Jump to content

Instalación radio Audi concert


Publicaciones recomendadas

Hola, extraído de un post mío:

 

Hola, lo normal es que los altavoces traseros sean pasivos, es decir, como los "de siempre". La mayoria de las radios llevan salida para 4 altavoces pasivos en la toma ISO; pero las comentadas anteriormente de audi llevan solamente salida en la toma ISO para los altavoces delanteros.

Los altavoces activos digamos que le llega una señal de linea, y el propio altavoz tiene un circuito que amplifica la señal, es decir, es un miniamplificador.

Las radios de audi llevan las otras dos salidas para altavoces traseros fuera del conector ISO. Es una salida de linea que amplificara el altavoz pasivo.
Esa salida de linea no es compatible para una etapa de potencia, habria que utilizar un conversor.

Si utilizas una radio audi para mover 4 altavoces pasivos que supongo que seran los que utiliza tu coupe, solo obtendras sonido por los delanteros.
La señal de linea no estaria conectada, y de estar conectada supongo que un altavoz pasivo no seria capaz de hacerlo sonar o sonaria muy muy bajo.

Creo que las dos unicas soluciones serian:

Buscar una radio audi mas antigua que tenga salida para 4 altavoces. Creo que existe una gamma cd, pero es dificil de encontrar. Ademas el hueco es como si fuese de 1 DIN, es decir como la que llevaras montada ahora mismo.

Es relativamente facil montar la instalacion trasera de altavoces activos. Todos los modelos de audi no bose y que llevaban radio originalmente llevan estos equipos desde al año 95, desconozco si los 100 o los 200 lo llevaban, aunque supongo que si....
Habria que recablear tu coche pero es relativamente sencillo.

Otra opcion para mi, muy muy valida es montar una radio Becker 7952 (Indianapolis pro), la hay con iluminacion en rojo, llevan mp3, navegador y bluetooth...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buscar el pinout de una concert2.

En uno de los conectores mini-iso debería de haber:

 

+:    remoto para encender altavoz activo 

RF: no se usará (delantero)

LF: no se usará (delantero)

COM: negativo audio

RR: trasero derecho positivo audio

LR: trasero izquierdo positivo audio.

 

El propio altavoz activo lleva 5

cables:

 

Positivo alimentacion

Masa

Remote

Positivo audio

Negativo audio

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 26/4/2019 a las 9:46, ChemaV6 dijo:

De nada. A mi solo me falta que funcionen los altavoces traseros. Si te enteras de como se hace, no dudes en decírmelo.

Saludos

 

Muy buenas Chema, he comprado una Chorus de cinta de un A4 B6 con su manual y para que funcionen los altavoces traseros necesitas el amplificador de la radio, intuyo que para la concert es igual. hay dos tipos, el BOSE que alimenta todos los altavoces, y el normal, que es el que necesitas que alimenta los altavoces traseros. Según el manual, para la chorus las conexiones posibles son:

  • 2 altavoces delante y 2 altavoces activos detras
  • 4 altavoces activos
  • cualquier amplificador que según modelo serán:
    • 4x20W para el A2 y TT
    • 4x20W + 40W subwoofer activo para A3
    • 4x20W + 70W subwoofer activo para A4
    • 4x20W + 60W subwoofer activo para A6
    • 6x20W para el A8

Entonces lo que habría que hacer es conseguir el amplificador normal del modelo del que compraste la radio y llevar la salida a la parte trasera. No se si te he ayudado algo... yo aun sigo buscando un emulador CAN BUS porque no lo compré cuando pusiste el enlace y ahora no hay manera de encontrarlo. Si alguien sabe de alguno seria de gran ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/10/2020 a las 18:38, Virutas dijo:

Muy buenas Chema, he comprado una Chorus de cinta de un A4 B6 con su manual y para que funcionen los altavoces traseros necesitas el amplificador de la radio, intuyo que para la concert es igual. hay dos tipos, el BOSE que alimenta todos los altavoces, y el normal, que es el que necesitas que alimenta los altavoces traseros. Según el manual, para la chorus las conexiones posibles son:

  • 2 altavoces delante y 2 altavoces activos detras
  • 4 altavoces activos
  • cualquier amplificador que según modelo serán:
    • 4x20W para el A2 y TT
    • 4x20W + 40W subwoofer activo para A3
    • 4x20W + 70W subwoofer activo para A4
    • 4x20W + 60W subwoofer activo para A6
    • 6x20W para el A8

Entonces lo que habría que hacer es conseguir el amplificador normal del modelo del que compraste la radio y llevar la salida a la parte trasera. No se si te he ayudado algo... yo aun sigo buscando un emulador CAN BUS porque no lo compré cuando pusiste el enlace y ahora no hay manera de encontrarlo. Si alguien sabe de alguno seria de gran ayuda

Muy buenas, y perdona la tardanza. Te mando otra vez el enlace, https://www.ebay.es/itm/CAN-BUS-Interface-Simulator-Concert2-Chorus2-Symphony2/112499117657?hash=item1a31784e59:g:1A8AAOSwotFbOqIg

 

Yo he pinchado ahora y me sigue apareciendo.

Respecto a lo de los altavoces traseros, lo poco que entiendo es que hay que conseguir el amplificador de mi radio y ponerlo en los traseros...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2020 a las 12:43, ChemaV6 dijo:

Muy buenas, y perdona la tardanza. Te mando otra vez el enlace, https://www.ebay.es/itm/CAN-BUS-Interface-Simulator-Concert2-Chorus2-Symphony2/112499117657?hash=item1a31784e59:g:1A8AAOSwotFbOqIg

 

Yo he pinchado ahora y me sigue apareciendo.

Respecto a lo de los altavoces traseros, lo poco que entiendo es que hay que conseguir el amplificador de mi radio y ponerlo en los traseros...

 

Agh!! Se me estropeó el ordenador este finde y no lo he podido ver hasta ahora, y parece que ya lo ha vendido... a ver si para la próxima lo pillo.

Si, para los traseros es eso que dices, cuando vaya a algún desguace me pondré a buscarlo a ver si da resultado

Gracias Chema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Virutas dijo:

Agh!! Se me estropeó el ordenador este finde y no lo he podido ver hasta ahora, y parece que ya lo ha vendido... a ver si para la próxima lo pillo.

Si, para los traseros es eso que dices, cuando vaya a algún desguace me pondré a buscarlo a ver si da resultado

Gracias Chema

De nada. Cualquier cosa, dime sin problema. Estamos en contacto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola otra vez. ¿Alguien sabe de algún sitio donde pueda comprobar referencias de componentes? Investigando leí que algunos Audi 80 llevaban altavoces activos detrás porque montaban un equipo de radio diferente que era opcional (ni idea). Resulta que hace unos meses compré los guarnecidos de las puertas de una versión superior, que venian con inserciones. Me las dieron con todo, incluido los altavoces y los que trae no son de Nokia como los que habia visto en el mio y en otros modelos. Estos pone ELE y su referencia es 8A0 035 412 01C. Tienen 3 conectores, creo que dos de entrada y el de salida para el tweeter y puede que sean activos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/11/2020 a las 19:34, Virutas dijo:

Hola otra vez. ¿Alguien sabe de algún sitio donde pueda comprobar referencias de componentes? Investigando leí que algunos Audi 80 llevaban altavoces activos detrás porque montaban un equipo de radio diferente que era opcional (ni idea). Resulta que hace unos meses compré los guarnecidos de las puertas de una versión superior, que venian con inserciones. Me las dieron con todo, incluido los altavoces y los que trae no son de Nokia como los que habia visto en el mio y en otros modelos. Estos pone ELE y su referencia es 8A0 035 412 01C. Tienen 3 conectores, creo que dos de entrada y el de salida para el tweeter y puede que sean activos...

Buff, ni idea amigo. Yo tengo paradísimo el tema de la radio. Tengo el coche en el taller, están reparando el motor...

Hay un subforo de radios, pregunta allí a ver si hay suerte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos.

Yo he querido instalar la concert II en mi audi A6 C5 y el caso es que en una mesa cuando le doy alimentación sí suenan los altavoces del conector ISO pero en el coche no. (llevaba una radio pioner).

Cualquier otra radio normal suena sin problemas.

Dudo que tenga amplificador ya que he probado cada altavoz con una pila de 1,5v y sin contacto ni nada los altavoces suenan.

 

Luego el tema de la línea CAN es otra historia.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Eduardo Pe dijo:

Hola a todos.

Yo he querido instalar la concert II en mi audi A6 C5 y el caso es que en una mesa cuando le doy alimentación sí suenan los altavoces del conector ISO pero en el coche no. (llevaba una radio pioner).

Cualquier otra radio normal suena sin problemas.

Dudo que tenga amplificador ya que he probado cada altavoz con una pila de 1,5v y sin contacto ni nada los altavoces suenan.

 

Luego el tema de la línea CAN es otra historia.

 

Gracias

¿Qué impedancia tenian los altavoces que usaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final conseguí hacerla funcionar. Tenía hecha una gran chapuza.

Este coche de origen en el conector ISO no tendría señal de +15(contacto) por lo que hicieron un empalme guarro en el cuadro en el conector azul en el pin 30. Otro cable pasaron del conector azul pin 28 (tacómetro entrada) al conector iso de la radio donde está la señal de Bose. Fue cortar este cable y sonar.

 

Al conector de datos de la radio le llegan dos cables de color naranja - verde y naranja - gris (Can-H y Can-L) los cuales no tienen ni tensión ni resistencia. No se dónde irán conectados ya que no tengo esquemas. Ahí coloqué directamente la línea can del cuadro conector gris, pines 5 y 6.

 

Ahora la radio funciona, al poner luces se ilumina y al poner contacto el display luce con más intensidad pero no marca nada en el Fis.

Lo curioso es que al quitar la llave de contacto esta no se apaga.

 

Pasé un cable de k-line al obd2 pero el vag-con no lo lee. Probé tambien al pin L-line del obd y tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.