Jump to content

A5 cabrio o M240i...


Publicaciones recomendadas

Despues de mi adorado TT, y por motivos laborales, adquirí un MB clase E Estate 350cdi 4matic... magnífico.

Ahora me planteo el cambio de vehículo. Un cabrio si o si. Tenía casi decidido el BMW M240i cabrio de 6 cilindors y 340hp. Pero el comercial de Audi, muy atento él, me ha llamado para ofrecerme, practicamente al mismo precio, un A5 cabrio 3.0 tdi o el 2.0 TFSI...

El motor del M240i es simplemente alucinante pero el A5 a nivel diseño e interior... 

Estoy hecho un mar de dudas... que opinais?

 

Editado por telodijoperez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Son conceptos totalmente diferentes. El BMW debe de ser muy divertido, todo un juguete, el A5 ni de coña tendrá la agilidad del primero. Todo depende del uso que le vayas a dar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2018 a las 10:27, telodijoperez dijo:

Despues de mi adorado TT, y por motivos laborales, adquirí un MB clase E Estate 350cdi 4matic... magnífico.

Ahora me planteo el cambio de vehículo. Un cabrio si o si. Tenía casi decidido el BMW M240i cabrio de 6 cilindors y 340hp. Pero el comercial de Audi, muy atento él, me ha llamado para ofrecerme, practicamente al mismo precio, un A5 cabrio 3.0 tdi o el 2.0 TFSI...

El motor del M240i es simplemente alucinante pero el A5 a nivel diseño e interior... 

Estoy hecho un mar de dudas... que opinais?

 

 

Te deja el 3.0TDI y el TFSI al mismo precio? No entiendo... El TDI al precio del TFSI, no? Porque es bastante más caro

 

En cualquier caso, yo tampoco lo veo un cabrio diesel, no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás porque yo también lo he mirado y me tiene loco el coche, yo me decidiría por al A5 2.0 TFSI quattro de 252 cv. Para mi la tracción quattro es indiscutible.

Añadiendo como extra la capota opcional, de la que he oido hablar muy bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, a4quattro dijo:

Quizás porque yo también lo he mirado y me tiene loco el coche, yo me decidiría por al A5 2.0 TFSI quattro de 252 cv. Para mi la tracción quattro es indiscutible.

Añadiendo como extra la capota opcional, de la que he oido hablar muy bien.

 

 

Lo del quattro siempre he estado detrás de probarlo... Merece la pena o es solo para poderle pisar y que no se vaya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, nacheteherr dijo:

 

Lo del quattro siempre he estado detrás de probarlo... Merece la pena o es solo para poderle pisar y que no se vaya?

 

Mucha gente dice que si no vas por nieve no lo necesitas. Creo que están equivocados. La seguridad que transmite mi a4 con quattro es una maravilla, y mas lo noto cuando temporalmente conduzco un coche sin el quattro. La combinación suspensión deportiva + quattro y buenos neumáticos para mí es lo mejor.  Y con los quattro actuales,  mas evolucionados, mejor todavía.

Mientras me sea posible no cambiaré a un delantera o trasera, siempre quattro.

Pide una prueba en un concesionario. Cuando compré el A4, pedí hacer una prueba con la misma motorización que quería, que llevaba asociada el quattro de serie. Me dejaron el del gerente del concesionario e hicimos una buena prueba por carretera muy virada que yo conocía y sabia de tramos con baja adherencia. Cuando me bajé, no quería otro coche, ni BMW 330d, ni MB C270CDI.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, a4quattro dijo:

 

Mucha gente dice que si no vas por nieve no lo necesitas. Creo que están equivocados. La seguridad que transmite mi a4 con quattro es una maravilla, y mas lo noto cuando temporalmente conduzco un coche sin el quattro. La combinación suspensión deportiva + quattro y buenos neumáticos para mí es lo mejor.  Y con los quattro actuales,  mas evolucionados, mejor todavía.

Mientras me sea posible no cambiaré a un delantera o trasera, siempre quattro.

Pide una prueba en un concesionario. Cuando compré el A4, pedí hacer una prueba con la misma motorización que quería, que llevaba asociada el quattro de serie. Me dejaron el del gerente del concesionario e hicimos una buena prueba por carretera muy virada que yo conocía y sabia de tramos con baja adherencia. Cuando me bajé, no quería otro coche, ni BMW 330d, ni MB C270CDI.

 

 

buena explicación gracias!! Lo malo es eso que si quieres quattro a veces tienes que irte a motores muy gordos y se van de precio :'(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, nacheteherr dijo:

 

buena explicación gracias!! Lo malo es eso que si quieres quattro a veces tienes que irte a motores muy gordos y se van de precio :'(

 

En la línea de lo que comenta telodijoperez, el BMW M240i son 340cv y el Audi 3.0 TDI son ¿245, 272,....? 

De todos modos yo he probado Audi con quattro, por ejemplo con TDI 130cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, nacheteherr dijo:

 

Te deja el 3.0TDI y el TFSI al mismo precio? No entiendo... El TDI al precio del TFSI, no? Porque es bastante más caro

 

En cualquier caso, yo tampoco lo veo un cabrio diesel, no se

 

Exacto, TDI 6cil 218hp y TFSI 190hp en el mismo precio. Es por cuestión de impuestos. No resido en España y el 6cil tiene unos impuestos muchos más altos los cuales estoy exento. 

Creedme que soy un convencido de cabrio gasolina y lona pero... claro consigo un coche de mayor importe a precio de uno inferior.

Mi actual MB tiene 6 cilindros diesel y os aseguro que suena muy bien... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sin duda alguna el 2.0 Quattro de 252cv, en esto no soy muy objetivo porque tengo ese motor desde octubre, pero a parte de que tiene una suavidad increible y suena genial, eso de entrar a las rotondas a tope y saber que el coche no se mueve del carril es una delicia... 😁😁

 

Edit: Añado además que un deportivo diesel es una combinación que no me mola nada

Editado por Rayben1982
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablais de seguridad con la traccion quattro  y no lo discuto pero me da la sensación que los que la teneis vais siempre de rally por las carreteras españolas y no logro entender que lo pongais como algo obligatorio o indiscutible de tener. 

 

No me interpreteis mal, pero yo no voy a tope en rotondas ni acelero en las curvas para sentir seguridad. Circulando normal un traccion delantera es domable siempre que no supere los 250cv.  Es ahi cuando si necesitas mas potencia se recomienda que busques otra traccion. 

 

Mi tfsi de 190cv todavia no he sentido inseguridad en mojado o balanceos cuando hace viento,asi que sin animo de buscar polemica, la traccion quattro la entiendo para carreteras en muy mal estado y seguridad adicional en otras superficies que no sean asfalto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Adeish dijo:

Hablais de seguridad con la traccion quattro  y no lo discuto pero me da la sensación que los que la teneis vais siempre de rally por las carreteras españolas y no logro entender que lo pongais como algo obligatorio o indiscutible de tener. 

 

No me interpreteis mal, pero yo no voy a tope en rotondas ni acelero en las curvas para sentir seguridad. Circulando normal un traccion delantera es domable siempre que no supere los 250cv.  Es ahi cuando si necesitas mas potencia se recomienda que busques otra traccion. 

 

Mi tfsi de 190cv todavia no he sentido inseguridad en mojado o balanceos cuando hace viento,asi que sin animo de buscar polemica, la traccion quattro la entiendo para carreteras en muy mal estado y seguridad adicional en otras superficies que no sean asfalto. 

Creo que nadie ha dicho en ningún lado que sea obligatorio, sólo dan su opinión. Los temas de seguridad simplemente deben estar cuando se les necesite, puede que hasta ahora no hayas sentido la necesidad, pero eso no te asegura que en el futuro no lo necesites. Yo tengp un Scirocco tracción delantera que te aseguro va genial en mojado, en rotondas y en todo, pero cuando al día siguiente me llevo el A5 es que te das cuenta que la seguridad que tienes en el otro no tiene nada que ver. No malinterpretes mis palabras, no digo que un coche delantera no sea seguro, simplemente digo que cuando usas de manera habitual un Quattro y un normal, te das cuenta de la diferencia que hay... Que merezca la pena gastarse en eso depende de la persona 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rayben, no lo estais diciendo pero si transmitis que es casi indispensable por los comentarios que leo si quieres seguridad. Perdonad si son imaginaciones mias en cualquier caso.

 

Yo vengo tambien de un scirocco tsi y se donde estaban sus limites y por eso nunca llegaba a ellos. Lo mismo me sucede con el a5 de traccion delantera que tengo ahora. Sabiendo donde estan sus limites y circulando segun las normas de circulación jamas deberiamos tener sensacion de inseguridad a no ser como digo, las carreteras esten en muy pero que muy mal estado y fuesemos a una velocidad inapropiada o tengamos la valiente decisión (lo catalogaria de descabellado a todo aquel que lo hiciera) de ir por superficies que no sean asfalto o nieve dura y de nuevo a velocidades altas. Y de todas formas y esto es muy personal, antes que un a5 quattro iria a por algo mas alto de ejes para estos menesteres que describo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.