Jump to content

Silentblock Poliuretano o Standar?


SierraS3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Levantando el coche y curioseando por abajo, me dado cuenta de que los Silentblock delanteros (si no me equivoco interiores) están bastante dañados. (Según la imagen el NUMERO 1)

 

He podido ver por internet, que existen unos de Poliuretano de la marca PoweFlex, que son como quien dice, casi de "por vida", eso sí, cuestan mucho más, 65€ la pareja con envió, IVA, etc...

 

Me gustaría saber si alguien los ha montado en su 8P para conocer la experiencia antes de comprar aparte de que duran mucho mas, indican que la geometria se pierde menos, etc.... (no entiendo la verdad)

 

El estándar de Goma ronda los 10€ por unidad aproximadamente.

 

Hay gente que dice que pone los del S3, alguien dispone de la referencia para mirar como son y valorar unos u otros?

 

image.png.e758f622024febccd439b8457b28de78.png

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 13 minutos, korny1976 dijo:

Todos los q estan en morado.son tipo.silenblocks???

 

Segun la imagen yo tengo dañado el Numero 1, es decir, los dos delanteros interiores, el resto estan bien por el momento.

 

Pero si, todo eso son "Gomas" que llevan nuestros coches por debajo.

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he probado ese tipo de silentblock en un opel, me duraron un año, traen una grasa, son tan rigidos que al principio hacian ruido, luego se desgastaron rapidamente ya que esta expuesto a arenilla y basura y se los fue comiendo el roce..... este tipo de silentblock esta bien para lo que son las patas del motor, yo tengo el 4, para evitar algo de cabeceo, en mi 1.8tfsi lo tengo repro.... me lo recomendaron, le meti la gama negra que es el mas rigido y va bien, mete alguna vibracion al decelerar pero va mucho mejjor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, gubman dijo:

yo he probado ese tipo de silentblock en un opel, me duraron un año, traen una grasa, son tan rigidos que al principio hacian ruido, luego se desgastaron rapidamente ya que esta expuesto a arenilla y basura y se los fue comiendo el roce..... este tipo de silentblock esta bien para lo que son las patas del motor, yo tengo el 4, para evitar algo de cabeceo, en mi 1.8tfsi lo tengo repro.... me lo recomendaron, le meti la gama negra que es el mas rigido y va bien, mete alguna vibracion al decelerar pero va mucho mejjor

 

Gracias por comentar tu experiencia, mi idea es segun vayan rompiendo/desgastando poner estos de Poliuretano. (Me lo han recomendado algunos mecanicos de Audi que los llevan puestos en sus coches Seat Leon)

 

Quizas en los OPEL ese tipo de SilentBlocks sean diferentes (lo desconozco), esperemos a que alguien se pronuncie sobre los 8P concretamente ya que cada coche con la misma pieza, puede ser un mundo totalmente diferente.

 

He visto la gama que indicas, y son sobre los 115€ en lugar de la estandar que son sobre los 65€....

 

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, SierraS3 dijo:

 

Gracias por comentar tu experiencia, mi idea es segun vayan rompiendo/desgastando poner estos de Poliuretano.

 

Quizas en los OPEL ese tipo de SilentBlocks sean diferentes, esperemos a que alguien se pronuncie sobre los 8P concretamente.

ese precisamente es muy similar, date cuenta que el original de goma viene encasquillado si no me equivoco, se saca con prensa, ese trae un tubo y viene partido en dos, te puedes arrepentir si lo que quieres es durabilidad, notaras la suspension mucho mas dura, yo a mi 8p le pondre silentblock corteco o febi....  hay un fabricante menos comercial que fabrica silentblock y le hace la competencia a powerflex, es ingles y creo que pintan mejor.....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he leído en el foro de BMW que esos silentblocks son tan rígidos que castigan al resto de los elementos de la suspensión al no absorber prácticamente nada de movimiento, por lo que antes de cambiarlos deberías informarte algo más sobre el tema que te comento y luego ya decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, herodes dijo:

Yo he leído en el foro de BMW que esos silentblocks son tan rígidos que castigan al resto de los elementos de la suspensión al no absorber prácticamente nada de movimiento, por lo que antes de cambiarlos deberías informarte algo más sobre el tema que te comento y luego ya decides.

 

Gracias por la información, seguiré investigando al respecto y cualquier cosa que averigue lo pondre en este hilo.

 

Seguriemos mientras esperando a que alguien los lleve montados en sus 8P para tener una valoración real sobre el coche 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

En el Leon 20VT los llevaba montados, todos salvo el de la caña de direccion, ya que no me la recomendaron para el dia a dia al meter muchas vibraciones al volante, en el esquema que has puesto del 8P no existe dicho silent block.

 

El del soporte del motor, el que llaman antipar lo acabe quitando, si es cierto que elimina cierto cabeceo del motor, pero metia unas vibraciones al volante bastante mas molestas que la ganancia en el cabeceo del motor. Opte por poner el taco nuevo de origen y pista.

 

Con el resto, tanto las del los brazos delanteros como las del puente trasero encantado. Las tuve unos 45.000Km, hasta que vendi el coche y se fue con ellos, ningun sintoma de desgaste de ningun tipo. En cuanto a reacciones el coche si que se volvio mas directo, y algo menos filtrado.

 

En cambio en el 8P hemos decidido volver a poner los OEM, simplemente porque el enfoque del coche es diferente.

 

En cualquier caso, a mi me gustaron y los recomendaria a alguien que este pensando el ponerlos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Lazpi dijo:

Buenas;

 

En el Leon 20VT los llevaba montados, todos salvo el de la caña de direccion, ya que no me la recomendaron para el dia a dia al meter muchas vibraciones al volante, en el esquema que has puesto del 8P no existe dicho silent block.

 

El del soporte del motor, el que llaman antipar lo acabe quitando, si es cierto que elimina cierto cabeceo del motor, pero metia unas vibraciones al volante bastante mas molestas que la ganancia en el cabeceo del motor. Opte por poner el taco nuevo de origen y pista.

 

Con el resto, tanto las del los brazos delanteros como las del puente trasero encantado. Las tuve unos 45.000Km, hasta que vendi el coche y se fue con ellos, ningun sintoma de desgaste de ningun tipo. En cuanto a reacciones el coche si que se volvio mas directo, y algo menos filtrado.

 

En cambio en el 8P hemos decidido volver a poner los OEM, simplemente porque el enfoque del coche es diferente.

 

En cualquier caso, a mi me gustaron y los recomendaria a alguien que este pensando el ponerlos.

 

Un saludo

Postee en blanco, cierto, gracias por avisar, los del opel son iguales si no muy similares, al menos el que dices que realmente tienes mal, a mi en menos de un año si no uno note que se me iba hacia un lado al frenar y hacia el otro al acelerar, me volvi loco alineando y demas, salieron muy destrozados, date cuenta que los stock originales o alternativos vienen algunos para meter con prensa, muchos de estos vienen divididos en dos piezas y un tubo, sin prensa, quedan ajustados, pero no es para el dia a dia, el del motor en el 8p, con repro un 1.8tfsi de 160cv@210cv con mas par en bajas que un 2.0tfsi 210cv de golf 6, osea Ea888, mayor parada gracias a menor carrera de piston y demas se nota al no llevarlo, te bailas el taco de la cuna en un momento, el refuerzo es muy conveniente sobre todo si me das zapatilla, el tacto del embrague es mas brusco, se nota mas calzado y mete sobre todo en los primeros km algo de vibracion, se atenua y ademas a la larga es que no se nota, al soltar acelerador transmite vibraciones "roncas" que parece que esta sonando algo el escape, pero ojo, yo meti el black que es el mas duro, en el opel meti los violetas que son los de "calle" hay varias gamas, se que los negros son los mas duros pero duran mas, o eso me dijo uno que los tienen en un corsa gsi de la epoca, muy vitaminado, aunque nada que ver, si los tienes que cambiar y te los puedes permitir..... por probar, notaras algo mas de aplomo, a mi al principio me sonaban a cama vieja aun engrasandolos con la grasa que trae, pero ese es el problema, esa grasa se llena de tierra y va desgastando hasta que acaba con ellos..... mi consejo personal es que pruebes con el del motor, sobre todo si tienes un s3, probe un s3 8p una vez con rerpro, estaba en 295 cv y eso si da patada, increible ese Ea113, tengo ganas de meterle un k04 0064 a el 1.8 a ver que pasa, pero no solo basta con el turbo, a ver si rompe un dia el k03 y me lanzo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Lo primero Gracias a todos por contestar!!! Como prisa como tal no tengo, iré recopilando experiencias para ir tomando una decisión.

¿Por cierto, alguien sabría si quizás los del S3 de mi caja y año me valdrían?  alquilen dispone de ETKA para la Ref?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por el momento, por lo que veo.... hay opiniones muy dispares....

 

QUINTON HAZELL - Ref.EMS8228 por 15.96€ la pareja.

OEM AUDI 1K0407182, 1K0407182A, 5Q0407182A, 5Q0407182
 

MOOG - Ref.VO-SB-0428 por 16.30€ la pareja.

OEM AUDI 1K0407182A, 1K0407182

 

O bien los PowerFlex por 68€ la pareja.
 

He leido por algunos lados, que los del Leon Cupra o similar son reforzaros y validos, ¿Alguien sabe algo?

 

Los del S3, curiosamente son las mismas referencias que las del A3 normal.... ¿quizas luego aunque sea la misma referencia vendran distintos al seleccioanr como coche S3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.