Jump to content

Problemas vibraciones Q3 2014


javicano

Publicaciones recomendadas

Buenos días Compañeros,

 

A ver cuento un poquito, hace 5 meses compré un RSQ3 de segunda mano en un concesionario oficial en Alemania, contratando una garantía, desde el primer día tuve bastantes problemas de vibraciones. Llevé el coche a DRSmotor que por todos es conocido por aquí Rober, que como es de quien más me fio, me dijo que tenía un buje delantero bastante mal y uno trasero regular. Lo llevé a F.Tomé concesionario oficial, y me dijeron que estaba todo bien, y que no notaban las vibraciones (el coche casi inconducible) no entiendo nada. Total , que le digo a Rober que cambien el buje y un buen equilibrado y lo pago yo, ya que la garantía sólo cubre concesionario oficial. Se soluciona el 85% de las vibraciones, pero sigue vibrando sobre todo a 130-140km/h.

 

Pongo una reclamación en Audi España, y me dicen que como cortesía, que lo lleve a otro concesionario oficial, para contrastar. Lo llevo a M. Conde, allí me dicen que la llanta trasera está abollada y que eso es el origen de las vibraciones, y una llanta nueva cuesta 1000€, y que los bujes es imposible que estén mal. Le comento lo del delantero que tuvimos que cambiar, y pone en duda la profesionalidad del otro taller, lamentable. Lo de la llanta lo tengo por escrito.

 

Total, compro una llanta de segunda mano, por 300€ original, ya que no estaba yo muy seguro, y voy a un taller de neumáticos a que me la cambien, y me dice qué le pasa a la llanta, y le digo que me dicen en el concesionario que está abollada, la mete en la máquina de equilibrar, y me dice, esta llanta está perfecta!! si quieres te la cambio pero está bien. Ya me mosqueo, dudo, y le digo , jod** pues déjala así.

 

Me voy a otro concesionario oficial Motorsan, en Guadalajara, que es donde soy en realidad aunque vivo en madrid, y le comento los problemas de vibraciones, y me voy a probar el coche con el probador de RS y me dice eso son neumáticos, que están taqueados, por eso vibra. Neumáticos con 5mm. Me dice que son coches muy especiales y sensibles y entre 3-5mm hay que poner neumáticos nuevos. Me quedo un poco perplejo, pero bueno como eran con los que vino de Alemania, no se el trato que han llevado.

 

Pues ale, neumáticos nuevos gooyear asimetric 2, entre montaje y tal 1.000€, equilibrado y paralejo. Me voy tan contento a probar el coche y pum, vibra todavía más que antes. Vuelvo al taller, le comento, y me dicen que el coche tendrá otro problema, porque su máquina está bien calibrada, le pido que me reequilibre, le pide unos 10-20gr según él con esa difererencia no se debería de notar vibración, el caso es que equilibran de nuevo, y sigue vibrando algo menos, pero todavía bastante, desde 120 hasta 160km/h se nota vibración, teniendo el punto máximo en 130. Ya mosqueado voy a otro taller uno grande con maquinaria de última tecnología, etc,  equilibro las 4 y otro paralelo, el coche mejora bastante, pero entre 130-140km/h sigue vibrando bastante. ESTOY YA DESESPERADO.

 

Me pongo a mirar por foros internacionales y descubro que el problema de vibraciones a 130 es muy muy común en los Q3, y que en UK Audi ha cambiado coches con unos meses por esos problemas que no podían solucionar. Al final crean un TPI 2033201/2 que cambian el soporte del amortiguador, alguna pieza más y una actualización de la dirección, en el 90% de los casos lo solucionan con esto. Bua ya me pongo tan contento, que creo dar con la solución, voy al Conce, le llevo la documentación, se pone a mirar y me dice que para mi bastidor no aparece ese TPI, Pum , otro chasco, jod**, le digo míralo bien, es ese el mismo problema que tengo, el tpi sale en noviembre de 2014 y mi coche es de Mayo, no puede estar solucionado. Me dice que no todos los coches se les montas las piezas de los mismo fabricantes, y es posible que el mio fuera de otro, y por lo tanto este tpi, no es aplicable a tu coche. Y si no le aparece, no pueden meterlo. En ese mismo foro he visto otro TPI2021066, que ese si está asociado a mi coche, y por lo visto consiste en una especie de equilibrado con una máquina especial, pero no todos los concesionarios los tienen, y en concreto el de Motorsan donde tengo el coche no la tiene...

 

Total que el coche está en el taller, y les he dicho que no me lo devuelvan hasta que lo solucionen. Ya estoy entres mosqueado, desesperado...

 

Ya me he desahogado!! siento el tocho. No se si alguien me puede ayudar en algo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según el jefe de taller es normal, ya que los RS llevan suspensiones duras, con llanta grande y perfil muy bajo, y por lo tanto eso se traduce en vibraciones en el volante. Una cosa es que el coche transmita sensaciones, e incluso las irregularidades del asfalto, pero una vibración es una vibración, y que únicamente se sienta entre 130-150kmh, ni por encima ni por debajo de esa velocidad....

 

Me ha dicho, si tienes oportunidad y probar otro RS, y así te quitas el run run de la cabeza, pero el coche va bien, disfrutalo y no te rayes!!

 

No me ha convencido mucho su explicación, pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Tengo el mismo problema, ya cambie llantas, ya se balancearon y nada, la mía lo hace a 70km/h pero el día de ayer que necesite arrancar bruscamente note que hizo esa vibración a 30km/h por lo cual supongo que debe ser un problema de las flechas en la tracción trasera, alguien puedo saber que era?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.