Jump to content

Problema sensores aparcamiento A4 B7


rubenmarti

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, quería comentaros un problema que me ha surgido en mi Audi A4 B7 3.0 TDI,a ver si a alguno os ha sucedido algo similar. Es del año 2005. Hasta el momento no me ha dado ningún tipo de problema el sensor de aparcamiento. Recientemente lo he pintado entero y al sacarlo del taller me sucede que cuando activo el sensor de aparcamiento al meter marcha atrás o accionándolo de forma manual desde el interruptor del salpicadero, emite un pitido continuo durante unos 10 seg., aún no habiendo obstáculo alguno cerca de los sensores, y al mismo tiempo el testigo luminoso del interuptor parapadea constantemente. Le hemos intentado hacer una diagnosis con la maquina y no reconoce sensor alguno de aparcamiento en el coche( la diagnosis se le hizo en un concesionario SEAT, me recomiendan llevarlo al concesionario AUDI mas cercano y que me lo diagnostiquen allí). Comentaros también que mientras ha estado en el taller de pintura le cambié la batería al coche. ¿sabeis a que se puede deber? ¿ os ha pasado algo parecido?  Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compi, normalmente el pitido continuo indica un fallo en el sistema de aparcamiento, es necesario hacer diagnosis para ver que es lo que falla. Si comentas que no reconoce ninguno y entiendo que sí reconoce el módulo de aparcamiento, es muy probable que tengas sin conectar los cableados de los sensores hacia la centralita, o las conexiones de los propios sensores. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por responder a mi cuestión, en realidad tras hacer la diagnosis por dos medios distintos( uno en concesionario SEAT, y otra vez a traves del software de  un amigo que compró el cable ese para conectar a diagnosis) en ninguno de los dos casos reconocía el modulo. Tras las dos diagnosis desmontamos otra vez los dos paragolpes ( trasero y delantero) y se comprobaron las conexiones tanto de cada uno de los sensores como del modulo que está ubicado en la parte posterior izquierda, todas la conexiones estaban aparentemente bien conectadas, aún así volvimos a desconectar/conectar de nuevo, y no obtuvimos ningún resultado. El tema es que he pedido cita en la Audi para una nueva diagnosis y mucho me temo que van conectar la maquina( previo pago de 65€/hora,) y me van a seguir diciendo que no se reconoce el modulo.

¿Puede tener algo que ver el cambio de bateria? o se puede deber a la manipulacion de los sensores a la hora de pintarlos? Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, revisados los fusibles, compruebo que le llega corriente al modulo del asistente de aparcamiento. y sigue sin funcionar, creo que voy a probar a cambiar el modulo,¿ me puede interesar probar con uno del desguace? ¿Sabeis si tiene que ser exactamente la misma referencia, o habrán varias compatibles? Gracias y saludos.

parktronic.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 22/3/2018 a las 19:56, rubenmarti dijo:

Hola, revisados los fusibles, compruebo que le llega corriente al modulo del asistente de aparcamiento. y sigue sin funcionar, creo que voy a probar a cambiar el modulo,¿ me puede interesar probar con uno del desguace? ¿Sabeis si tiene que ser exactamente la misma referencia, o habrán varias compatibles? Gracias y saludos.

parktronic.jpg

 

Buenas, llego un poco tarde pero... ¿lo conseguiste solucionar?.

 

Tengo mismo motor, mismo año y me ocurre exáctamente lo mismo que a ti. Pitido largo al meter marcha atrás, luz parpadeando continuamente y el vagcom no reconoce el módulo 76.

 

He comprobado el fusible 17 y está bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.