Jump to content

Modo "EMERGENCIA" mala pinta...


Publicaciones recomendadas

Hola Foreros,

 

Antes de decidirme a escribir, como siempre hago, reviso anteriores posts- bricos-experiencias...para así no repetirme en casos comentados.

 

Sobre esto se han comentado cosas, pero no las termino de relacionar con mi caso, es por eso de mi consulta.

 

El tema esta en que hace ya una 4 semanas que me empezó a saltar el modo EMERGENCIA  del /a6-2.5 automático 150cv. AFB con 186.000km), las marchas RND432 sequedal iluminadas en el cuadro, y el coche se me queda en 3ra o 4º, no lo se, si paso por la N, al entrar a D otra vez, entonces se me clava en la 1º bastante, subiendo mucho de revoluciones, casi al limite y entonces me hace el salto a 3º-4º.

Es aleatorio, es decir, no os puedo decir que es cada dia, o que es en alguna circunstancia precisa, ese es el problema, que no detecto el porque a la vez que no lo acabo de relacionar con un fallo directo del cambio o caja de cambios.

 

Si decir que después de mucho rato parado, o de un dia por otro el coche tarda en ponerse en EMERGENCIA, incluso a veces esta 2-3 dias que no aparece, entonces cuando aparece, he de parar, poner, quitar contacto varias veces y con suerte desaparece, eso si una vez ha aparecido, es mas frecuente el fallo.

 

Cambie la bateria, ya que lei que podría ser un fallo eléctrico por batería en mal estado, pero nada, eso no fué.

 

Evidente que todo indica sistema de cambio, ahora yo me pregunto, si un cambio no va, o se rompe, pues se rompe, como es posible que de entrar o sacar la llave, o bien después de uno o dos dias de no usarlo me tarda en aparecer un par de dias el fallo? eso me despista, me da la sensación de fallo eléctrico, o otro elemento que no sea cambio.

 

Que opinais?

 

Creeis que un cambio de ATF podría ir bien? recomendable cambiar algo mas relacionado con la caja de cambios? 

 

Hay alguna manera de resetear la centralita, o los fallos? 

 

Saludos desde BNC!!!

 

 

Editado por Beolit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, buenas noches.

A mi me pasó lo siguiente, que  al tener que cambiar la bomba inyectora, al colocar la nueva no ajustaron bien la correa de la distribución y me saltaba el modo emergencia, una vez que comenzaba ya era continuo.

Has comprobado alguna vez el nivel de aceite de la caja de cambios ?, si está bajo puede que esos fallos vengan también de ahi.

Confio en que puedas solucionar el  problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo resetearia centralita, y revisaria conexiones de centralita, fusible etc.. porque como bien dices, debe ser un problema electrico en alguna circunstancia ( a mi me paso en un lancia delta que en las rotondas encendia las luces... y era del 92, asi que imagina..., y era un rele mal metido)

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.