Jump to content

Problema cámara trasera


acalderon95

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, la semana pasada me instalaron la interface y cámara trasera original para mi Audi a5. Yo esperaba este resultado en el que sale la distancia que ocupa el coche y giran las líneas como ayuda de aparcamiento: 

C9BF0E9D-9AD8-4B49-815C-331EC635D545.jpeg.e8747b75e3b40f7ac113e8fff5c993d3.jpeg

Cuando el técnico terminó de montarlo todo me llamó diciendo que había un problema y no sabía por qué ya que ha montado esa interface en muchos a4, Q5 etc y le salen como la imagen de arriba y la mía sale así:

6AA34C65-7CF7-4CEE-A046-3EBC143BE3F0.jpeg.75a79f22192fc2b54ba4a06c92551ec4.jpeg

No sale la distancia que tiene el coche ni giran las líneas al girar el volante ni nada, el técnico llamó a Audi y no saben por qué puede ser, si es porque el coche es importado de Alemania o por qué...

¿Puedo solucionar esto con Vag Com?

¿Alguien que entienda de esto me puede echar un cable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 25 minutos, Tineo dijo:

esa cámara instalada es original Audi?

porque esas rayitas amarillas horizontales parecen de una radio china.

El técnico me asegura que sí que es original que él no monta otra cosa que no sea original, de todas formas mira, esta es la caja en la que venía todo, te lo enseño para que tú lo veas porque yo no entiendo de esto...D391D910-D2C8-40A5-AF11-B0B6ABCCAFE6.jpeg.2cd8e75bf262f5e479cbf5217671ccbc.jpegEFD532DC-B30A-4D3B-9FF6-2736F947A159.jpeg.d821249e392793824cbc1a1cd13ac0b6.jpegECF8387A-0657-4B49-BDB3-4D21C5006EBE.jpeg.e3a16ffad5e19d32b4be4d1b7cf7ccf6.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es la cámara, esta pintando esas lineas

 

pero la caja del módulo de la primera foto no es la centralita oem

http://www.stagemotion.com/stagemotion/a4/sol_camaras.html

 

  • 1
  •   SOLUCIONES BASADAS EN ACCESORIOS ORIGINALES
  • Basadas en accesorios originales, permiten instalar a posteriori cámara de fábrica en función del nivel de equipamiento que incorpora el vehículo. Están disponibles para vehículos con MMi 2G (con TV original) y MMi 3G (con Navegación original), se integran con el parktronic y realizan un guiado en la maniobra
  • 2
  •   SOLUCIONES BASADAS EN INTERFACES MULTIMEDIA
  • Basadas en Interfaces Multimedia, permiten instalar a posteriori cámara aftermarket (no original). Están disponibles para vehículos con Interfaces multimedia o Navegadores NLVDSAU1, 2 y 3. Operan con la marcha atrás y muestran una imagen y unas líneas fijas de distancia

 

 

 

 

 

yo creo que tienes instalada una solucion tipo 2 y por eso no tienes guiado de lineas como el original.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Tineo dijo:

Creo que es la cámara, esta pintando esas lineas

 

pero la caja del módulo de la primera foto no es la centralita oem

http://www.stagemotion.com/stagemotion/a4/sol_camaras.html

 

  • 1
  •   SOLUCIONES BASADAS EN ACCESORIOS ORIGINALES
  • Basadas en accesorios originales, permiten instalar a posteriori cámara de fábrica en función del nivel de equipamiento que incorpora el vehículo. Están disponibles para vehículos con MMi 2G (con TV original) y MMi 3G (con Navegación original), se integran con el parktronic y realizan un guiado en la maniobra
  • 2
  •   SOLUCIONES BASADAS EN INTERFACES MULTIMEDIA
  • Basadas en Interfaces Multimedia, permiten instalar a posteriori cámara aftermarket (no original). Están disponibles para vehículos con Interfaces multimedia o Navegadores NLVDSAU1, 2 y 3. Operan con la marcha atrás y muestran una imagen y unas líneas fijas de distancia

 

 

 

 

 

yo creo que tienes instalada una solucion tipo 2 y por eso no tienes guiado de lineas como el original.

 

 

Entonces qué debo decirle al técnico? me dijo que cualquier problema me lo cambiaba o se la devolvía. ¿No me ha instalado la interface original? o es problema de la cámara que no le han mandado la correcta? es que no entiendo que me quieres decir jaja

¿Qué forma hay de solucionar este problema? hablando se entiende la gente y creo que si le explico la solución que vosotros me ayudéis a encontrar podría rectificarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

Lo primero,

Que te detallen lo que has comprado.  Hay albarán de compra en stagemotion?

No tengo el albarán de compra, el lunes hablaré con el instalador y que me lo de. He estado hablando con Stagemotion y me han dicho que llevo montado un kit aftermarket ref: OKS148KT el cual incluye la cámara OAS00014 que es la que tengo montada. Me ha dicho que este lo puedo montar sin problemas y que dispone de líneas de guiado dinámicas pero si no están operativas es porque la configuración de los DIP de la centralita no es correcta.

Cito textualmente parte del mensaje de respuesta de stagemotion: Las líneas que se visualizan actualmente en su pantalla son las "líneas fijas" las cuales se desactivan con un cableado que hay junto a la cámara trasera.

¿Sabes si con Vag Com con lo poquito que sé puedo comprobar si las configuraciones están bien hechas y poder solucionar esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, pues como te comentaba Tineo, dudo mucho que sea original Audi, de hecho ya te mencionan que es un kit "aftermarket", es decir, no original. De forma que es posible que el problema venga por ahí, o que la cámara que te han puesto (que no tiene referencia Audi) no soporta esa opción de liness dinámicas, o quizás esté dañada; quizás una opción es que probaran con otra cámara que sepan que funciona.

 

De todas formas, sí, puedes verificar los codings con el Vag-Com, igual sí es algo que no han codificado bien. Mira los codings en el Beico que hicimos para A4, entra en esos módulos con el Vag, y verifica que esté codificado igual, quizás sí se han olvidado de tocar algún byte...

 

Ya nos cuentas !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿una cámara original Audi válida para todo grupo VAG? La cámara Highline original Audi lleva un módulo para el giro de las líneas a la vez que gira el volante, sólo este módulo vale ya sus casi 300€ y su referencia es la 8T0907441C y es la única referencia original compatible con las cámaras originales para Audi A5 8T y A4 B8, por lo que es seguro ese kit de cámara no es original y habría que ver fotos de la cámara y cableado para ver cuanto huele a aliexpress.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, MOW84 dijo:

... ese kit de cámara no es original y habría que ver fotos de la cámara y cableado para ver cuanto huele a aliexpress.....

 

yo creo que ese material tiene de original lo mismo que yo de cura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces esta semana que entra voy a ir a reclamarle porque él acordó conmigo ponerme sistema original y le voy a exigir que me quite lo que llevo y me ponga el original. Muchas gracias a todos y ya os iré contando a ver qué tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/3/2018 a las 21:50, Grial dijo:

He activado el módulo de la cámara trasera 6C back up cam y ya me aparece el nuevo módulo en el panel principal pero cuando intento acceder a él para seguir los pasos no me deja acceder. Me salta esto al meterme:C6195C31-8A36-4061-810F-76DC0521C512.jpeg.91af4ca9224bb616bbc0c47acfaf6f8b.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, acalderon95 dijo:

He activado el módulo de la cámara trasera 6C back up cam y ya me aparece el nuevo módulo en el panel principal pero cuando intento acceder a él para seguir los pasos no me deja acceder. Me salta esto al meterme:C6195C31-8A36-4061-810F-76DC0521C512.jpeg.91af4ca9224bb616bbc0c47acfaf6f8b.jpeg

 

Esas instrucciones que ha indicado el compañero grial solo sirven si tienes instalada la centralita original de cámara trasera... Y tenemos serias dudas de que así sea.

 

 

Pon una foto del hueco derecho del maletero y salimos de dudas

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.