Jump to content

Ayuda ¿A8 D3 herido de muerte?


Senna21

Publicaciones recomendadas

hace 6 minutos, Senna21 dijo:

Acabo de llegar del conce y el presupuesto definitivo es de 3.897,22€ casi nada, la pieza en cuestión es la WV077109088P Unidad reguladora del árbol de levas.

Preguntas: (teniendo en cuenta que el coche va perfecto)

¿Puede ser solamente la unidad y no tener ningún problema el árbol de levas, pero el coche rendir bien?

En ese caso ¿puede circular estando la unidad mal?

¿Es necesario sacar el motor para cambiar esa unidad?

Gracias

 

Efectivamente,ese es el regulador de la distribución variable, pon la ref, en google y la ves. Para cambiarlo hay que soltar la distribución , sacar la polea correspondiente , levantar la tapa de balancines ,soltar los tornillos de uno de los árboles de levas, levantarlo un pco para sacar la pieza, cambiarla y montar colocando bien las marcas del árbol de levas. Unas 6 o 7 horas y las piezas. Hay vario tutoriales en foros extranjeros

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 17 minutos, Senna21 dijo:

Acabo de llegar del conce y el presupuesto definitivo es de 3.897,22€ casi nada, la pieza en cuestión es la WV077109088P Unidad reguladora del árbol de levas.

Preguntas: (teniendo en cuenta que el coche va perfecto)

¿Puede ser solamente la unidad y no tener ningún problema el árbol de levas, pero el coche rendir bien?

En ese caso ¿puede circular estando la unidad mal?

¿Es necesario sacar el motor para cambiar esa unidad?

Gracias

 

Yo acabo de cambiar los dos de las dos bancadas sin quitar el motor, solo bajándolo un poco, te recomiendo que no uses el coche así por que pueden que ya no tengan nada de patín y estén rozando en el metal. Yo he comprado las dos unidades en eBay por 250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, ervisa_lucena dijo:
hace 18 minutos, Senna21 dijo:

Acabo de llegar del conce y el presupuesto definitivo es de 3.897,22€ casi nada, la pieza en cuestión es la WV077109088P Unidad reguladora del árbol de levas.

Preguntas: (teniendo en cuenta que el coche va perfecto)

¿Puede ser solamente la unidad y no tener ningún problema el árbol de levas, pero el coche rendir bien?

En ese caso ¿puede circular estando la unidad mal?

¿Es necesario sacar el motor para cambiar esa unidad?

Gracias

Yo acabo de cambiar los dos de las dos bancadas sin quitar el motor, solo bajándolo un poco, te recomiendo que no uses el coche así por que pueden que ya no tengan nada de patín y estén rozando en el metal. Yo he comprado las dos unidades en eBay por 250€

¿ El tuyo es un d3?en el d2 , no hace flta bajar el motor, solo retirar parachoques como cuando se cambia la distribución y soltarla para sacar la polea. Una pregunta ¿ Cual es la bancada 1 y cual la 2?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, ervisa_lucena dijo:

Yo acabo de cambiar los dos de las dos bancadas sin quitar el motor, solo bajándolo un poco, te recomiendo que no uses el coche así por que pueden que ya no tengan nada de patín y estén rozando en el metal. Yo he comprado las dos unidades en eBay por 250

¿Puedes poner el enlace? gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, A6culoguevo dijo:

¿ El tuyo es un d3?en el d2 , no hace flta bajar el motor, solo retirar parachoques como cuando se cambia la distribución y soltarla para sacar la polea. Una pregunta ¿ Cual es la bancada 1 y cual la 2?

 

Es un D3, el 4.2, de hecho los últimos D2 creo se sacaban el mismo motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Senna21 dijo:

Es un D3, el 4.2, de hecho los últimos D2 creo se sacaban el mismo motor.

Me refería al de @ervisa_lucena, supongo que la diferencia sea el espacio en el vano motor, de ahí lo de tener que bajarle un poco, en el d2 creo que no hace falta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Senna21 dijo:

Es un D3, el 4.2, de hecho los últimos D2 creo se sacaban el mismo motor.

Es un fallo común en estos motores.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber el mio es un d3 4.2 bfm tienes que bajarlo un poquito para hacerlo más cómodo, yo es que ya lo tenía medio desmontado por que también tenía el enfriador de aceite roto y ese sí que está escondido, también te dicen que hay que sacar el motor pero con mucha maña se consigue. Estos son los que yo he montado pero que aún no he probado por que montando los árboles de la culata izquierda puse un sombrerete al revés y lo parti.

 

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F152466859909

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://forums.quattroworld.com/a8/msgs/55496.phtml

Este es el banco 1 y solo quitan un arbol , no los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, A6culoguevo dijo:

http://forums.quattroworld.com/a8/msgs/55496.phtml

Este es el banco 1 y solo quitan un arbol , no los dos.

 

 

en el d2 es que se ve bastante mas sitio, es mas parece que no quita ni la correa. En el mio la verdad que lo hice como decia el manual, sacando los dos

Editado por ervisa_lucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, ervisa_lucena dijo:

 

 

en el d2 es que se ve bastante mas sitio, es mas parece que no quita ni la correa. En el mio la verdad que lo hice como decia el manual, sacando los dos

Esta creo que es la bancada 1 que lo lleva detrás, en la 2 , que va por delante, me temo que hay que soltar distribución y sacar polea , ¿ tú qué crees? estaría bien no ter que soltar la correa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, A6culoguevo dijo:

Esta creo que es la bancada 1 que lo lleva detrás, en la 2 , que va por delante, me temo que hay que soltar distribución y sacar polea , ¿ tú qué crees? estaría bien no ter que soltar la correa.

 

Yo creo que en la otra tienes que quitar la correa si o si. Cuando esté delante del coche me fijo ahora que está desmontado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ervisa_lucena dijo:

Yo creo que en la otra tienes que quitar la correa si o si. Cuando esté delante del coche me fijo ahora que está desmontado.

Yo creo que también, la polea impide el acceso al actuador y además creo que lleva una chapa delante que hay que quitar. ¿ Las cadenas también es necesario cambiarlas, se suelen estropear mucho?

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer estuve hablando con un taller de aquí de Castellón que lleva marcas de alta gama, Porsche, Audi, Mercedes, etc.  Tiene ahora mismo un Cayenne con la misma operación y no le van a bajar el motor.  En mi caso me dice que con paciencia y arte en principio no sacaran el motor, pero aún así se aventuran a bajarme el presupuesto un 50% de lo que me da el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.