Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Después de una pésima experiencia con unas cadenas textiles (ya lo comentaré en otro Tema), estoy decidido a comprar unas cadenas metálicas de toda la vida para mi Audi Q5. Los únicos requisitos que pido a las cadenas son; que se puedan montar sin mover el coche ni levantarlo, y que no sean de más de 12mm de grosor, porque el coche no lo permite. Si alguien conoce algunas que estén bien, se aceptan sugerencias.

 

Ahora el dilema: antes de tener mi coche tuve acceso al manual en inglés (https://ownersmanuals2.com/audi/q5-sq5-2018-owners-manual-72225) y ahora ya tengo el mío en español. El tema es que en el manual en inglés se indica que las cadenas únicamente se pueden montar en las ruedas traseras, y en el manual en español dice que únicamente en las delanteras, ¿Qué es lo que pasa? Me extraña mucho que haya algo en el diseño que haga que en los coches de EEUU haya que montar las cadenas atrás y en España delante, pero no puede ser un simple error tipográfico, porque aparece en varios sitios.

 

También me surge la duda de si se puede instalar en las llantas de 18 pulgadas (8Jx18) porque el manual dice que se puede en las 7Jx17 y 7Jx19, pero no dice que se pueda en las de 18 pulgadas. Además, indica que se puede en las 7J, pero no dice nada de las 8J. Yo tenía entendido que, quitando las de 20 pulgadas, en el resto de llantas sí se podía. ¿Alguien tiene mayor información?


Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que yo se en cualquier coche las cadenas se deben montar en las ruedas que tienen la tracción y si son las cuatro en las que tienen la dirección, osea las delanteras, eso es valido para cualquier coche, no creo que en eso el Q5 sea especial.

 

Por el tamaño lo logico es que sean cadenas para ese tamaño de rueda y en ese caso no tiene que haber inconveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tengo entendido en tracción 4 se montan delante, para que puedas manejar el coche bien, luego el tema cadenas acabo de comprar las de tipo manta por la comodidad de montarlas, no sé lo que durarán pero si las llego a poner solo será 1 o 2 veces al año así que me pueden durar bastante, tengo 255-45 en 20” por si sirve de algo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Vorkc dijo:

La explicación que se me ocurre es que en EEUU los Q5 o en los del manual que has leido en ingles, no lleven la traccion quattro ultra que es delantera permanente, en cuyo caso se montarian en el eje trasero con la traccion quattro convencional.

 

Eso había pensado yo también, y de hecho en el manual del modelo Q5 anterior (con tracción quattro no ultra) también obligan a poner las cadenas en las ruedas traseras. Además, el manual en inglés al que me refiero aplica al SQ5, que tampoco tiene la tracción quattro ultra, por lo que cuadraría con eso. Sin embargo, el manual en inglés también aplica al Q5 2.0 TFSI, que sí tiene la tracción quattro ultra.

 

En conclusión, me parece que con esto de las cadenas se cubren bastante (en mi opinión demasiado). Y digo esto por lo siguiente:

 

- Si en el manual en inglés, que aplica al Q5 2.0TFSI, dicen que es obligatorio instalar las cadenas en las ruedas traseras, será porque no daña ningún elemento del vehículo. En cambio en el manual de España obligan a ponerlas en las delanteras, por lo que tampoco dañarán ningún elemento si las ponemos ahí. Creo que simplemente deberían recomendar la instalación en un eje u otro, pero no decir que "solo se deben montar en las ruedas delanteras".

 

- Para cubrirse aún más, en el manual en español únicamente lo permiten con llantas 7Jx17 y 7Jx19. Además de no poner la de 18 pulgadas (no entiendo por qué), la llanta que permiten es de anchura 7J, mientras que las que vienen de fábrica son 8J, aunque con el mismo neumático. Con esto se podrían lavar las manos incluso si ponemos cadenas en unas ruedas de 17 pulgadas de fábrica, porque no son del ancho 7J. Unicamente estaríamos cubiertos si comprásemos un juego de ruedas completas de invierno nuevas, en la tienda de accesorios, que estás si son de la medida 7J.

 

Yo para mis ruedas 8Jx18 235/60 R18 al final me he comprado las cadenas KÖNIG | THULE XG-12 PRO 247, y si me hacen falta las pondré en las ruedas delanteras, que no creo que tenga problemas.

 

Cadenas nieve.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues si que es curioso, si. Esto hace confirmarme en mi idea de que son demasiado cautos y se cubren demasiado, pero en realidad parece que se pueden instalar cadenas, tanto en las ruedas delanteras, como en las traseras; siempre que los eslabones sean estrechos y el ancho de los neumáticos sea 235. Los eslabones que tienen las cadenas que he cogido, que comentaba en el anterior mensaje, son de 12mm, por lo que entiendo que serán válidos.

 

Este era el manual que tenía yo.

 

 

 

5ab38277333dd_Snowchains.jpg.85e0406a2e66e364c170b91be8309379.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor se han dado cuenta de que hay un error en el manual y por eso lo han cambiado.

 

Desde el principio de funcionamiento del quattro ultra lo mas conveniente es ponerlas delante, yo no le daria mas vueltas, ademas que con la direccion es todavia mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
hace 22 minutos, jgs98 dijo:

71W1gMhY0CL._AC_SY323_.jpg yo estaba mirando algo asi, pero no se que tal funcionan, al año pasado fui de los privilegiados que se tiraron 12 horas el día de reyes en la AP-6 con una Voyager, y sólo puedo decir que menos mal que no llevabamos coches eléctricos, 

No las había visto, pero si te da rollo píllate las de manta, yo las tengo, las he probado en los coches que he tenido y me han ido bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 6/2/2019 a las 15:33, jgs98 dijo:

71W1gMhY0CL._AC_SY323_.jpg yo estaba mirando algo asi, pero no se que tal funcionan, al año pasado fui de los privilegiados que se tiraron 12 horas el día de reyes en la AP-6 con una Voyager, y sólo puedo decir que menos mal que no llevabamos coches eléctricos, 

Yo estuve mirando también cosas parecidas a esa, pero finalmente compré unas de tela. Un día me quedé atascado en la nieve y no hubo forma de poner las ***** fundas. En todos los vídeos te enseñan a ponerlas antes de atascarte, pero una vez atascado...no hay forma de ponerlas. Terminaron rompiendose las fundas (las he tenido que tirar) y tuve que llamar a la grúa. Ahora me he comprado unas cadenas de toda la vida que por lo menos sé que puedo ponerlas sin mover las ruedas. Por cierto, no quiero poner marca, pero se supone que las fundas eran de una de las mejores marcas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, qidua dijo:

Yo estuve mirando también cosas parecidas a esa, pero finalmente compré unas de tela. Un día me quedé atascado en la nieve y no hubo forma de poner las ***** fundas. En todos los vídeos te enseñan a ponerlas antes de atascarte, pero una vez atascado...no hay forma de ponerlas. Terminaron rompiendose las fundas (las he tenido que tirar) y tuve que llamar a la grúa. Ahora me he comprado unas cadenas de toda la vida que por lo menos sé que puedo ponerlas sin mover las ruedas. Por cierto, no quiero poner marca, pero se supone que las fundas eran de una de las mejores marcas. 

Pues que put*da, no me a pasado nunca eso pero es bueno saberlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 11/11/2019 a las 21:10, nunezjuanma dijo:
  1. yo no lo tengo claro aun lo de poner cadenas, cuando compre el coche se me olvido configurarlo con neumáticos mixtos o de invierno, y ahora como no se que hacer, supongo que con tracción cuattro  el coche responderá bien en la nieve, habrá que probar a ver

Ya te confirmo que sin ruedas de invierno, el quattro no vale para nada, al igual que tu, llevo los de verano y el año pasado ya me quede varado en un puerto con nieve.... lo que te agarra al suelo es el neumatico y los de verano en nieve son esquis..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.