Jump to content

Suspensión deportiva S-Line


romariejo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Me gustaría me ayudasen con un tema sobre la suspensión del A5. Hace un mes que compre un A5 sportback del 2015, tiene el paquete deportivo Sline interior y exterior, con lo cual tiene la siguinte suspensión:

 

Suspensión deportiva Sline con ajuste y descenso dinámico en 10 mm.


El caso es que a velocidades bajas, en Ciudad, la suspensión es cómoda, pero en carretera es un poco dura, además tengo llanta 19" con neumático 255/35/19. La pregunta es si sabéis a partir de qué velocidad se acorta la suspensión esos 10mm y si se puede programar para que no se acorte y siempre esté en el total de su recorrido, o es mejor dejarlo como está. Que opináis??.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, romariejo dijo:

Buenas a todos,

 

Me gustaría me ayudasen con un tema sobre la suspensión del A5. Hace un mes que compre un A5 sportback del 2015, tiene el paquete deportivo Sline interior y exterior, con lo cual tiene la siguinte suspensión:

 

Suspensión deportiva Sline con ajuste y descenso dinámico en 10 mm.


El caso es que a velocidades bajas, en Ciudad, la suspensión es cómoda, pero en carretera es un poco dura, además tengo llanta 19" con neumático 255/35/19. La pregunta es si sabéis a partir de qué velocidad se acorta la suspensión esos 10mm y si se puede programar para que no se acorte y siempre esté en el total de su recorrido, o es mejor dejarlo como está. Que opináis??.

 

Muchas gracias de antemano.

????? no entiendo nada, pero la suspension si sube ni baja, se pone mas firme o mas blanda si llevas la electromagnetic ride, o si fuera un allroad si que podrias cambiar la altura, pero en un a5 no lo entiendo ???

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, romariejo dijo:

Buenas a todos,

 

Me gustaría me ayudasen con un tema sobre la suspensión del A5. Hace un mes que compre un A5 sportback del 2015, tiene el paquete deportivo Sline interior y exterior, con lo cual tiene la siguinte suspensión:

 

Suspensión deportiva Sline con ajuste y descenso dinámico en 10 mm.


El caso es que a velocidades bajas, en Ciudad, la suspensión es cómoda, pero en carretera es un poco dura, además tengo llanta 19" con neumático 255/35/19. La pregunta es si sabéis a partir de qué velocidad se acorta la suspensión esos 10mm y si se puede programar para que no se acorte y siempre esté en el total de su recorrido, o es mejor dejarlo como está. Que opináis??.

 

Muchas gracias de antemano.

 Buenas.

De donde has sacado eso de "con ajuste y descenso dinamico en 10mm" ?

Que yo sepa hay 4 tipos de suspensiones para el A5 Sportback y 2 para el Coupe

1- La del sportback normal ke es la mas blanda y alta

2- La sport o deportiva ke baja 20 mm de la blanda. Es algo mas dura.

3- la Sline ke es la ke trae el Coupe de serie y en el Sportback es extra, baja 10mm mas ke la Sport ( ke es la ke creo ke tienes tu)

4 - la magnetica ke es configurable tanto en altura como en dureza.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en la pegatina del libro de manteniniento, donde te aparecen todos los codigos de cosas ke monta el coche y verifica ke codigo te aparece.

1BA suspension blanda de sportback

1BE suspension deportiva -20mm suelen montar los sline sportback

1BV suspension S-line -10mm ke la deportiva

1BL suspension magnetica regulable con  Audi Drive Select ADS.

Saludos.

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Toper Harly dijo:

Mira en la pegatina del libro de manteniniento, donde te aparecen todos los codigos de cosas ke monta el coche y verifica ke codigo te aparece.

1BA suspension blanda de sportback

1BE suspension deportiva -20mm suelen montar los sline sportback

1BV suspension S-line -10mm ke la deportiva

1BL suspension magnetica regulable con  Audi Drive Select ADS.

Saludos.

Hola ! Iba a comentarle lo mismo en este momento! En la ficha la s line es la 1BV

Hay aplicaciones que te desgranan todo el equipamiento montado en el coche. U

IMG_20180320_194620.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Leváis razón, es la 1BV. En las caracteristicas me ponía que es suspensión deportiva más dinámica en 10 mm. y yo entendí que era adaptable. Adjunto fotos de las caracteristicas y del texto de "dinámica".

 

Aprovechando, dos cuestiones:

 

- En caso de  que dentro de 2-3 años quiera cambiarle la suspensión a la deportiva, solo sería cambiar muelles?..que tal queda la deportiva con llanta R19??..

 

- Donde puedo ver con la etiqueta que mando, todo lo que lleva el coche??...Me lo compré de Alemania

 

Un saludo,

caracteristicas2.jpg

Susp. Sline.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo suspension sport con llanta de 19 y la notor algo blando cuando le achucho. Para ir normal es confortable. La cosa es ke el tema de las suspensiones es algo muy relativo. Decir ke la Sline la notas demasiado dura... la sport será algo mas blanda pero tampoco mucho. Eske yo soy de los ke prefieren notar ke el coche no se balancea nada en curva. Yo la dejaría como está. En su día no puse la sline porke no estaba aún en el foro y creí ke la sline sería excesiva pero ke va....

En lo de donde mirar los codigos no te puedo ayudar. Seguro ke hay alguno ke nos dice como mirarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la Sline y noto que el coche barquea tambien, no se como ira la sport pero esta, aunque va muy bien porque es confortable a la vez que deportiva, eso hay que reconocerlo. Quisiera saber si hay alguna estabilizadora mas rígida para ponerle que sea OEM, sin irse a otro tipo de marcas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo quattro, la unica barra estabilizadora trasera (la delantera no tiene tanta importancia en el balanceo de la carroceria) seria la del RS5 que es un poco mas gruesa.

 

Anque mejor que mires estabilizadoras eibach o h&r.

 

Un saludo.

Editado por rafa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/3/2018 a las 8:44, WAJE dijo:

Yo llevo la Sline y noto que el coche barquea tambien, no se como ira la sport pero esta, aunque va muy bien porque es confortable a la vez que deportiva, eso hay que reconocerlo. Quisiera saber si hay alguna estabilizadora mas rígida para ponerle que sea OEM, sin irse a otro tipo de marcas.

 

SALUDOS

 

 

Ponte las llantas de 20" y ya verás que poco te barquea. Eso sí, la vas a notar dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/3/2018 a las 6:29, ibi dijo:

 

 

Ponte las llantas de 20" y ya verás que poco te barquea. Eso sí, la vas a notar dura.

20"???nooooo, de momento voy a intentar ir con las 19", si no bajo a 18" es porque ya no lo uso a diario, pero nunca me han parecido prácticas las llantas grandes, bonitas si, eso si jajaja. Ademas lo que consigues quitando perfil es hacer que la suspensión trabaje peor, si cambias estabilizadoras no barquea y la suspension trabaja menos y mejor jejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.