Jump to content

Audi a3 2.0 FSI VS VW GOLF GTI 2.0T


voodoo

Publicaciones recomendadas

Hombre Super, tu S3 tiene ya unos años, creo que el nuevo A3 tiene mejores acabados que el anterior, el tuyo es, salvando las distancias, un Golf-IV.

 

La calidad de todos modos no está siempre a la vista, por ejemplo, monta con un sonómetro en un Skoda, un Golf y un A3, dudo que las medidas que resulten sean iguales, aunque el motor es el mismo. Luego les haces a cada uno 100.000kms, y repetimos operación, a ver cuál cruje más.

 

Yo tengo un VW Polo (del 98), que por dentro es idéntico al Seat Ibiza de mi cuñada (del 98 también). Curiosamente, su salpicadero, aun siendo exacto al del Polo, ahora tiene un brillo como de desgaste, mientras que el mío está como el primer día (bueno, algún toquecito le he dado). Los asientos, que parecían idénticos, se le han marcado bastante y en el caso del conductor las costuras se ven poco consistentes, teniendo en cuenta que peso un rato más que mi cuñada, debería ser al revés, pero no, los del Polo están llenos de m****, pero enteritos. Y así un montón de detalles. Ella ya está pensando en cambiar de coche y yo pienso seguir con el Polo hasta que se caiga a cachos, cosa de momento no parece cercana.

 

Pero bueno, lo que quería decir es que la cuestión de este post se basaba en que el Golf es más barato que el A3, como siempre ha sido, y yo creo que el precio, algunas veces, no es una buena referencia comparativa, al menos así lo creo yo. Desde luego si buscas CV a buen precio, el GTI es insuperable, por eso decía yo lo de poner dos configuraciones similares y olvidarnos de la factura, a ver cuál escogíamos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Preferir prefieroun A3 2.0T FSI con sline y DSG a un Golf V, pero teniendo en cuenta los precios...pues la verdad es que en calidad-precio el Golf GTI le mete un repaso.

 

En cuanto a la calidad creo que la de Golf GTI está fenomenal y no demasiado lejos de un A3. Además el equipamiento del GTI está fenomenal.

 

s2

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está clarísimo, más motor y mejor, ya que con la mala fama del 150cv... Por otro lado, te puede gustar más la línea del audi que la de un golf, pero tratándose del gti, con esos detalles, ese paralgolpes, esas llantas... :D la cosa se pone difícil.

 

Si yo hubisese buscado un gasolina estaría en la misma situación que tú, y seguramente ahora mismo estaría esperando un GTI en rojo tornado, con este color si que no tendría dudas: precioso. :D

 

El único fallo que le veo es que viene un pelín alto, no?? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Super, tu S3 tiene ya unos años, creo que el nuevo A3 tiene mejores acabados que el anterior, el tuyo es, salvando las distancias, un Golf-IV.

Mucho me temo que la calidad del interior de un S3 es mejor a la del actual A3...

 

No sé en qué detalles puede ser mejor un A3 FSI a un Golf GTI. Supongo que algún plástico lo será (tampoco en esto estoy seguro, porque es probable que lleven los mismos) pero es que para comprar un A3 TFSI con equipamiento comparable al del GTI te tienes que ir a 1kg más en el presupuesto.

 

Luego siempre queda el "qué dirán" si te ven con uno y otro coche. A mí desde luego no me importa si llevo un León o un A3, solo me importa estar agusto con lo que llevo entre manos, y más sabiendo de lo que es capaz uno y otro coche. Es más, creo que por "prestancia" no me compraría un A3, quizás tampoco un BMW series 1 o compact. Y es, que cuando ves un A3 ya no puedes pensar que su conductor sea diferente al de un León, y esto lo digo para cualquier sentido que se le quiera dar.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calidad extra se paga. Pero además ahay que saber apreciarla.

Lo que ocurre es que llegado un punto ese plus es muy pequeño y cuesta mucho, no es una progresion aritmetica precisamente. En el mundo de las bicis la misma pieza con 100 gr. menos vale 5 veces mas. La relacion calidad-precio se va al traste.

 

Otra cosa, en un coche el motor es la pieza mas importante, pero no la unica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Super, tu S3 tiene ya unos años, creo que el nuevo A3 tiene mejores acabados que el anterior, el tuyo es, salvando las distancias, un Golf-IV.

Mucho me temo que la calidad del interior de un S3 es mejor a la del actual A3...

 

No sé en qué detalles puede ser mejor un A3 FSI a un Golf GTI. Supongo que algún plástico lo será (tampoco en esto estoy seguro, porque es probable que lleven los mismos) pero es que para comprar un A3 TFSI con equipamiento comparable al del GTI te tienes que ir a 1kg más en el presupuesto.

 

Luego siempre queda el "qué dirán" si te ven con uno y otro coche. A mí desde luego no me importa si llevo un León o un A3, solo me importa estar agusto con lo que llevo entre manos, y más sabiendo de lo que es capaz uno y otro coche. Es más, creo que por "prestancia" no me compraría un A3, quizás tampoco un BMW series 1 o compact. Y es, que cuando ves un A3 ya no puedes pensar que su conductor sea diferente al de un León, y esto lo digo para cualquier sentido que se le quiera dar.

 

taluego, peri

pues con un A3 normal si, estan empates. Pero ponle cuero y los asientos deportivos... Adios S3...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que los asientos de cuero del S3 son los mismos que puedas poner (en opción) en el actual A3. y por mucho cuero que le pongas al 3, los plásticos y detalles interiores sieguen siendo los mismos. Solo el material del salpicadero ya es peor en el actual que en el S3, podemos seguir por las terminaciones en material aterciopelado de los quicios interiores de las ventanas y más detalles de ese nivel...

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente del tema de comparaciones yo me pregunto, ¿por qué la gente especula sobre si tal o cual acabado es mejor? Yo, en estos temas (acabados e interior) pienso que lo mejor es decidirse por lo que te gusta y que cumpla su función.

 

¿para qué quiero un botón de chipirritiflautilenol expandido con terminación terciopelo si lo voy a pulsar dos veces en un viaje de 500 km? Amos, digo yo... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MMM, quiero sinceridad a mi pregunta....

 

Todos los que han opinado sobre si uno es mejor o peor, han montado, visto, palpado los coches que se comentan?, no me vale que yo he leido no se que.... o me han contado no se cuanto o esta marca vale mas que la otra, como han dicho por ahi "OPEN YOUR MIND".

 

Yo tengo mi propia opinion creada, ya que por suerte he tenido la oportunidad de conducir un S3(supercanedas), Un GTI V(de mi vecino) un R32 con DSG(compraventa) y un A3 de la ultima caja(compañero de trabajo), este ultimo no lo he conducido y si he montado. Las impresiones de momento me las guardo, espero vuestras respuestas, y luego pondre mis conclusiones.

 

Por la misma regla de 3 que un A3 tiene mas "marca" que un Skoda, para mi, un compact de BMW tiene mas marca que un A3, y de verdad que vistos los dos no opino eso, a mi las marcas no me dan de comer.

 

Por ultimo en el tema de los motores, creo que la cosa esta mas clara, cogeros un despiece y comparar, veremos que no existen o las diferencias son minimas en el mismo bloque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he podido analizar a fondo un Golf V este fin de semana, mi cuñado a cambiado una de sus peores pesadillas, un Renault Laguna, por un Golf.

Yo tengo un A3 I el cual, como no, conozco perfectamente, y mi compañero acaba de estrenar un Sportback, el cual también conozco lo suficiente como para poder opinar.

También conozco a fondo el Golf V.

 

La conclusión que he sacado es que Volkswagen cada vez está más cerca de nuestra querida Audi, y yo, defensor a ultranza de los 4 aros, he reflexionado estos días al ver detenidamente el nuevo golf.

 

Estaba mucho más lejos el Golf IV del A3 I, que el Golf V de la nueva hornada de Audi.

 

Mi A3 tiene detalles que no encuentras en el anterior golf, el lacado de los plasticos, el forrado de los huecos, el tapizado de los asientos, el acabado del maletero, asi como más equipamiento y chorraditas, cierre confort, más funciones en el ordenador, aviso de velocidad, en fin esos pequeños detalles que te hacen sentir bien y te cres que sólo lo tienes tú.

 

Pués bueno, por 3.445.000ptas, mi "cuñaooooo" se ha comprado un Golf 1.6 FSI 115cv, con unos acabados más que aceptables, y con un equipamiento de serie con "detallitos" como guantera y apoyabrazos refrigerados, el famoso cierre confort, el fis, el climatizador bizona, la radio cd con 8 altavoces (10 opcional) el aviso del cinturón, el aviso de velocidad, la desconexión del airbag, espejos calefactables, tornillos antirrobo, apoyabrazos, anclajes isofix, etc, etc, y todas esas cositas que yo creia ,que sólo están en Audi como los huecos con fondo de goma para que no tiemblen las cosas, el forrado de la guantera, la doble goma en las puertas, etc,etc,etc,.

 

Otra cosa es el diseño, ahi no voy a entrar ya que es algo muy subjetivo, y la verdad el golf ha sido un fracaso de ventas porque el diseño no ha gustado, a mi personalmente no me desagrada.

 

En fin como ya he dicho antes, Volkswagen en cuanto a calidad de materiales y equipamiento está al ladito de Audi, otra cosa es el diseño y la imagen de marca que tiene audi, en ese aspecto y por razones comerciales VW nunca alcanzará a Audi.

 

Y respecto a la pregunta del post, yo lo tendriá claro, un Golf GTI ;):lol2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que los asientos de cuero del S3 son los mismos que puedas poner (en opción) en el actual A3. y por mucho cuero que le pongas al 3, los plásticos y detalles interiores sieguen siendo los mismos. Solo el material del salpicadero ya es peor en el actual que en el S3, podemos seguir por las terminaciones en material aterciopelado de los quicios interiores de las ventanas y más detalles de ese nivel...

 

taluego, peri

no estoy nada de acuerdo. Sobre todo en lo del salpicadero. El material y la realización me parece muchisimo mejor. Asi como la consola central, casi de A4. En cuanto a calidad de tejidos y demas, si , siguen siendo las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también conozco esos dos modelos, el A3-II y el Golf V (no el S3). Entre los dos, solo con entrar dentro, se nota cual es "peor", o al menos así lo percibo yo. Es como cuando probé hace poco un MB SLK, me senté y lo primero que me vino a la cabeza: ¿y esto es un Mercedes? Conocía la clase C, la E y la S, y el SLK es un pariente indigno, bajo mi punto de vista, claro, todo depende de si lo que uno busca son CV o esos detalles que comentan por aquí. Hay gente que ha dicho que el motor es la parte más importante del coche, a mí no me lo parece así, realmente entre tener los 344CV de un S4 y los 200 de un TFSI, a mí me da lo mismo, desde luego si puedo pagarlo, los 344, pero si no, no me importaría llevar un S4 completo pero con el TFSI si me ahorro dos kilos, son distintas formas de ver las cosas. Desde luego, lo que no dudaría es entre un FSI y un TFSI, antes de comprarme un FSI me compro un TDI, con todo el dolor de mi corazón, yo es que a ese motor le tengo manía.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.