Jump to content

FIS con Airbag y Puertas Abiertas HELP ITV PLEASE


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

En primer lugar como siempre agradeceros vuestras ideas y ayudarme a mantener mi audi a6 c5, el cual me da mucho mas de lo que yo puedo darle a el.

 

Por otro lado deciros que en 13 dias me toca hacerlel a ITV al coche. y me pasa lo siguiente:

 

Desde hace cosa de 3 meses, se encendió el testigo del airbag en el FIS, no he tenido maldito tiempo de meterle el VAGCOM, aunque ya quizas lo haga esta tarde.

 

Total que hoy cojo el coche tras dejarselo unos días a un compañero, y me encuentro que me aperece en el FIS LAS PEURTAS ABIERTAS(LAS 4) el maletero cerrado. Y Encima no me funciona ninguna ventanilla, ni baja ni sube, ni con el mando ni con su interruptor....

 

¿Creeis que se ha podido sesgar algun cable o que demonios ha pasado?  Segun he leido en el foro: 

 

maxresdefault.jpg

 

Es posible que algun cable se haya apretado o jodido debajo del asiento del Piloto.

 

Se os ocurre como puedo averiguarlo? Ahora no abre ventanilla y es una jodienda incluso para entrar al parking.,

 

 

Gracias Gracias Gracias.

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pasa el cable y borra fallos. Puede ser de la batería. Para el airbag tendrás que pagar el cable sí o sí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores arreglaod, fusible 12, de 10A sustituido y arreglado, el aribag no, le borro fallo y vuelve a aprecer:

 

01221 - Crash Sensor Side Airbag: Driver Side (G179)
            44-10 - Short Circuit - Intermittent

 

GRACIAS al menos ahora puedo entrar al parking con mi ventanilla bajada jajaja Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hoy he estado urgando un poco , saludos a todos los foreros y compañeros, os comento:

 

El fallo quemem da el vagcom es : 

 

01221 - Crash Sensor Side Airbag: Driver Side (G179)
  44-10 - Short Circuit - Intermittent

 

Y me encuentro esto DEBAJO DEL ASIENTO DEL COPILOTO, que se habia despegado iba pegado con cinta aislante negra: Lleva pegado como un transistor. 

 

 

Debajo del asiento del COPILOTO, me encuentro estos cables despegados. Se os ocurre como ponerlos o cual es su polaridad? he intentado ponerlos pero el airbag sigue en rojo, la verdad que nose como van.

 

IMG_20180404_202641.jpg

IMG_20180404_202606.jpg

IMG_20180404_202610.jpg

Aqui se aprecia el transistor o lo que sea eso con forma de cilindro pintado a rayas....

 

 

 

IMG_20180404_202623.jpg

IMG_20180404_202636.jpg

 

------------------

------------------------

-------------------------------------------------------

AQUI DEBAJO DEL ASIENTO DEL PILOTO:

 

 

IMG_20180404_203502.jpg

 

 

 

 

 

IMG_20180404_203438.jpg

--------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------

LA PUERTA DEL PILOTO(Por dentro, logicamente) , por si está por ahi el sensor. 

-----------------------------------

 

IMG_20180404_201606.jpg

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece una resistencia eso que dices de transistor. Lo primero que hay que hacer es sanear la instalación. Conectar correctamente los cables, borrar fallos y volver a pasar el vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanito, a ver si no se me pasa y le hago fotos a mi conector que tengo el asiento quitado del coche.
POr cierto...lo de la resistencia la han puesto para que no salte el fallo del airbag. Así que literalmente estás sin airbag en el coche. Sabes si ha tenido golpe? Quien te lo vendió, compraventa o particular?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se hace ya 3 años, La resistencia esta en el lado del copiloto... jod** me dejas pasmado. Me lo vendio alguuien de fiar pero a priori no me conto nada de ningun golpe o accidente, pero nunca se sabe claro.

 

Por otro lado en el del "piloto" o "driver" no hay ningun empalme ni nada, pero tampoco se desconectarlo y conectarlo, ya que es de dificil acceso. 

 

Logicamente la ITV con eso encendido no me la pasaran verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** pero lo del airbag es fallo grave, segun la ITV ....

 

Hay alguna manera de quitar la bombilla, tengo viaje el lunes comprometidisimo no puedo fallar y lo arreglaria la semana siguiente, pero no quiero darme el viaje sin ITV ... AY dios mio, estoy por quitar el cuadro y tapar la bombilla o algo jajajaja Lo digo "medio" en serio,  hay alguna manera?

 

Quitar algún fusible?

 

Que put*da no llevo sensor del airbag en el lado del pasajero... 

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conoceis algun taller por Madrid o Zaragoza que sepan tocar este tipo de cosas, asegurarnos de que el airbag funcionará bien, llegado el momento? La verdad que tengo que repararlo, pero no me da tiempo esta semana.

 

Acepto ideas señores foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.