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Termostato RS4 B5


Dajomo

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Hola.

Resulta que el motor sólo llega a 90 grados cuando lo llevo alegre. En cuanto bajo el ritmo, baja la temperatura.

He decidido cambiarle el termostato pero me dice el mecánico que en este modelo está muy escondido y que para cambiarlo, hay que desmontar parte de la distribución.

Alguien me puede confirmar este punto?

Alguien le ha pasado lo mismo ?

Gracias.  

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Hola Dajomo,pues si, efectivamente para cambiar el termostato hay que quitar frente y distribucion  y es bastante jaleo, si no se te baja la temperatura hasta abajo del todo yo te recomendaria que no te metieras en ese fregado, de hecho a mi en invierno cuando voy por autovia se me queda en 65-70 grados pero por no tener que desmontar la distribucion asi se va a quedar jeje un saludo

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Primero gracias a todos. 

 

Lo "malo" es que sólo llevo 50.000 km con este kit de distribución y es un coche de domingo ( 100km al mes ) y hasta hacer 30.000 km más puede pasar mucho tiempo. 

 

Creo que la mejor solución es subir la "banda sonora" que lleva de serie... es decir,  conducir alegre.

 

De todas formas la temperatura óptima también afecta a la calefacción. Donde yo vivo no es necesaria llevarla en este momento pero cuando llegue octubre o noviembre me veré obligado a cambiar el kit de distribución y el dichoso termostato. 

 

Saludos.👍

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  • 3 semanas más tarde...

Tendrás mal el termostato si... y está detrás de la distribución si... Lo que si puedes probar a poner el frente en modo servicio que se llama y cambiarlo, aunque no tan cómodamente como si retiras el frente.

 

También en funcion del tiempo que lleves con la distri hay que cambiarla por tiempo. Pero es que me suena que en el RS está la distri para hacer a los 60 mil... miratelo bien.

 

 

salu2

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Gracias a todos lo primero.

Lo que me preocupa es cuidar el turbo. Me explico:

Si no voy mal entendido ( corregirme en tal caso ), los motores turbo hay que dejarlos calentar hasta unos 80 grados. De esta manera el aceite llega a todos los lugares y lubrica correctamente.

En mi caso para que caliente, tengo que pisarle, con lo cual no dejo que caliente como debe.

 

El kit de distribución lleva 40.000 km. y, debido al problema con el termostato,  creo que me voy a decantar por cambiar el kit. 

 

Un saludo y gracias.

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  • 2 semanas más tarde...

Has revisado el sensor de temperatura??  Antes de cambiar el termostato has revisado el sensor de temperatura?? en ocasiones un sensor de temepratura en mal estado da esos sintomas o parecidos

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En 22/4/2018 a las 22:35, Dajomo dijo:

Gracias a todos lo primero.

Lo que me preocupa es cuidar el turbo. Me explico:

Si no voy mal entendido ( corregirme en tal caso ), los motores turbo hay que dejarlos calentar hasta unos 80 grados. De esta manera el aceite llega a todos los lugares y lubrica correctamente.

En mi caso para que caliente, tengo que pisarle, con lo cual no dejo que caliente como debe.

 

El kit de distribución lleva 40.000 km. y, debido al problema con el termostato,  creo que me voy a decantar por cambiar el kit. 

 

Un saludo y gracias.

Aunque no sea turbo, hay que calentarlo

Y el turbo, enfriarlo, cuando lo vayas a parar, esperar un minuto

Tuve un S2 12 años y 450.000 perfecto

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En 22/4/2018 a las 22:35, Dajomo dijo:

Gracias a todos lo primero.

Lo que me preocupa es cuidar el turbo. Me explico:

Si no voy mal entendido ( corregirme en tal caso ), los motores turbo hay que dejarlos calentar hasta unos 80 grados. De esta manera el aceite llega a todos los lugares y lubrica correctamente.

En mi caso para que caliente, tengo que pisarle, con lo cual no dejo que caliente como debe.

 

El kit de distribución lleva 40.000 km. y, debido al problema con el termostato,  creo que me voy a decantar por cambiar el kit. 

 

Un saludo y gracias.

 

Es bueno esperar a que el coche esté en temeratura de servicio para darte alegrias... sea atmosferico o sobrealimentado. De lo que mas tienes que fijarte es en la temperatura del aceite, más que en la del agua.

El objetivo es que el acete esté a temperatura de trabajo con el fin de que tenga buenas propiedades lubricantes, En los motores turbo pues el tema está en que el nucleo gira a muchas rpm y si el aceite no está preparado pues acusa desgaste prematuro. Al igual que si lo apagas están muy caliente, los turbos seguiran teniendo mucha temperatura y sobrecalentará en exceso el aceite que quede en ellos sin moverse al parar el motor, dejando restos depositados poco a poco.

 

No es descabellado ya hacerle la distribución, cuanto tiempo tiene la que llevas montada?

 

 

Un saludo

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  • 5 semanas más tarde...
hace 59 minutos, Dajomo dijo:

Si me dices donde está,  lo bordas.

 

😁👍👌

 

 

Normalmente va en el radiador del líquido refrigerante del motor aunque en el RS4 no sabría decirte exactamente si va ahí.

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