Jump to content

Aviso de airbag de copiloto activado


LuisM

Publicaciones recomendadas

Tengo el coche desde hace unos días (tengo pendiente hacer una presentación con fotos). Cada vez que arranco pita y me sale un aviso en la pantalla del cuadro de instrumentos (FIS) diciendo que el airbag del copiloto está activado. ¿Hay alguna forma de quitarlo? Me parece innecesario y un poco molesto; sólo debería avisar cuando esté desactivado.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 40 minutos, Fran_Scarver dijo:

A mi me pasa lo mismo, estare pendiente del hilo

 

¿Desde cuándo tienes el coche? Yo tengo la vaga esperanza de que el aviso desaparezca con el tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/3/2018 a las 0:36, LuisM dijo:

Tengo el coche desde hace unos días (tengo pendiente hacer una presentación con fotos). Cada vez que arranco pita y me sale un aviso en la pantalla del cuadro de instrumentos (FIS) diciendo que el airbag del copiloto está activado. ¿Hay alguna forma de quitarlo? Me parece innecesario y un poco molesto; sólo debería avisar cuando esté desactivado.

 

En realidad es importante, si hay alguien sentado verás que no te avisa pero cuando no hay alguien sentado sí para que lo tengas en cuenta. Es posible que hayas puesto algo que pesa poco y no lo haya detectado (un portabebés, por ejemplo) y si salta el airbag con eso ahí se puede liar gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, zx81 dijo:

 

En realidad es importante, si hay alguien sentado verás que no te avisa pero cuando no hay alguien sentado sí para que lo tengas en cuenta. Es posible que hayas puesto algo que pesa poco y no lo haya detectado (un portabebés, por ejemplo) y si salta el airbag con eso ahí se puede liar gorda.

 

Por supuesto que es importante, pero creo que es razonable suponer que la gente ya sabe que ahí hay un airbag, y que si por lo que sea tienes que llevar un bebé o niño delante tienes que desconectarlo (yo no tengo niños y lo sé desde hace mucho).

Lo que sí veo peligroso es que una vez desconectado se te olvide y no te des cuenta.

Es decir, creo que bastaría con dar un avisar cuando el airbag estuviera desconectado.

Además, si te avisa cada vez simplemente te acabas acostumbrando al pitido como algo más o menos molesto, pero no le haces ni caso al aviso en sí.

En todo caso, es lo que hay.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, LuisM dijo:

 

 

(Perdón, quería "editar" el mensaje y le he dado a "citar". ¿Hay alguna forma de borrar mensajes?)

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, LuisM dijo:

 

Por supuesto que es importante, pero creo que es razonable suponer que la gente ya sabe que ahí hay un airbag, y que si por lo que sea tienes que llevar un bebé o niño delante tienes que desconectarlo (yo no tengo niños y lo sé desde hace mucho).

Lo que sí veo peligroso es que una vez desconectado se te olvide y no te des cuenta.

Es decir, creo que bastaría con dar un avisar cuando el airbag estuviera desconectado.

Además, si te avisa cada vez simplemente te acabas acostumbrando al pitido como algo más o menos molesto, pero no le haces ni caso al aviso en sí.

En todo caso, es lo que hay.

 

Cuestiones legales, tu dices que "ya sabes" y eso en según qué país es "no me has avisado y te vas a kgar"...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, LuisM dijo:

 

Por supuesto que es importante, pero creo que es razonable suponer que la gente ya sabe que ahí hay un airbag, y que hay si por lo que sea tienes que llevar un bebé o niño delante hay que desconectarlo (yo no tengo niños y lo sé desde hace mucho).

Lo que sí veo peligroso es que una vez desconectado se te olvide y no te des cuenta.

Es decir, creo que basta con avisar cuando el airbag está quitado, y si no dice nada es que está puesto.

Además, si te avisa cada vez simplemente te acabas acostumbrando al pitido como algo más o menos molesto pero no le haces ni caso al aviso en sí.

En todo caso, es lo que hay.

 

Cierto :-D

Debe de ser algo reciente. Mi A3 de 2014 no tenía ese aviso.

Siempre se me olvida decírtelo: muy bueno tu nombre de usuario, @zx81! Yo empecé a programar con el ZX Spectrum.

 

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, LuisM dijo:

 

Cierto :-D

Debe de ser algo reciente. Mi A3 de 2014 no tenía ese aviso.

Siempre se me olvida decírtelo: muy bueno tu nombre de usuario, @zx81! Yo empecé a programar con el ZX Spectrum.

 

 

Yo con su hermano pequeño, pero también pasé por esa puerta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.