Jump to content

Tirones del motor en mojado


farandi

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

he buscado por el foro y no encuentro nada parecido, o no he sabido buscar.

 

Resulta que me ha pasado 3 veces ya. lo tengo en el taller (un bosch) y no encuentran nada.

 

El coche me da tirones circulando, en cualquier marcha y a cualquier régimen. Bajan unos cientos de revoluciones y no se porqué. pero siempre en mojado.

 

1) la primera vez tras lavarlo a fondo con manguera por el exceso de sal de un finde de nieve. me fui a dar una vuelta para que se secara y empezó a dar tirones, llegué a casa de milagro (hubo un rato donde no daba tirones) pero ya en mi calle los tirones eran muy fuertes hasta con el coche parado y se caló un par de veces. al final ni arrancaba. Ningún fallo ni en el cuadro ni con el vag.

 

2) a 10kms después de un viaje de 600, los últimos 50kms con nieve y los últimos 10 con lluvia, lo mismo tirones, pero de repente pararon y pude llegar a destino. El resto de días sin lluvia, como si nada.

 

3) después de dejarlo en el taller y que no encontraran nada, estuvo aparcado 2 días en la calle mientras llovía mucho en Madrid. Según lo arranco primer mini tirón. Lo saco a la calle y empieza a dar tirones fuertes. Doy la vuelta para dejarlo en el taller y se caló 3 veces incluso con el embrague pisado.

 

¿Descarto por tanto sensores que se puedan mojar por el movimiento?

¿Tenéis alguna idea o experiencia parecida?

 

Un poco de luz sería una gran ayuda, porque tanto en el taller como yo estamos perdidos. Si no encuentran nada esta semana estaba pensando en llevarlo a Audi.

 

Datos coche: Audi A3 sportback del 2006. 220.000kms, cambiada mariposa (2016), radiador (2016) y centralita (2008) y el resto mantenimiento normal.

 

Mil gracias y siento el tocho!!!

 

un saludo enorme!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas. Personalmente no tengo ni idea de lo que puede ser... quizás toma agua la admisión por el filtro del aire???

 

Pero lo que si que ayudaría muchísimo es saber que motor tienes... en poco o nada se parecen un 1.6 8v con un 2.0 TDi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.