SSP 242.

5aaa40ea113b3_SuspneumticaA6diap.png.a1d50299450b9bc73e595fc1c5e83553.png

 

Esto es el detalle que habéis puesto más arriba pero viendo un poco más.  Se puede ver el compresor en un lateral.  Vuestro Allroad tiene ahí el compresor?.

 

5aaa414a8fb08_SuspneumticaA6recorte.png.804530e10dbfbe9c525f53ba1ac1b9c1.png

 

Y este es el esquema del Allroad.

5aaa41e1f19ec_SuspneumticaAllroad.png.f677cf6cad8e40bafb7a910345ec5c45.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/3/2018 a las 12:47, Jktm dijo:

Creo que no, el G291 está en la caja de válvulas, no es el del esquema.

 

Si te sale ésto:

01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291): Implausible Signal

borra el error, si aparece al poco tiempo puede estar el sensor estropeado y (creo) que no se puede cambiar, hay que cambiar toda la caja de válvulas.

 

Este error en concreto a mí me aparece esporádicamente en viajes largos, en autopistas con asfalto muy liso, enciende el tesigo del cuadro unos segundos y luego se apaga.

Si,tienes razón,se que está en la caja de válvulas y como bien dices puede que no se pueda cambiar,en el manual ponía sustituir pero también pone cambiar unidad de control de nivel,así que no se,decía eso x que si el sensor de nivel no responde y me salta en el cuadro fallo luces,en un taller me dijeron que va relacionado con la suspensión x eso decía yo lo del sensor de altura.

 

Yo  particularmente el esquema miro el de allroad y si lleva uno en cada rueda.

 

Los demás fallos son que no alcanza el nivel y apagado x calentamiento ,puede que tenga una fuga y no me de cuenta x que no se cae de ningún lado, si no x que se baja sólo y todo x igual.A mi parecer, le cuesta subir y luego salta el fallo en cuadro y no alcanza el nivel luego se bloquea y se desconecta, apagas el coche y luego ya no está el fallo el que sigue es el de luces,se queda en el nivel 1 y salta cuando le peta cuando salta de escucha el compresor hacer ruido.

 

O el compresor mal o la caja o fuga digo yo.

 

X eso digo pueden ser tantas cosas,el diagnóstico no deja borrar fallos y otra cosa me dijo el chico que me lo miro no le deja mirar en la suspensión.

Editado por fer allroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2018 a las 0:09, NandoAllroad dijo:

Pues te doy la buena noticia de que no son tantas cosas.

El problema es el desconocimiento que tenemos. Al menos hablo por mí, que aunque pude razonar que el problema no era electrónico sino eléctrico, al no saber que existía un fusible que no había mirado, me tiré un mes dando tumbos...

Ya os contaré

Claro sin duda, en mi caso seguro x que no tengo más idea, de lo que leo y aprendo en el manual jajajaja...Estaré  atento a tu manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 26/3/2018 a las 23:52, jafv dijo:

Yo en cuanto veo la G291 sospecho mucho de la caja de válvulas, aunque podría ser la centralita, ambas cosas caras. Pero un sensor que manda información errática puede volver loca a cualquier centralita.

Desde mi experiencia te puedo decir que:

1- Si, si se menciona la G291 se trata de la caja de válvulas, pero su conector también es parte de ella, y muchas veces está muy muy sucio, flojo, o lo que sea. En mi caso, cada vez que me dió error G291, limpié el conector y resuelto.
2- Las centralitas creo yo que tienen dos posibilidades: O van bien, o no van del todo. Yo también he sospechado que la mía estaba loca y nada de eso. O van bien o no van (Y dan error como si estuviera muerta del todo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/3/2018 a las 23:52, jafv dijo:

Yo en cuanto veo la G291 sospecho mucho de la caja de válvulas, aunque podría ser la centralita, ambas cosas caras. Pero un sensor que manda información errática puede volver loca a cualquier centralita.

 

En 31/3/2018 a las 22:37, NandoAllroad dijo:

Desde mi experiencia te puedo decir que:

1- Si, si se menciona la G291 se trata de la caja de válvulas, pero su conector también es parte de ella, y muchas veces está muy muy sucio, flojo, o lo que sea. En mi caso, cada vez que me dió error G291, limpié el conector y resuelto.
2- Las centralitas creo yo que tienen dos posibilidades: O van bien, o no van del todo. Yo también he sospechado que la mía estaba loca y nada de eso. O van bien o no van (Y dan error como si estuviera muerta del todo)

Hola...buenas!!

Pues nada intentaré mirar que está bien conectada y limpiar el conector y a ver si así se soluciona,antes de comprar la caja de valvulas,seguro que eso un día le noto un pelín más bajo de delante y de atrás bien otro un pelín de atrás y de delante bien.. Pero bueno no se que me da que tengo más problemas.Me he bajado el Elsa y el vcds,creo que funcionan bien.Mi pregunta es que cable me pillo?os pongo foto pantalla principal...Muchísimas gracias a todos....Salud para nuestros coches 💪😉ya os contaré. 

20180403_151436_Film1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/3/2018 a las 22:37, NandoAllroad dijo:

Desde mi experiencia te puedo decir que:

1- Si, si se menciona la G291 se trata de la caja de válvulas, pero su conector también es parte de ella, y muchas veces está muy muy sucio, flojo, o lo que sea. En mi caso, cada vez que me dió error G291, limpié el conector y resuelto.
2- Las centralitas creo yo que tienen dos posibilidades: O van bien, o no van del todo. Yo también he sospechado que la mía estaba loca y nada de eso. O van bien o no van (Y dan error como si estuviera muerta del todo)

Hola...buenas.

Cuando te refieres al conector,entiendo que es el tubo de presión que va de la válvula neumática de descarga a la caja no? O estoy equivocado!!si es así desenroscaria el tubo de los dos lados y lo limpiaria es así?

Gracias

Saludos 

Screenshot_2018-04-06-18-06-41.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.buenos días 

Si,esa era mi duda 😂😂ese va en el otro lado de la caja,creo jejejeje

Ya os contaré si lo soluciono,o la fastidio mas😉😉llevo tiempo mirando cajas compresores y balonas x todos lados haciendo números 🙈🙈en el foro un compañero a mencionado una página de Alemania que creo que es la mejor opción y si no solucionó compraré la caja.

 

Graciasssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas a todos,llevo ya varios años sin pasarme por aqui y queria comentarles mi experiencia con la suspension del allroad.

Lo tengo desde 2012 y todos mis problemas han sido siempre de la suspension y a base de mirar en foros y desmontar cosas, mis fallos siempre han estado o en balonas que perdian o falta de fuerza del compresor para elevar el coche.

Para comprobar si una balona pierde es muy sencillo,pulverizar la balona con agua y jabon e ir cambiando de nivel y ver por donde salen las burbujas,una vez localizada yo las he podido reparar con el liquido que se le pone a las ruedas de bicicleta,el apaño me duro 6-7 meses hasta que terminaron por perder demasiado y sustitui las dos delanteras.

Mientras hay perdidas de aire,el compresor trabaja mas tiempo y por lo tanto tb se deteriora mas,el segmento que lleva dentro se desgasta y ya no llega a dar presion suficiente para elevar el coche(lo empiezas a notar porque le cuesta mas subir,sobre todo de la parte delantera que es donde mas pesa)

Una forma sencilla de comprobar,es abrir el compresor y poner un poco de aceite al segmento,montar de nuevo y si sube y baja de manera normal ya sabemos que toca sustituir el propio segmento, o el segmento y el cilindro donde trabaja dicho segmento. Esto ultimo es lo que he localizado hace 20 dias en aliexpress,me a costado unos 18e y hoy lo he sustituido y va de cine.

Estando el coche en la posicion 1 ha tardado 1 min 10seg en ponerse en la posicion 3

Perdon por tremendo texto pero pienso que debia de ponerlo por aqui por si podia ayudar en algo

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.