Jump to content

Fallo en el Voltímetro del Cuadro


Portones

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, escribo este tema debido a que mi cuadro (Creo que es el ultimo que se montó, tiene el FIS completo y 6 relojes (velocimetro, revoluciones, temperatura aceite, refrigerante, gasolina y voltímetro)) al dar el contacto la aguja se pone en unos 12-13 voltios, y al arrancar baja hasta 8V y sube hasta el máximo 16V, ahora no tengo el coche aquí pero en cuanto lo tenga subo unas fotillos, la verdad que no me parece algo muy grave pero me gustaría solucionarlo, a alguien se le ocurre algo?

Muchas gracias de todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, Portones dijo:

Hola a todos, escribo este tema debido a que mi cuadro (Creo que es el ultimo que se montó, tiene el FIS completo y 6 relojes (velocimetro, revoluciones, temperatura aceite, refrigerante, gasolina y voltímetro)) al dar el contacto la aguja se pone en unos 12-13 voltios, y al arrancar baja hasta 8V y sube hasta el máximo 16V, ahora no tengo el coche aquí pero en cuanto lo tenga subo unas fotillos, la verdad que no me parece algo muy grave pero me gustaría solucionarlo, a alguien se le ocurre algo?

Muchas gracias de todas formas

 

Pues la verdad que las dos primeras cifras de 12 v. con el contacto y que baje a 8 al arrancar son normales, si despues te sube al 16 cuando lo normal seria sobre los 13,5-14 v eso ya no lo es. Yo lo que haria es comprobar con un tester o polimetro en los bornes de la bateria si es asi y marca esos16 v., está claro que hasta que no arrancas el coche todo es normal por lo que yo apostaria a que es el regulador de voltaje que se haya en el alternador el que falla y no el reloj.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Athabasco dijo:

 

Pues la verdad que las dos primeras cifras de 12 v. con el contacto y que baje a 8 al arrancar son normales, si despues te sube al 16 cuando lo normal seria sobre los 13,5-14 v eso ya no lo es. Yo lo que haria es comprobar con un tester o polimetro en los bornes de la bateria si es asi y marca esos16 v., está claro que hasta que no arrancas el coche todo es normal por lo que yo apostaria a que es el regulador de voltaje que se haya en el alternador el que falla y no el reloj.

 

S2

Vale, voy a probar jeje la verdad casi que prefiero que falle el reloj XD en cuanto vuelva a Madrid me pongo con ello y posteo el resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Portones dijo:

Vale, voy a probar jeje la verdad casi que prefiero que falle el reloj XD en cuanto vuelva a Madrid me pongo con ello y posteo el resultado

 

No te creas, el regulador es una pieza que va junto con las escobillas del alternador que depende de los kms. que lleve el coche igual ya le toca cambiarlas, no es caro y tampoco es dificil de cambiar va cogido con dos tornillos, no se si el acceso en un 2.5 al alternador es dificil.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Athabasco dijo:

 

No te creas, el regulador es una pieza que va junto con las escobillas del alternador que depende de los kms. que lleve el coche igual ya le toca cambiarlas, no es caro y tampoco es dificil de cambiar va cogido con dos tornillos, no se si el acceso en un 2.5 al alternador es dificil.

 

S2

Bueno son 350000km los que lleva el pequeño, el acceso es meh, nunca he probado pero por debajo yo creo que se pueden meter las manitas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Portones dijo:

Bueno son 350000km los que lleva el pequeño, el acceso es meh, nunca he probado pero por debajo yo creo que se pueden meter las manitas

 

Ahhh, jeje es verdad que el tuyo es el v6, en los otros el alternador está arriba mas a mano, de todas formas como dices igual por la parte inferior puedes acceder que depende de como no hace falta sacarlo.

 

rtefd.jpg.181b0b35b59f5e968df3aab626904654.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Athabasco dijo:

 

Ahhh, jeje es verdad que el tuyo es el v6, en los otros el alternador está arriba mas a mano, de todas formas como dices igual por la parte inferior puedes acceder que depende de como no hace falta sacarlo.

 

rtefd.jpg.181b0b35b59f5e968df3aab626904654.jpg

Yo creo y espero que metiendo las manos por debajo de pueda ya que desmontar todo el frontal.... Acabo de cambiar el paragolpes delantero y no me apetece desmontarlo de nuevo jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/3/2018 a las 1:32, Athabasco dijo:

No te creas, el regulador es una pieza que va junto con las escobillas del alternador que depende de los kms. que lleve el coche igual ya le toca cambiarlas, no es caro y tampoco es dificil de cambiar va cogido con dos tornillos, no se si el acceso en un 2.5 al alternador es dificil.

 

S2

 

El regulador de tensión va por detrás del alternador. En el V6 (al menos en el gasolina) se puede acceder al regulador sin desmontar pero no se si se podrá desmontar del alternador estando montado.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/3/2018 a las 21:19, duke80 dijo:

El regulador de tensión va por detrás del alternador. En el V6 (al menos en el gasolina) se puede acceder al regulador sin desmontar pero no se si se podrá desmontar del alternador estando montado.

 

Un saludo!

 

Le echaré un ojo y os cuento! Aún no me he metido debajo del coche a echar un ojo ni he comprobado con el voltímetro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona pero no acabo de entender la explicacion con las fotos, veo una que marca 10 voltios y otra 14,5 voltios, pero en cambio hablas de 12,5 v y 16 v.

Si la primera es cuando le estas dando al arranque es normal ese voltaje lo mismo que el segundo si es cuando ya está arrancado, igual un pelin alto, pero dentro de los margenes.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, primero os voy a contar hoy he hecho las comprobaciones con un voltímetro directamente en la batería  y efectivamente marca distinto al del cuadro, el voltímetro marca un voltaje de 12,45V en parado y arrancado unos 13,45V. Por lo tanto las mediciones del cuadro y del voltímetro son totalmente distintas

En 1/4/2018 a las 1:49, Athabasco dijo:

Perdona pero no acabo de entender la explicacion con las fotos, veo una que marca 10 voltios y otra 14,5 voltios, pero en cambio hablas de 12,5 v y 16 v.

Si la primera es cuando le estas dando al arranque es normal ese voltaje lo mismo que el segundo si es cuando ya está arrancado, igual un pelin alto, pero dentro de los margenes.

 

S2

En respuesta a Athabasco las dos fotos se refieren al estado de parado total y de contacto, en parado marca 10V y al dar el contacto 14,5V, de los voltajes que yo hablo son al arrancar el motor, el voltaje baja de esos supuestos 14,5V a 12,5V y sube a 16V progresivamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a ver eso es por que tienes desplazada la aguja, has desmontado o has llevado a arreglar el cuadro por algo? es que claro sin contacto ni nada tendria que estar donde el 8 y al dar el contacto poco mas de 12, es que es justo la desviación que tienes...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Athabasco dijo:

Pero a ver eso es por que tienes desplazada la aguja, has desmontado o has llevado a arreglar el cuadro por algo? es que claro sin contacto ni nada tendria que estar donde el 8 y al dar el contacto poco mas de 12, es que es justo la desviación que tienes...

 

S2

Desde que yo tengo el coche jamás se ha desmontado el cuadro, de hecho estaba buscando un sitio para reparar el FIS, pero bueno, crees entonces que es tan solo colocar la aguja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes mirar el voltaje con el vagcom. Si ves los mismos valores en el vagcom que en el cuadro puedes descartar el cuadro. También puedes hacer un check de agujas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.