Jump to content

URGENTE : ayuda distribución


Ultra

Publicaciones recomendadas

Buenas , tengo una duda ; hoy he ido con mi b5 1.8 125CV porque la correa del alternador y que mueve el ventilador , se empieza a desilachar por un lado y me ha dicho el mecánico que para cambiar esta correa tiene que desmontarme sin más remedio el morro del coche y que ya que hace esto lo suyo es que le haga la distribución al coche. Deciros que la distribición del coche le toca por años (5) en agosto del año que viene , por lo que me surje una duda :

 

¿es posible cambiar la correa de servicio alternador- ventilador sin desmontar el morro?

 

Lo digo porque si me está engañando el del taller y cambiar esa correa no tiene tanto jaleo , entonces cambio solo esta correa y le hago la distribución del kit completo + bomba el año que viene que es cuando le toca y me evito gasterme tanto dinero ahora.

Si por el contrario tiene razón el del taller , tendré que sopesar hacer todo el cambio de correas , kit distribución completo + correas de servicio + bomba del agua .

Por favor decirme que opinais .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ultra. En mi caso se me partió una de las correas auxiliares que mueven la bomba del agua y no hubo más remedio que levantar todo el morro para hacer el cambio de correa cómo fue que venía defectuosa me libre de pagarlo pero en efecto no hay otro remedio que desmontar el frontal. No sé si te tocaría por kilometraje pero piensa en hacer la distribución completa con bomba de agua ya que te pones en ese jardín. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo te comenta, el mecánico, debido a la posición del motor , no queda otra que si o si desmontar.

 

Aprovecha Ya que estás, para hechar un vistazo a tensores y poleas, si chirrían o meten ruido para cambiarlas/os, ya que son operaciones que al igual que las correas implican desmontar el morro.

 

Ahora bien , en desmontar el morro se tarda una hora y en montarlo otra más, la correa se monta en 5 minutos.

 

Suponiendo que la mano de obra este sobre unos 40€ más 10€ de la correa , debería salirte la operación por unos 100/120 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta desmontar el frontal, en todo caso ponerlo en modo de servicio que lo que se hace es desplazarlo unos 10 cms hacia fuera para crear hueco, pero vamos que yo la he desmontado y eso no lo he hecho, lo que pasa que si que hay que sacar la correa del compresor del a.a. por que está delante ya que la polea del cigueñal es doble y mueve las dos y la del alternador está por dentro. Esto es de un 1.8 t que para el csaso es lo mismo.

 

dsc01419.jpg

 

Decirte que el tema del cambio de la correa de distribución y hacerla a los 5 años por tiempo es un poco relativo, yo lei en su momento no se donde que era a los diez, pero vamos que yo le hice distribución cuando lo compré en el 2008, le he hecho 65000 kms y aun está la misma despues de casi 10 años.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Athabasco dijo:

No hace falta desmontar el frontal, en todo caso ponerlo en modo de servicio que lo que se hace es desplazarlo unos 10 cms hacia fuera para crear hueco, pero vamos que yo la he desmontado y eso no lo he hecho, lo que pasa que si que hay que sacar la correa del compresor del a.a. por que está delante ya que la polea del cigueñal es doble y mueve las dos y la del alternador está por dentro. Esto es de un 1.8 t que para el csaso es lo mismo.

 

dsc01419.jpg

 

Decirte que el tema del cambio de la correa de distribución y hacerla a los 5 años por tiempo es un poco relativo, yo lei en su momento no se donde que era a los diez, pero vamos que yo le hice distribución cuando lo compré en el 2008, le he hecho 65000 kms y aun está la misma despues de casi 10 años.

 

S2

 

Osea que se puede sacar la correa sin desmontar el morro , pero si que hay que quitar la correa del AC ... .

Deciros que todo esto me he dado cuenta , porque llevaba unos días que en frío , tenía algún tipo de  ruido tipo "tintineo"  como de correa por la zona del alternador ; en frío no lo hace ... .

El tema como ya os decía , es que me conozco y ya que me pongo le hago todas las correas + distribución + bomba y eso me va a costar una pasta . En el año 2014 (Agosto) se le hicieron al coche todas las correas distribución + resto de correas (sin bomba) . Lo cierto es que las correas , salvo la correa que empieza a deteriorarse por el lado (alternador) , todas las que se ven , se le ven muy nuevas de aspecto , se le ven las letras nuevas y de aspecto están geniales (distribución) . Seguimos con el dilema ... .  Hoy espero presupuesto del taller de todas las correas (distribución + accesorios) + bomba del agua .

Por suerte podría hacerme cargo de la reparación , pero si  que es verdad que quiero invertir en el coche lo necesario , porque ya estube a punto de perderlo el año pasado en un simple golpe porque al tener para 24 años por poco no me lo reparan y con este panorama no quiero gastar en el más de lo necesario ; no le hago al coche ni 5000 KMS al año .

 

Sigo esperando opiniones , mil gracias .

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he cambiado la correa de servicio solo con desplazar el frente sin sacarlo del todo. Sobre la distribución supongo que esa pauta será para los gasolina ya que el mío es gasoil y se cambia cada 90000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque haya que sacar la correa del compresor del A.A., se puede hacer sin desmontar el frontal ! Yo cambie ambas (la del A.A. y la de accesorios) sin poner el frontal en posicion de servicio. Es mas chungo, pero se puede hacer. La del compresor del A.A. se cambia facilmente por abajo. Aunque el mio es un diesel, la posicion es la misma. En cuanto a la de distribucion, yo acabo de comprar un B5 con la distribucion cambiada hara unos 8 años, y esta en perfecto estado, despues de unos 40 mil km. No pienso cambiarla, y esto que me la cambio yo y me ahorro una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente yo tambien hice la del compresor por abajo cuando me tocó cambiar la polea y posteriormente cuando la tuve que quitar para cambiar las aspas del viscoso y no me acordé de quitar el tope que fijaba la polea del mismo y se me hizo trizas la correa de accesorios por que claro, no giraba....:frusty: menuda lie.

 

Mikel pero que conyo haces comprando otro B5 si no vas a poder circular con él. A todo esto habrá que bautizarlo, no? unas birras de esas...por donde andas?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se lo llevare a mi hijo como regalo de su boda, siempre le ha hecho ilusion un B5 Quattro. Estoy en casa, en Barna. A ver si nos vemos ! No voy a salir de montaje al menos los siguientes dos meses.

Un saludo !

 

Pdt. Un consejo a la hora de cambiar la correa del compresor del A.A. - Cuidado al apretar el tornillo del soporte del compresor ! No os paseis, se jode la rosca que da gusto !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, mikela4 dijo:

 

Pdt. Un consejo a la hora de cambiar la correa del compresor del A.A. - Cuidado al apretar el tornillo del soporte del compresor ! No os paseis, se jode la rosca que da gusto !!

 

Que yo recuerde no hay que tocar nada del compresor, es la polea tensora la que hay que aflojar que lleva un coliso enorme que balancea para tensarla, en la foto que puse se ve claramente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Athabasco dijo:

 

Que yo recuerde no hay que tocar nada del compresor, es la polea tensora la que hay que aflojar que lleva un coliso enorme que balancea para tensarla, en la foto que puse se ve claramente.

 

S2

:frusty:   Correcto !!! No se en que estaba pensando... Perdonen !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno , pues novedades , al final he optado por hacerle la distribución al coche , el estado del coche lo merece y aunque sea viejo , si se me fastidia me quedo sin coche , así que dado que aprovecho , cambio todas las correas + distribución + tensores marca continental (según el mecánico la marca original que llevaba el coche) , aprovecho también esa mano de obra y cambio aceite . Sobre 400€-500€ que según veo está en la media . Según el mecánico el kit de distribución que voy a montar es el mejor que lleva rodillo de Aceite y vale sobre 200€ , existe uno más barato que no llega a 100€ , pero no me lo ha recomendado. Ya os contaré cuando lo recoja mañana .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he cambiado en ese mismo motor la correa que hablas sin sacar el morro, inluso la bomba de agua se cambió , asi que , yo lo hice asi porque era para mi , si fuera para otro quizás haria el trabajo más comodo poniendo el coche en posición de servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues hace días que no me paso por aquí, pero ya que el tema va de distribución pues yo la acabo de hacer con 325000.

Aprovechando que se tenia que sacar todo el morro le he hecho la bomba de agua, rodillos, correas de servicio y, al ver que la bomba de gasoil perdía un poquito, la he llevado al bombero y me la ha reconstruido (400 pavos).

Ya que lo tenia levantado le he hecho los latiguillos de freno delanteros que daban un poco de pena, aunque paso la ITV, 

También le he cambiado un cojinete trasero que ya empezaba a hacer ruido.

Total coste de todo han sido unos 600 más.

Bueno, el tema era que yo le haría la distribución aprox. cada 80mil si el coche duerme en la calle y depende de como se vea, pero en mi coche creo que no la hicieron desde los 180mil, así que la durabilidad nunca se sabe. (Además, si podéis ver la que he sacado, aún tenia dibujo).

Siento el tocho pero es que hacía días que no pasaba por aquí y como voy arreglando el A4 b5 Quattro del 2000 pues eso.

Ahora ya solo me queda arreglar el techo y el cuentakm que falla todo ... desde el fis hasta las agujas de velocidad y también el indicador del aforador, aunque esto último igual es del aforador propiamente dicho.

Saludos para Athabasco y todos los del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.