Jump to content

Comprar un RS3 8p de segunda mano


ULTRALEGGERA

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros, hace años que estoy aqui apuntado, he tenido un RS4 b5 ABT y posteriormente un S3 8p. Este año, en unos meses me quiero comprar un RS3 8p del 2012, me podeis dar informacion sobre el mantenimiento? Os lo agradezco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

Yo tengo un RS3 8P,es un coche caro de mantener

Consumos elevados,sobre todo en conduccion deportiva para eso es el coche

Revisiones

En esto soy bastante exaustivo

Aceite y filtros cada 20000 km,450 euros aprox

Bujias cada 30000 km,200 euros,NGK racing 450 euros(se notan muchisimo)

Diferenciales y DSG cada 30000 km unos,500 euros aprox

Decir que Audi el DSG,se cambia a los 60000 km,tengo un amigo que hasta hace poco estaba en garantias Audi y me aconsejo cambiarlo cada 30 o 400000 km

Es un cambio muy caro y que da sus problemas,vale la pena hacerle un buen mantenimiento ya que con 30000 km el aceite sale en unas condiciones muy deterioradas

Neumaticos unos 10000/12000 km,de verano unos 10000 euros,de envierno unos 1200 euros

 

 

 

ESpero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Frank, te lo agradezco de verdad, yo el coche lo quiero para fin de semana y viajes, practicamente entre semana lo tendré parado, por eso que yo a este coche no le haré muchos km. Ya tengo un Peugeot 106 para diario jejeje. Lo que si veo que valen mas del doble las bujiasNGK Racing que las normales digamos uffff! Pero si valen la pena pues seria lo suyo. Yo mi plan para este coche es mejorar los frenos y montar latiguillos metalicos en las 4 ruedas junto con las pinzas de 8 pistones del rs4-rs5. Tengo que averiguar si la bomba de freno de origen aguantaria o si habria que cambiarla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy caro lo que dice Frank...

Eso me imagino q en concesionario, pero vamos cambiar unos filtros y aceite...cualquiera te puede hacer, si eres un poco apañado te lo haces tú mismo, y no te sale por esas cantidades...

Caro de mantener.....comparado con un 1.9 TDI (depende cual porque como te toque rana...) Si es caro, pero para los cv que tiene y sus prestaciones...no es caro, por ejemplo un EVo o STI son más caros con diferencia.

Y respecto a los frenos, con unos latiguillos metálicos, líquido bueno, y unos discos y pastillas buenos (DS2500) no creo que eches en falta frenada (a no ser que seas un calentado :P)

S2

Editado por chaskas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 20/3/2018 a las 9:56, FRANKCRF dijo:

Hola

Yo tengo un RS3 8P,es un coche caro de mantener

Consumos elevados,sobre todo en conduccion deportiva para eso es el coche

Revisiones

En esto soy bastante exaustivo

Aceite y filtros cada 20000 km,450 euros aprox

Bujias cada 30000 km,200 euros,NGK racing 450 euros(se notan muchisimo)

Diferenciales y DSG cada 30000 km unos,500 euros aprox

Decir que Audi el DSG,se cambia a los 60000 km,tengo un amigo que hasta hace poco estaba en garantias Audi y me aconsejo cambiarlo cada 30 o 400000 km

Es un cambio muy caro y que da sus problemas,vale la pena hacerle un buen mantenimiento ya que con 30000 km el aceite sale en unas condiciones muy deterioradas

Neumaticos unos 10000/12000 km,de verano unos 10000 euros,de envierno unos 1200 euros

 

 

 

ESpero haberte ayudado

Gracias, a todos nos has ayudado!

 

Yo también tengo un s3 8p, también he pensado alguna vez en el rs3, pero no hay manual... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, no, si yo lo tengo muy claro, pero quiero saber el tema de mantenimientos para hacerme una idea y saber lo que compro, aunque eso si, a la audi no voy que cobran una barbaridad por las horas de taller, ya tengo mi mecanico de confianza. Pero tengo que averiguar lo de la bomba de freno si soportaría el montarle las pinzas de 8 pistones

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 23/3/2018 a las 11:25, ULTRALEGGERA dijo:

Muchas gracias Frank, te lo agradezco de verdad, yo el coche lo quiero para fin de semana y viajes, practicamente entre semana lo tendré parado, por eso que yo a este coche no le haré muchos km. Ya tengo un Peugeot 106 para diario jejeje. Lo que si veo que valen mas del doble las bujiasNGK Racing que las normales digamos uffff! Pero si valen la pena pues seria lo suyo. Yo mi plan para este coche es mejorar los frenos y montar latiguillos metalicos en las 4 ruedas junto con las pinzas de 8 pistones del rs4-rs5. Tengo que averiguar si la bomba de freno de origen aguantaria o si habria que cambiarla. 

 

Las bujías yo también las veo carillas supongo que serán precios con MO y/o en concesionario. Respecto a la frenada mira a ver, porque la frenada del RS conjunto con el chasis, tanto el A3 como el TT, está muy bien y posiblemente al montar las pinzas de 8 pistones puede que sea hasta contraproducente por el aumento de peso que conlleva. Yo aquí no veo que aplique el burro grande ande o no ande, y te lo digo con conocimiento de causa.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎16‎/‎04‎/‎2018 a las 23:16, ULTRALEGGERA dijo:

jejeje, no, si yo lo tengo muy claro, pero quiero saber el tema de mantenimientos para hacerme una idea y saber lo que compro, aunque eso si, a la audi no voy que cobran una barbaridad por las horas de taller, ya tengo mi mecanico de confianza. Pero tengo que averiguar lo de la bomba de freno si soportaría el montarle las pinzas de 8 pistones

 

yo tengo u rs3 8v 2018,lo tienes fácil pones los frenos de esta unidad y ya tienes 8 pistones y discos 370,eso si llanta 19

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 8/5/2018 a las 11:17, GoNzCiD dijo:

 

Las bujías yo también las veo carillas supongo que serán precios con MO y/o en concesionario. Respecto a la frenada mira a ver, porque la frenada del RS conjunto con el chasis, tanto el A3 como el TT, está muy bien y posiblemente al montar las pinzas de 8 pistones puede que sea hasta contraproducente por el aumento de peso que conlleva. Yo aquí no veo que aplique el burro grande ande o no ande, y te lo digo con conocimiento de causa.

 

salu2

Gracias Gonzid, pues lo consultaré con el mecanico que es un experto de RS y a ver que hago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2018 a las 10:54, chusRS3 dijo:

yo tengo u rs3 8v 2018,lo tienes fácil pones los frenos de esta unidad y ya tienes 8 pistones y discos 370,eso si llanta 19

Gracias Chus , si eso miraré unas pinzas de tú modelo o del RS4 o RS5 que son las mismas. Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.