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Ayuda problema arranque 2.5 tdi quattro


Othar

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Muuuy buenas a todos :14_relaxed:me llamo Oscar y soy de Madrid. Soy poseedor de un a4 2.5 tdi quattro avant manual,aparte tengo dos minis, un cooper s(r53) y un 1000 clasico,con pretensiones de cara a circuito y uso para calle🤘🤘

En  Este caso me centro en mi a4,(que me encanta) pero esta guerrero el jodio.. 😂😂 os comento un poco a ver si me podeis ayudar👍 

El coche siempre ha arrancado correcto, pero ultimamente parecia que le costaba mas, la bateria tiene un año y mueve correctamente aparentemente. 

El otro dia me hizo un extraño que me mosqueo. Venia de hacer carretera,el coche caliente etc...Y pare un momento, nada, como 5 minutos y al subirme al coche, puse el contacto y observe que el testigo de los calentadores que normalmente y mas en caliente, se apaga rapido, permanecia encendido y no se apagaba🤔 Como a unos 10 segundos aprox se apago, le di a la llave y no arrancaba😥 quite contacto e igual,tardaba el testigo en apagarse,le daba a la llave y nada, no arrancaba. 

Finalmente arranco.Me mosquee pero bien. 

Tres dias mas tarde, igual, pongo el contacto y los calentadores fijos, y dije:;datee ☹️ veras como le cuesta.. Y... Lo mismo... 

El jueves lo arranque y tal, todo guay y por la noche lo mismo, testigo fijo y le cuesta arrancar.

El colmo:;ayer voy por la mañana, testigo fijo y no se apaga, dije malo... Le costo pero arranco, y de repente??? Se para😵😵😵😵😵 con humareda blanca por el escape,, y ya no arranca mas.

Parece que llega gasoil a los inyectores, con suficiente presion..?mmm... Parece que si, pero.. 

Puse una pera entre el filtro y bomba, le doy y se queda dura aunque se ve aire en el circuito. No se si me tocara abrir inyectores... 

El caso es q no registra averia alguna,el tema de gasoil y bomba..? Pudiera ser, aunque yo lo achaco mas a algo electrico, rele, sensor, algo.. He comprado el famoso 109 y sensor de temperatura. 

El tema de calentadores? El coche la primera vez que lo hizo estaba caliente pero bien, creo que ahi los calentadores ni fu ni fa.... 

Luego lo ha hecho en frio, templado etc..

Lo que esta claro, que cuando se ha quedado fijo el testigo de calentadores, le ha costado arrancar un triunfo, si ha hecho el ciclo normal el testigo, perecto siempre. 

Que opinais?? Agradeceria comentarios, opiniones, ayuda en general👍👍👍 un saludo! 

 

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Bueno, comentar un poco lo que he observado esta tarde que he estado con el, no demasiado a fondo pero me ha parecido ver algo feo☹️ 

He quitado el tapon del aceite y he observado que los arboles pudieran estar "algo"tocados,lo peor: he obsevado lo que aparentemente parece un empujador o algo como suelto por ahi 😲😲😲 con un destornillador largo lo he llegado a tocar y mover... Malo malo, me planteo a falta de abrir un problema serio por rotura y desgaste de estos. 

Pregunto,;cuando pasa esto, tocara levantar culatas para comprobar valvulas??o si se han partido los patines, actuan como "fusibles"como alguna marca?? Vaya tela... 

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Levanta la tapa de balancines y observa lo que hay. 

 

 

En caso de ver que alguna válvula este suelta o no correctamente sujeta quizás tengas que levantar culata.

Aunque me da que eso que has podido ver es un tanque roto.

 

Haber si con suerte solo tienes que cambiar los árboles y taques.

 

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Levanta la tapa de balancines y observa lo que hay. 

 

 

En caso de ver que alguna válvula este suelta o no correctamente sujeta quizás tengas que levantar culata.

Aunque me da que eso que has podido ver es un tanque roto.

 

Haber si con suerte solo tienes que cambiar los árboles y taques.

 

Me da la sensacion que era como un balancin o yo que sé😥😥 

Una pregunta, alguien sabe si a mi culata que lleva patines normales, le podria unos con rodillo???? Tengo clariiiisimo que el desgaste y demas de los arboles es debido al patin macizo, es que no tiene ni pies ni cabeza que lo diseñasen asi... Pero bueno... 

He visto kits completos de arboles taquets, etc.. Y me he planteado si mi culata y lo demas lo aceptase en comprarlo con patines de rodillos.

Apuesto sin escucharlo que  este motor con patines de rodillos debe redondear sonar mejor etc etc.. Que el sistema de patines  macizo de mi motor🤔🤔🤔 

Saludos! 

Editado por Othar
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no compres material low cost,si le das buen mantenimiento y el aceite recomendado te durara mas que el coche.la solucion de audi fue poner empujadores mas estrechos.crei leer por har que cambian las culatas completas ,por las de rodillos.un saludo

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Buenas, el caso es que este coche ha llevado los mantenimientos al dia suempre, cada 10.000 km sin fallar. 

Si,mirare algo de calidad, ahora mi duda es si un kit con balancines de rodillos encajarian en mis culatas ake, que a simple vista es igual que una bdh que ya monta rodillos.Esa es mi duda 🤔 

Gracias por contestar👍 

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hola con un buen mantenimiento con acete long life  mas menos 30.000 km cambio aceite.... desde nuevo hasta los 300.000 km y a partir de los 300.000 km cada 15.000 km  yo cambie todo el kit de arboles,taques,empujadores.......... a los 420.000 km  asi que si hechas cuentas de los años y kilometros que tiene tu coche  y el tiempo que lo vas a tener ,lo  mismo no te complicas la vida  y pones buen material y a fucionar.hay unos cuantos bdh con problemas de rodillos tambien.los rodillos tambien acaban gripando ya he visto mucho por hay en maquinaria caterpillar,motores cummins etc.yo no me complicaba,es mi opinion.un saludo

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El tema de comprar algo de calidad.. Pues original no creo que compre, ya que se dispara el precio, algo de calidad alemana por ejemplo si, el tema de rodillos, esta claro que pueden fallar igualmente, yo es porque apuesto que con rodillos hara menos ruido, ira mas sueve etc etc.. 

En mi mini clasico, monté el carro de balancines con rodillos en su dia, y el cambio fue muy muy notorio,mucho. 

Por eso repito apuesto que el apoyo por rodillo sera un cambio notorio, lo que no se es si puedo aprovechar mi culata, y unicamente pedir un kit completo con balancines de rodillo en vez de macizos. ☺ 

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hace 1 hora, Othar dijo:

El tema de comprar algo de calidad.. Pues original no creo que compre, ya que se dispara el precio, algo de calidad alemana por ejemplo si, el tema de rodillos, esta claro que pueden fallar igualmente, yo es porque apuesto que con rodillos hara menos ruido, ira mas sueve etc etc.. 

En mi mini clasico, monté el carro de balancines con rodillos en su dia, y el cambio fue muy muy notorio,mucho. 

Por eso repito apuesto que el apoyo por rodillo sera un cambio notorio, lo que no se es si puedo aprovechar mi culata, y unicamente pedir un kit completo con balancines de rodillo en vez de macizos. ☺ 

 

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hace 23 horas, merchi dijo:

Gracias por el link👍👍 finalmente me he liado la manta y he apalabrado un motor BAU con 160.000 el cual me aseguran que son reales e iba fantastico, he leido que este motor fue el ultimo codigo para los 180 que incluso monto algun b7 y que los problemas estan subsanados 👏👏👏 ire contando😊 

 

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