Jump to content

Amortiguadores


(Iceman)

Publicaciones recomendadas

Segun fuentes online se recomienda cambiar los amortiguadores cada 4 - 6 años u 60.000km. Mi pequeña tiene 5 años y lo que me parece raro a veces es la inclinacion del coche hacia un lado. Hay veces que esta recto mirando de atras pero desde alante se ve inclinado el lado derecho del chofer. Eso lo he visto incluso en un audi TT recien sacado de fabrica. En mi caso la inclinacion es en el lado derecho pq mi coche es ingles y lo conduzco al reves. Cuando conduzco no he notado mal comportamiento del coche y es bastante durillo pq es el S Line paquete deportivo. Que podria ser? Normalmente en estos A5 suelen avisar en la pantalla cuando hace falta cambiarle cosas o no?

22792544_10212176925513267_8938300186076801653_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre el tema de cambio de amortiguadores hay montones de opiniones, algunas de ellas bastantes peregrinas, y no vas a encontrar ninguna afirmación rotunda y fundada al respecto, salvo lo usual de que depende de por donde haya andado el coche, como ha sido conducido y que peso haya llevado; lo que sí es cierto es que la tecnología ha ampliado la vida de estos elementos. Otra dificultad añadida es que a medida que van perdiendo rendimiento nos vamos a costumbrando y, a nivel de conductor normal, no apreciamos su desgaste. Se de algún caso en que los amortiguadores tienen casi 300.000 kms y el conductor dice que no nota nada extraño en el coche.

 

En mi caso (A6 C6 2.0 TDI) conducido mayoritariamente por autovías/autopistas, con 2 personas y poco equipaje, los cambié en concesionario a los 135.000 kms / 8 años y medio. Sí que noté su desgaste al circular por un tramo de vía rizado que frecuento, donde, al pasar sobre él, el coche rebotaba en exceso.

 

Respeto a la inclinación que citas, los amortiguadores no tienen nada que ver, en todo caso serían los muelles de la suspensión.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Sardinero dijo:

Se de algún caso en que los amortiguadores tienen casi 300.000 kms

 

y algunos cientos de miles mas :fisch:

 

Bien es cierto que al pasar la barrera de los 200.000 si que se empiezan a notar que el coche no tiene la misma estabilidad que antes y es mas reboton, muchos servicios de mecanica rapida lo aconsejan a esos pocos KMS,  pienso que para asustar a la gente, porque con esos kms a no ser que circules todos los dias con baches y con el firme iregular, esa suspension aun esta "nueva"

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, ayer al cambiar de neumáticos en Norauto, me dijeron que los amortiguadores traseros perdía aceite. Mi duda está en si es preferible que cambie los amortiguadores en taller oficial Audi (no sé qué amortiguadores ponen pero deduzco que los oficiales) o en el mismo Norauto no habrá problema en que me los cambien.

 

Mi coche va a hacer 70.000km / 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vas a tener problema alguno, unos amortiguadores no tienen mucho secreto. Lo que si es importante es que el coche te lo alineen bien.

 

Depende el uso que le des puedes plantearte cambiar de amortiguadores, opciones tienes bastantes y como "top" prestaciones/confort te recomendaria los Bilstein, cómodos y con buen agarre, yo creo que están por encima de los sline. En el cabrio llevo kayaba excel g y en el B5 bilstein y la diferencia de comportamiento es absolutamente abismal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.