Jump to content

¿Un B5 RWD (tracción trasera)? - Me presento ;)


Hmuda Art

Publicaciones recomendadas

¡Buenas a todos!

Me llamo Hache, y desde hace unos días, tengo un A4 B5 2.8 V6 Quattro.

 

Me lo he comprado muy muy muy barato. Voy a prepararlo sólo para circuito, y pasándolo a tracción trasera.

Vengo del mundillo BMW, y tengo muy poca info de Audi, la verdad. Pero se que con ingenio se pueden hacer grandes cosas ;)

 

Al ser nuevo en este foro (vengo de otros foros de BMW y utilizo foros a diario), agradecería vuestra acogida,  y respuesta a alguna duda que tenga.

A cambio ofrezco un post detallado con todo el proceso de conversión a trasera, así como las demás preparaciones que prepare en el coche.

 

He buscado acerca de la conversión que voy a preparar (pasar un quattro a trasera), y sólo encontré un par de vídeos en Youtube.

No se si en este foro alguien ha preparado algo similar, pero si alguien sabe de alguien, ¡agradezco info!

 

Un saludo a todos, y os dejo unas fotos de mi "modesto y marronero folio" (chistes de diseñadores jajaja A4 es una medida de papel (folio))

IMG_5240.jpgIMG_2206.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro!!

 

Si lo quieres preparar para circuito, tienes bastante trabajo por delante... y se muy bien de lo que hablo...

 

Captura de pantalla (107).png

 

Si encima quieres pasar el Quattro a sólo trasera, también tienes faena.... Intentaremos ayudarte en todo lo posible, y toda foto será bien recibida!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, duke80 dijo:

Bienvenido al foro!!

 

Si lo quieres preparar para circuito, tienes bastante trabajo por delante... y se muy bien de lo que hablo...

 

Captura de pantalla (107).png

 

Si encima quieres pasar el Quattro a sólo trasera, también tienes faena.... Intentaremos ayudarte en todo lo posible, y toda foto será bien recibida!!

 

Un saludo

 

Muchas gracias!

Si, hay trabajo, pero yo estas cosas las disfruto mucho :)

Y también se de lo que hablo... Ahora mismo, estoy preparando este bicho también jeje

IMG_8827.jpg

 

 

 

Y por pasarlo a trasera, a priori no me parece demasiado lío... Bajar caja, soldar el central y eliminar la mecánica delantera...

Por supuesto! Tendréis fotos y vídeos, ya que estoy empezando en youtube, y subiré el proyecto paso a paso ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena el blaquito ese ehh jajajaja, te cuelgo algo de info.

 

Haber que va saliendo y aportar algo de luz al tema.

 

 

transmission_024.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/3/2018 a las 12:10, A4B51.8T dijo:

Me suena el blaquito ese ehh jajajaja, te cuelgo algo de info.

 

Haber que va saliendo y aportar algo de luz al tema.

 

 

transmission_024.jpg

 

 

Mil gracias por la foto jeje me hubiera servido de mucho el sábado :(
Ya está convertido. Ya es trasera.

Es fácil. Bajar el último cuerpo de la caja (donde está el dif. central)

Soldar diferencial y subir.

Quitar palieres delanteros, y dejar las homocinéticas en los bujes.

Y poco más.  :)

Os pongo un par de fotos que tengo (porque tengo todo en vídeo, y no en foto), y cuando haga el tutorial os lo dejo por aquí.

 

IMG_5726.png

 

IMG_5671.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Enhorabuena tio,yo estoy a medio proyecto con el mio,pero como puedes ver por mi nick voy con la misma idea.

En USA se ven un monton de conversiones,por el instagram puedes seguir a @Ibreakaudis lleva un monton de ellos echos.

Pd creo que te conozco de la quedada de volando bajo en el choqueiro, y si es asi, creo te suena a un chico que le intentaste vender ese a4 jajajajajaja.

Saludos y ya me diras cuando lo estrenas para ir a verlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/3/2018 a las 0:19, VIX dijo:

No pierdes el tiempo!! Ya nos contarás la evolución!

Jeje hay que aprovechar el tiempo, sino las juntas se cuartean jajaja

 

En 23/3/2018 a las 11:02, duke80 dijo:

Buen trabajo!! Con ganas de ver esas fotos y vídeos!!

 

Un saludo

Próximamente, la verdad es que me da mucho trabajo editar los vídeos, y tengo unos cuantos en cola antes que el tutorial de pasarlo a RWD jeje

 

En 26/3/2018 a las 20:40, mikela4 dijo:

A ver este video del proceso ... !!!! Me pongo a la cola pa' verlo !!!

Si queréis, podéis suscribiros a "El Garaje de Hache" en Youtube, que en un par de semanas máximo empezaré a subir sobre el proyecto ;)

 

En 4/4/2018 a las 17:14, 20VT_RWD dijo:

Enhorabuena tio,yo estoy a medio proyecto con el mio,pero como puedes ver por mi nick voy con la misma idea.

En USA se ven un monton de conversiones,por el instagram puedes seguir a @Ibreakaudis lleva un monton de ellos echos.

Pd creo que te conozco de la quedada de volando bajo en el choqueiro, y si es asi, creo te suena a un chico que le intentaste vender ese a4 jajajajajaja.

Saludos y ya me diras cuando lo estrenas para ir a verlo!

Buah gracias por compartir el insta.. que pasada!

 

No, no era yo, sino el anterior dueño jajaja un tío de 10 la verdad.

Lo estreno este finde. Si te apetece bajarte al Drift Bar Guillabreu, estaré el sábado y el domingo (seguramente los dos días, pero no seguro 100%)

 

 

0a46f5810217863.jpg 0330c7810218043.jpg ac1e72810218173.jpg 74d506810218323.jpg e3c003810218413.jpg 

 

 

 

Y bueno, actualizando un poco el post, lo cierto es que

·ya está convertido a trasera

·ya soldé el diferencial trasero (para que patinen las dos ruedas a la vez)

·Ya he rodado unos 30 kilómetros con el coche

Y también le subí un poco la suspensión, y otras cosillas para poder empezarlo a disfrutar como se debe.

 

Mañana el primer test en circuito... ¡Prometo fotos!

Saludos a todos, ya iré poniendo más cosillas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola chicos!

Estoy acabando de hacer el tutorial de conversión a trasera, en un par de semanas lo postearé por aquí.

Mientras tanto os dejo con un vídeo en el que podéis escuchar como suena, y ver que ya tira de atrás 😉

 

 

 

Por otra parte, os consulto una dudilla:

 

- ¿Cómo puedo acortar la relación final del coche? Después de llevarlo un par de días a circuito, en primera derrapa genial, pero la segunda le cuesta horrores, ya que es super larga...

 

 

Seguiré actualizando, pero la verdad es que ultimamente no tengo demasiado tiempo para escribir por aquí jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que decirte enhorabuena, no desprestigia a ningun capitulo de coches de "dicovery"👏, el canal esta muy bien aqui disfrutaremos de tus "locuras",  porcierto para comer en el tintero o lo compraste por la zona del palo o rincon de la victoria o cerca. 

Un saludo a ti y tu pareja, muy simpaticos, felicidades.

 

Entre tu y los compañeros de aqui con la competicion de ascari, nos vamos a divertir.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/5/2018 a las 13:00, Hmuda Art dijo:

Hola chicos!

Estoy acabando de hacer el tutorial de conversión a trasera, en un par de semanas lo postearé por aquí.

Mientras tanto os dejo con un vídeo en el que podéis escuchar como suena, y ver que ya tira de atrás 😉

 

 

 

Por otra parte, os consulto una dudilla:

 

- ¿Cómo puedo acortar la relación final del coche? Después de llevarlo un par de días a circuito, en primera derrapa genial, pero la segunda le cuesta horrores, ya que es super larga...

 

 

Seguiré actualizando, pero la verdad es que ultimamente no tengo demasiado tiempo para escribir por aquí jeje.

 

Has mirado la relacion de trasmision del los 1.8t o 2.5 tdi quattro. A lo mejor al tener menos potencia o ser un diesel tienen la relacion mas corta. 

 

Por cierto, has llevado el toraen a equilibrar despues de soldarlo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2018 a las 6:38, Bremer dijo:

 

Has mirado la relacion de trasmision del los 1.8t o 2.5 tdi quattro. A lo mejor al tener menos potencia o ser un diesel tienen la relacion mas corta. 

 

Por cierto, has llevado el toraen a equilibrar despues de soldarlo??

 

La relacion del cambio de un 1.8 atmosferico es mas corta que la de un 1.8t casi le iria mejor esa si se puede acoplar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.