Jump to content

Dudas con el cambio del ATF en CC automática


Publicaciones recomendadas


Yo la lleve Automatic porque me pareció que tenia buena "pinta" pero buscando referencias efectivamente me ha entrado las dudas, esta es la razón por lo que le estoy dando vueltas al asunto.

Como comente anteriormente con 148000 Kms me hicieron mantenimiento, cambiaron filtro, junta y 6l de Dexron III según reza la factura, con 174700 Kms se fue al garete y me la repararon ahí en la factura solo pone "reconstrucion de CC 5HP19 FL", en un principio no lo relacione con el anterior mantenimiento pensé que le habido llegado la hora de romperse, así que solte el bolsillo, desde entonces con 30000 kms parece que va correctamente, tan solo en febrero del 2017 con el VAG-COM vi que había dado un error esporádico de temperatura del ATF y no se ha vuelto e repetir.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JIGonzalez dijo:

Alguien me podria mandar un log del grupo 1 y 7 de la CC.

¿Qué es lo que quieres ver en esos grupos?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según he podido leer en alguna nota técnica analizando principalmente estos dos grupos nos puede dar una idea del deslizamiento y por lo tanto de como esta el convertidor de par y el ATF.

Según especificaciones a mí solo me concuerda cuando el "TC Closed" (grupo 7 posición 3) que debe estar comprendido de  0 a 20 rpm (grupo 7 posición 4) , en las otras dos condiciones "TC Control") y "TC Open") los valores difieren, entonces como no estoy seguro si es que no lo entiendo bien, quería compararlo con otros coches.

Quizás me estoy metiendo en camisas de once varas, pero como disponemos de datos mediante el VAG-COM y cmo me apasiona el tema y tengo tiempo pues intento aprender todo lo que puedo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, JIGonzalez dijo:

Según he podido leer en alguna nota técnica analizando principalmente estos dos grupos nos puede dar una idea del deslizamiento y por lo tanto de como esta el convertidor de par y el ATF.

Según especificaciones a mí solo me concuerda cuando el "TC Closed" (grupo 7 posición 3) que debe estar comprendido de  0 a 20 rpm (grupo 7 posición 4) , en las otras dos condiciones "TC Control") y "TC Open") los valores difieren, entonces como no estoy seguro si es que no lo entiendo bien, quería compararlo con otros coches.

Quizás me estoy metiendo en camisas de once varas, pero como disponemos de datos mediante el VAG-COM y cmo me apasiona el tema y tengo tiempo pues intento aprender todo lo que puedo.

 

 

En estos días lo comentaré con el forero burnweels que tiene automáticos y te pongo los logs si me deja.
El coche supongo que tiene que estar caliente? O da igual la temperatura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ha de estar caliente y a ser posible realizar un recorrido donde cambie a varias marchas para que el Torque Converter,Clutch,Range pase por estos tres status: TC Open/TC Control/TC Closed

Editado por JIGonzalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2018 a las 10:40, JIGonzalez dijo:

Según he podido leer en alguna nota técnica analizando principalmente estos dos grupos nos puede dar una idea del deslizamiento y por lo tanto de como esta el convertidor de par y el ATF.

Según especificaciones a mí solo me concuerda cuando el "TC Closed" (grupo 7 posición 3) que debe estar comprendido de  0 a 20 rpm (grupo 7 posición 4) , en las otras dos condiciones "TC Control") y "TC Open") los valores difieren, entonces como no estoy seguro si es que no lo entiendo bien, quería compararlo con otros coches.

Quizás me estoy metiendo en camisas de once varas, pero como disponemos de datos mediante el VAG-COM y cmo me apasiona el tema y tengo tiempo pues intento aprender todo lo que puedo.

 

En el Elsawin te viene toda la info sobre el diagnóstico y del cambio y los valores que debe tener.¿ El tuyo es un 5HP19 ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mi Caja es 5HP19

Ya lo he visto en el Elsawin y en el label de la unidad de control que para el grupo 7 posicion 4 son:

Torque Converter,Slip Speed,Specification (at "TC Open"): 0 RPM\nSpecification (at "TC Control"): 20...120 RPM\nSpecification (at "TC Closed"): 0...20 RPM.

Como decia anteriormente ami solo me concuerda cuando esta en TC Closed: 0...20 RPM (Elsawin 0...10), los otros dos difieren y el por lo que quria comparar con otro log.

Editado por JIGonzalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.