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Guantera rota


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Hola, queria preguntar respecto a la guantera, pues se me a roto y la tengo colgando cuando la abro, esta pieza que referencia etka tiene? Precio? Un saludo.

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Pues tienes que solucionar como muchos,el priblema es el amortiguador de la guantera que se te casco y al abrir con fuerza con la mano ayudando la tapa rompio el anclaje derecho verdad?,lo primero cambiar amortiguador o si no hacerle un agujero fino para que no coja presion y engrasarlo un poco la guia del amortiguador,y lo segundo utilizar algun tipo de pegamento de dos componentes o atornillarlo a la tapa de la guantera,tambien puedes hacer una plantina para atornillar,vendria bien que cuando sea asi pongas unas fotos

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¡Hola!

 

Hace un tiempo le solucioné el problema a mi hijo e hice una guía que él puso en otro foro, pero me ayude de un forero de este, pongo una copia de como se puede solucionar el problema. Puede parecer un poco farragoso el trabajo pero no es complicado, de hecho lo solucioné con cosas que tenía a mano en casa. Copio y pego.

 

" Dar las gracias al forero ATRESDOSMIL por su post de reparación del amortiguador de la guantera, sin él y sin el forero ANDREIU de la otra página de Audi que he consultado "Audi Sport-ibérica" probablemente no hubiera acometido la reparación de la guantera de mi Audi A3-8P-2006.

 

Como es de suponer he sido un parásito de toda la información que ofrece éste foro hasta dónde mi capacidad me ha permitido y en justa correspondencia he realizado una copia del "brico" sobre la reparación de la guantera que he realizado, como todas las cosas es factible de mejorar y mi intención ha sido la de ampliar la información facilitada por los foreros ATRESDOSMIL y ANDREIU (ASI) que tan útil me ha sido.

 

Dos cosas  que identifican la rotura del vástago que une el amortiguador de la guantera con la bisagra son la caída a peso de la tapa de la guantera y consecuentemente el sufrimiento de las bisagra que con el tiempo se partirán y que la luz de la misma no se enciende.

 

Para desmontar la guantera he necesitado una llave de tubo de 8 mm y para arreglar la rotura los siguientes materiales: un pegamento de soldadura metálica para plásticos -yo usé Poxipol; pero he visto que otros foreros han utilizado Nural-, un tornillo rosca chapa de  2 mm x 12 mm, tornillo de  3 mm x 20 mm con su tuerca y una escuadra metálica de las que se usan en cocina para reforzar las esquinas de los muebles.

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El tornillo de la foto corresponde a uno de los seis que sostienen la guantera al resto del vehículo.

 

 

Iniciamos el desmontaje de la guantera:

1.- Quitamos la tapa lateral ejerciendo tracción en los puntos que índico en la fotografía, ello nos evitará que rompamos el plástico de la tapa. Yo lo pude realizar con las manos sin necesidad de usar destornillador para apalancar.

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2.- Una vez desmontada la tapa lateral,  nos permitirá acceder al primer tornillo que hay que aflojar, esto es importante porque el soporte de este tornillo tiene una apariencia muy débil y si lo dejamos para el último tendrá que soportar todo el peso de la guantera y puede que se parta.

3.- Quitaremos los tornillos de la parte baja de la guantera. Están muy próximos a la salida de aire del circuito del aire. El orden es indiferente

4.- Tras abrir la tapa de la guantera podremos acceder en la parte superior del hueco de la guantera  a los tres últimos tornillos, que se han de quitar en el orden descrito sobre todo hay que dejar en último lugar el del centro. Esto es debido a que así evitamos el forzar el soporte de una de las esquinas  en el caso de que tengamos que dejar todo el peso de la guantera aguantado por él.

 

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5.- El conector de la toma de corriente se verá inmediatamente al bajar la guantera hacia el suelo del coche y  podremos desmontar fácilmente haciendo presión en las pestañas de los lados

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Reparación del vástago de la bisagra:

A.- La rotura se nos produce a todos al parecer en el mismo lugar, la base del vástago de unión a la bisagra por un lado y por el otro al émbolo del amortiguador de la guantera.

 

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B.- En las fotos se puede ver el pasador que une el émbolo del amortiguador al vástago de la bisagra y que se puede extraer con los dedos o unos alicates de punta; el ruptor de la guantera que hace que se encienda y apague la luz de la misma cuando el émbolo del amortiguador sale y entra -¡ojo! con esto porque si la pieza se nos rompe  cuando abramos la guantera con toda probabilidad nos quedaremos sin batería ya que al cerrar la guantera la luz permanecerá encendida-

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C.- Se puede ver la sujeción del amortiguador al cuerpo de la guantera que se extrae fácilmente haciendo coincidir las pestaña con el hueco del alojamiento, ello nos permitirá realizar con facilidad dos taladros con broca de f 1,5 mm en las dos superficies de rotura (optativo) que nos permitirá que permitirá que el pegamento se pueda introducir en las piezas y dar mayor fortaleza al conjunto.

 

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D.- Por último taladré un agujero de  4 mm. en la cara de la escuadra que iba al vástago marqué el lugar que se correspondía con este y taladré en el centro del mismo, a continuación taladré un agujero  1 mm en el soporte para que me sirviera de guía al tornillo rosca chapa, al cual le puse pegamento y lo atornillé junto con la escuadra de forma continua le puse pegamento en las parte rotas y las llevé a su sitio, puse el tornillo con su tuerca y apreté, con el pegamento sobrante lo puse alrededor de la escuadra y un poco en un lado del tornillo para evitar que con el uso se aflojara.

 

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Yo le he dejado 24 horas sin tocar y después  he mojado una punta de papel de cocina con lubricante W40 (es el que uso) y se lo he pasado suavemente por el émbolo y por las bisagras, lo he montado y me va bien. La tapa baja suave y con una rapidez aceptable y se sube con un poco de resistencia. Creo que hay que ser delicado con la subida de la tapa de la guantera pues es cuando tiende a romperse el vástago debido a la resistencia del amortiguador y nuestras ganas de cerrar rápido.

 

Saludos y gracias a todos aquellos foreros que se molestan de forma altruista en ayudar a los demás y espero que lo expuesto le pueda servir de ayuda a alguien como a mí me sirvió lo de los otros foreros anteriormente mencionados."

 

Saludos y espero haberte ayudado.

 

 


 

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  • 5 meses más tarde...

Buenas tardes, por si es el mismo problema que el tuyo @kimialfonsito87 , ya que a un compañero se le rompió la bisagra de la guantera, como se ve en la foto.

Sirve la misma pletina para arreglarla de los A4 B6/B7 o hay alguna pieza específica de reparación de la misma ?

Gracias.

 

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  • 4 semanas más tarde...
En 11 de septiembre de 2018 a las 18:47, lascatas dijo:

Buenas tardes, por si es el mismo problema que el tuyo @kimialfonsito87 , ya que a un compañero se le rompió la bisagra de la guantera, como se ve en la foto.

Sirve la misma pletina para arreglarla de los A4 B6/B7 o hay alguna pieza específica de reparación de la misma ?

Gracias.

 

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Hoy se me ha roto la bisagra exactamente igual. Pudisteis arreglar la guantera?

 

ya me diras

 

gracias!!!!!!!

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  • 1 año más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Yo al final le quite el pasador ya que no podía aflojar el amortiguador de la guantera aunque le hice agujeros.

 

Para que la guantera no se caiga, le eché pegamento de dos componentes y además le puse un tornillo.

 

Ahora la guantera baja despacio pero siempre la abro con cuidado por si acaso. Eso sí al quitar el pasador, la guantera la tengo sin luz, pero algún día de estos puede que le haga algún otro agujero al amortiguador

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