Jump to content

B5 Audisport - Rumbo a Ascari


b5audisport

Publicaciones recomendadas


hace 1 hora, WAJE dijo:

Creo que el finde pasado estuvisteis en el jarama, contarnos avances del coche y demas, que tiempos haceis en el jarama y demás. Me parece un proyectazo.

 

SALUDOS

 

A ver si @duke80 cuelga fotos y videos del evento que seguro que está pendiente de tener un rato para hacerlo, pero en todo caso puedo adelantar algo...

 

Mejoras al coche desde las ultimas le ha puesto recuperador de aceite y algo bastante fundamental es que se cambió parte del cambio (creo que corona y alguna cosa mas de un 1.6)y se ha conseguido acortar el desarrollo que en alguna marcha como el salto de 3ª a 4ª era penoso, ahora sube algo mas de vueltas sin que caigan tanto y con eso se ha ganado velocidad punta.

Estamos pendientes de modificar el sistema electrico de bujias y ponerle bobinas independientes como en el 1.8t, ahora lleva un modulo a chispa perdida que se llama, con eso y algun retoque/ajuste a la electronica, esperemos tener alguna mejoria.

 

Lo de hacer unas tandas en el Jarama era para testear el coche con todas las modificaciones que se le han hecho, imagina que te vas directamente a Ascari y a la 2ª vuelta se te cae el escape o rompe el cambio, pero claro ya metidos en el lio y viendo que se porta como un campeón le acabas dando caña, que para eso está, Ramón...jejeje.

 

A ver tiempos con un coche de 125 cv que vas rodando con otros de mas de 300 que en la recta te meten unas lijadas de la leche pues son lo que son, creo que hizo 2'15", contando que los otros hacian sobre los 2' ni tan mal, por lo visto el coche con palabras de Duke80 frena de locos y se agarra de locos, osea que a todos estos coches musculados de caballos en las apuradas de frenada se los pasaba pero claro nos falta potencia sobre todo en el par de subidas que tiene el circuito y ahi la cosa cambiaba, pero vamos que contentos con el coche y como se comportó despues de casi dos años parado por culpa de lo que todos sabemos, y sabiendo para lo que está concebido que son carreras de resistencia, que ahi casi lo de menos (que tambien) son los tiempos por vuelta, si en la primera (y unica) carrera que hicimos que ibamos por decirlo asi de pardillos, con el coche de estricta serie a nivel motor, admisión y escape, con mas pilotos que nadie (haces mas paradas) y de 44 coches quedamos en el puesto 21, pues ni tan mal, contando que ibamos en principio a acabar la carrera... y encima nos dan el premio a la mejor decoración...

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que frena sí... a final de recta baja 100km h en nada y se planta de 160 a 60 que ni te enteras. El coche ya frenaba de lujo en la pasada carrera y ahora se ha mejorado aún más! Es un coche de resistencia pero tambien apetece meterlo en alguna tanda aunque le falte tanta potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/7/2021 a las 22:17, VIX dijo:

si que frena sí... a final de recta baja 100km h en nada y se planta de 160 a 60 que ni te enteras. El coche ya frenaba de lujo en la pasada carrera y ahora se ha mejorado aún más! Es un coche de resistencia pero tambien apetece meterlo en alguna tanda aunque le falte tanta potencia.

 

El tema de la potencia es importante pero con coches menos potentes te diviertes mas yo creo, ya que tienes que jugar mas a apurar frenadas y tomar perfectas las curvas para hacer buenos tiempos. Por otro lado no se si teneis margen en el tema de peso, pero aligerarlo, sobre todo en la zona del morro ganaríais en todo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, WAJE dijo:

El tema de la potencia es importante pero con coches menos potentes te diviertes mas yo creo, ya que tienes que jugar mas a apurar frenadas y tomar perfectas las curvas para hacer buenos tiempos. Por otro lado no se si teneis margen en el tema de peso, pero aligerarlo, sobre todo en la zona del morro ganaríais en todo.

 

SALUDOS

 

Alijerado está, más no se puede sacar, del morro como bien dices, si se cogió esa motorización y no la del 2.6 con 150 cv fue por lo mismo, cuenta que todo lo del a.a. ha ido fuera (condensador, compresor, tuberias, filtro..) el grupo de la climatización salvo el radiador de la calefacción por que nos obligan a que disponer de ella para desempañar cristales, tambien está vaciado, hemos prescindido del viscoso, por que estando todo el rato corriendo es tonteria y por que le hemos puesto el radiador de un A6 que tiene mas refrigeración, en las tandas no pasó en ningun momento de 85º, si se entra en boxers se conecta el electro manualmente por si acaso y listo, si que hemos añadido barra de torretas, y radiador de aceite, cristales todos sustituidos salvo luna delantera por policarbonato con todas las puertas vaciadas de mecanismos alzacristales, se ha suprimido catalizador e intermedio y eso es tambien menos peso....en fin más no se puede sacar por que luego la jaula es incremento de peso que rondará los 50-60 kgs. más extintor que no recuerdo si es de 2 o de 4 kg...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/7/2021 a las 23:19, WAJE dijo:

Puertas y capot en fibra os lo planteáis???

 

SALUDOS

 

Eso ya se preguntó y contestó anteriormente, solo se podria capó pero los precios son prohibitivos en caso de encontrarlo, el coche es lo que es y está modificado en la media que se puede por reglamentación para correr las 24 horas de Ascari que son coches fabricados hace 25 años y atmosfericos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, al final parece que se va a poder realizar la carrera pero salvo que cambien las cosas, con ciertas restricciones.

 

Por lo visto el circuito como tal no está asi declarado ya que es un circuito privado sin gradas y estás considerado como un SPA por el tipo de instalaciones que tiene (hotel, piscina, etc) quiere decir eso que a nivel de normativa COVID la Junta de Andalucia lo tiene considerado como un hotel y le aplica esas restricciones. por lo que quedará de la siguiente manera:

 

El aforo no podrá exceder de 250 personas y horarios de noche nada (eso hace que pierda la gracia un poco pero al menos dormiremos) asi que se harán dos tandas de 12 h. con horario de 8 a 20h cada una y bandera roja entre ambas, una el dia programado que era el 16/10 y otra al siguiente el 17/10 y solo 24 coches por lo que cada equipo solo podrá disponer de 10 pases para no sobrepasar el aforo.

 

Se va a intentar por nuestra parte hacer directos por youtube de la carrera, si alguien lo quiere seguir miraremos de poner aqui los enlaces.

 

Nos vemos en Ascari...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, luislucena dijo:

Si haceis un descanso en cordoba avisad, aunque quedaria poco para llegar.

Un abrazo a todos y suerte.

 

Los de CAT bajamos en avión y los del centro no se como tendran el dia, si es como la otra vez llegaron de madrugada...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.