Jump to content

Ayuda: Testigo ESP se enciende y se bloquean las ruedas


Mike_lr99

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Audi A3 1.8t de 150 cv con tracción quattro. El otro día iba por la carretera a 140 km/h más o menos cuando se encendió el testigo del ESP, uno con un triángulo y una flecha alrededor redonda. De repente, la rueda delantera derecha (creo que fue esa, del susto no lo se con exactitud) se bloqueó de golpe y  me frenó el coche, teniendo que controlarlo para no pegarmela fuerte... Durante estos dias me vuelve a pasar (ahora por ciudad) y es el mismo error, se enciende la luz y la rueda se bloquea en 3 segundos. He buscado información y creo que debe ser algún sensor del esp o del abs o similar... Alguien puede comentar si le ha pasado algo similar y como lo ha solucionado? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene pinta de sensor de aceleración lateral o el de ángulo de giro, como si el coche interpretase que se va de morro en una curva a derechas pero va recto, y frena la rueda del interior de la curva, para recolocar el coche en la trazada. Sus muertos.....que miedo ,

c***.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, A6culoguevo dijo:

Tiene pinta de sensor de aceleración lateral o el de ángulo de giro, como si el coche interpretase que se va de morro en una curva a derechas pero va recto, y frena la rueda del interior de la curva, para recolocar el coche en la trazada. Sus muertos.....que miedo ,

c***.

Pienso lo mismo, el que va en la columna de direccion

vi pasar lo mismo en un passat xo lo lleva debajo dlos asientos traseros(600€ valia aki, 200 en alemania)cambiarlo y nunca mas volvio a pasar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Jorgeras87 dijo:

Pienso lo mismo, el que va en la columna de direccion

vi pasar lo mismo en un passat xo lo lleva debajo dlos asientos traseros(600€ valia aki, 200 en alemania)cambiarlo y nunca mas volvio a pasar 

Son dos sensores distintos.

El que va debajo de los asientos es el de aceleración lateral y el del volante es el de ángulo de giro.

 

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, A6culoguevo dijo:

Son dos sensores distintos.

El que va debajo de los asientos es el de aceleración lateral y el del volante es el de ángulo de giro.

 

Creo que el a3 lleva los 2 nla columnA, en de giro arriba rodeando la comlumna bajo el volante y el de aceleracion lateral en medio de la columna(este se ve bien y suele ser el q falla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Jorgeras87 dijo:

Creo que el a3 lleva los 2 nla columnA, en de giro arriba rodeando la comlumna bajo el volante y el de aceleracion lateral en medio de la columna(este se ve bien y suele ser el q falla)

Desconozco su posición en el A3.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Metieron las diagnosis en mi a3 (el vagcom creo q no era, era otro programa). Salieron un par de fallos q según me dijeron eran leves, pero a mi me mosquearon. Uno era "fallo del sensor de velocidad de rueda derecha" y otro "fallo de sensor de viraje". El mecánico borró los fallos y de momento no le ha salido nada (aunq solo lleva 3 días...). Me va a cambiar por si acaso un sensor del pedal de freno o algo similar. Cuando tenga el coche os comento algo más. A ver si podéis comentar algo mas pq esto empieza a ser preocupante... :( Muchas gracias por ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2018 a las 14:37, Mike_lr99 dijo:

Hola de nuevo. Metieron las diagnosis en mi a3 (el vagcom creo q no era, era otro programa). Salieron un par de fallos q según me dijeron eran leves, pero a mi me mosquearon. Uno era "fallo del sensor de velocidad de rueda derecha" y otro "fallo de sensor de viraje". El mecánico borró los fallos y de momento no le ha salido nada (aunq solo lleva 3 días...). Me va a cambiar por si acaso un sensor del pedal de freno o algo similar. Cuando tenga el coche os comento algo más. A ver si podéis comentar algo mas pq esto empieza a ser preocupante... :( Muchas gracias por ahora

¿Y se puede saber por qué c*jones te van a cambiar un sensor de freno cuando los sensores que marca son otros? y es que la avería está clara,  es el sensor de viraje el que te provoca esa situación tan peligrosa,  el de abs de la rueda derecha , aunque este mal (que es posible que solo este sucio) no te provoca que se bloquée la rueda , si no todo lo contrario, al no detectar movimiento lo que hace es soltar el freno , vamos , que actuaría el abs, Con lo cual el que provoca el bloqueo es el de aceleración lateral , que hace actuar al ESP sin necesidad. Que empiecen por ahí y no cambiando piezas a lo tonto. Y el coche iba al taller en la grúa pero yo no lo conducía en esas condiciones,  ya te has librado de una buena, no tientes a la suerte.

Saludos.

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso exactamente lo mismo y precisamente también en autovía a 120 y dando una curva, me bloqueo también la rueda derecha, es de un sensor que va en la caña de dirección por encima de los pedales, el mio intente repararlo pero como no me fiaba y que se te frene una rueda en la autovía como que es bastante peligroso... (lo pase mal cuando me lo hizo porque estaba lloviendo y encima en medio de una curva, me dio un buen susto) me llegue al desguace y compre unos y se los puse, los 2 sensores van en un soporte muy fácil de quitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. De momento el fallo no me ha vuelto a pasar desde que me cambiaron el sensor del pedal de freno. El mecánico me lo cambió pq sabia de un a4 que le pasó lo mismo y cambiando eso se solucionó. Veremos si yo tengo la misma suerte. En estos dias usaré algo más el coche (lo he usado poco desde que salió del mecánico) y os dire si vuelve a pasar o no. De momento va bien, pero tal y como decís, no se si con eso será suficiente o habrá que cambiar otra cosa... Gracias a todos y ya os dire algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2018 a las 16:49, A6culoguevo dijo:

¿Y se puede saber por qué c*jones te van a cambiar un sensor de freno cuando los sensores que marca son otros? y es que la avería está clara,  es el sensor de viraje el que te provoca esa situación tan peligrosa,  el de abs de la rueda derecha , aunque este mal (que es posible que solo este sucio) no te provoca que se bloquée la rueda , si no todo lo contrario, al no detectar movimiento lo que hace es soltar el freno , vamos , que actuaría el abs, Con lo cual el que provoca el bloqueo es el de aceleración lateral , que hace actuar al ESP sin necesidad. Que empiecen por ahí y no cambiando piezas a lo tonto. Y el coche iba al taller en la grúa pero yo no lo conducía en esas condiciones,  ya te has librado de una buena, no tientes a la suerte.

Saludos.

Sigo pensando lo mismo, si esos sensores , sobre todo el de aceleración lateral, da fallo , cámbialo, no te arriesgues a que se te bloquée otra vez.....y el del abs de la rueda, límpialo, a ver si se quita el fallo.

La hostia no se la va a pegar el mecánico.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.