Jump to content

LLANTAS DE 18 o 19 PARA AUDI A6 AVANT C7 TDI ULTRA 190CV


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo, propietario de un A6 Avant TDI ultra 190cv stronic ( Comprado nuevo en 2015).

 

---Llevo las llantas de serie ( 225/55 r17) en mi A6 Avant . Estoy decidido a cambiarlas.

 

En un principio tengo apalabradas unas rotor originales en 19". Pero he encontrado unas speedline originales , modelo las del RS6 4f, y me han dicho que son bastante más ligeras que las fotos y consumirá el coche menos, incluso menos que con las de serie que llevo ahora.

 

Ambas me gustan, y si es verdad lo del eso de las speedline rs6, me quedaría estas.

 

¿¿¿Sabéis si esto es cierto???

 

Por otro lado, creo que el tema prestaciones no lo notaré según me ha dicho bastante gente ( pues tengo 190cv y 420 de par ). Pero el tema consumo ,

 

¿¿¿Cuánto puede subir el consumo de pasar de 225/55 r17 a 245/40 r19???

 

Lo del consumo me inquieta porque no tengo ni idea , y estoy muy muy contento de los bajos consumos y la buena potencia que ofrece mi TDI ultra 190 CV.

Si sube entre 0,3-0,5 litros , me daría igual, pero si va a ser 1l o más ....no. ES DECIR SI VOY A PASAR DE IR A 4,9-5,2 POR AUTOVIA A 120, A IR A 6-6,2 LITROS...LO PENSARE QUE HACER.

 

Por último, y siguiendo con lo anterior del consumo, de dispararse el consumo con las 19 (245/40) , estoy pensando en 18", pero claro que al A6 y además Avant...las 19 van al guante, pero a veces hay que usar la razón si algo puede resultar disparatado por simple estética.

 

???Habría mucha diferencia de consumo entre 18 y 19??? ( Arriba preguntaba respecto a la de serie, 17, ahora respecto a 18)

 

Muchas gracias a todos!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola @YM1290, unas fotos de tu A6 no vendría mal, ya vi que hay colocado varios Post con el mismo tema en varios Subforos.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando en hilo...................para cambiar el tipo de llanta y saber cuales sirven para nuestro coche....¿tienen algún código nuestras llantas? ¿Dónde se podría ver este?....gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, YM1290 dijo:

Hola a todos, soy nuevo, propietario de un A6 Avant TDI ultra 190cv stronic ( Comprado nuevo en 2015).

 

---Llevo las llantas de serie ( 225/55 r17) en mi A6 Avant . Estoy decidido a cambiarlas.

 

En un principio tengo apalabradas unas rotor originales en 19". Pero he encontrado unas speedline originales , modelo las del RS6 4f, y me han dicho que son bastante más ligeras que las fotos y consumirá el coche menos, incluso menos que con las de serie que llevo ahora.

 

Ambas me gustan, y si es verdad lo del eso de las speedline rs6, me quedaría estas.

 

¿¿¿Sabéis si esto es cierto???

 

Por otro lado, creo que el tema prestaciones no lo notaré según me ha dicho bastante gente ( pues tengo 190cv y 420 de par ). Pero el tema consumo ,

 

¿¿¿Cuánto puede subir el consumo de pasar de 225/55 r17 a 245/40 r19???

 

Lo del consumo me inquieta porque no tengo ni idea , y estoy muy muy contento de los bajos consumos y la buena potencia que ofrece mi TDI ultra 190 CV.

Si sube entre 0,3-0,5 litros , me daría igual, pero si va a ser 1l o más ....no. ES DECIR SI VOY A PASAR DE IR A 4,9-5,2 POR AUTOVIA A 120, A IR A 6-6,2 LITROS...LO PENSARE QUE HACER.

 

Por último, y siguiendo con lo anterior del consumo, de dispararse el consumo con las 19 (245/40) , estoy pensando en 18", pero claro que al A6 y además Avant...las 19 van al guante, pero a veces hay que usar la razón si algo puede resultar disparatado por simple estética.

 

???Habría mucha diferencia de consumo entre 18 y 19??? ( Arriba preguntaba respecto a la de serie, 17, ahora respecto a 18)

 

Muchas gracias a todos!!!.

las llantas del A6 4f no os vale, el buje es 57,1 y vosotros llevais 66.......

 

En cuanto a consumos , sin ofender, si te preocupa es mejor que no cambies las llantas. La verdad coches que tienen consumos como esos porque suba un litro no me parece tampoco tanto.......1 litro no creo que suba por poner llanta de 19, y de todas maneras lo de los consumos es muy relativo....hay que ser muy meticuloso para sacar las medias cada vez que se llena el deposito bien llenado y saber con exactitud lo que te consume el coche en diferentes circunstancias asi poder ver la diferencia entre llevar unas llantas y otras.

No quiero molestar pero de verdad, cuando uno compra un coche es para disfrutarlo, tanto sea por trabajo o por placer, tanto sea gasolina o diesel. motor grande o pequeño.......gastarse un dinero en un coche de estas características para no tener gasto tratando de ahorrar en el combustible..........

 

En definitiva, no mires lo poco que te pueda subir y si te gustan las de 19 porque le queda bien, ponselas.....:D;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, gonchito dijo:

las llantas del A6 4f no os vale, el buje es 57,1 y vosotros llevais 66.......

 

En cuanto a consumos , sin ofender, si te preocupa es mejor que no cambies las llantas. La verdad coches que tienen consumos como esos porque suba un litro no me parece tampoco tanto.......1 litro no creo que suba por poner llanta de 19, y de todas maneras lo de los consumos es muy relativo....hay que ser muy meticuloso para sacar las medias cada vez que se llena el deposito bien llenado y saber con exactitud lo que te consume el coche en diferentes circunstancias asi poder ver la diferencia entre llevar unas llantas y otras.

No quiero molestar pero de verdad, cuando uno compra un coche es para disfrutarlo, tanto sea por trabajo o por placer, tanto sea gasolina o diesel. motor grande o pequeño.......gastarse un dinero en un coche de estas características para no tener gasto tratando de ahorrar en el combustible..........

 

En definitiva, no mires lo poco que te pueda subir y si te gustan las de 19 porque le queda bien, ponselas.....:D;)

Así es, estoy de cuerdo, al final no se sale de pobre ...o de rico según se mire 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, gonchito dijo:

las llantas del A6 4f no os vale, el buje es 57,1 y vosotros llevais 66.......

 

En cuanto a consumos , sin ofender, si te preocupa es mejor que no cambies las llantas. La verdad coches que tienen consumos como esos porque suba un litro no me parece tampoco tanto.......1 litro no creo que suba por poner llanta de 19, y de todas maneras lo de los consumos es muy relativo....hay que ser muy meticuloso para sacar las medias cada vez que se llena el deposito bien llenado y saber con exactitud lo que te consume el coche en diferentes circunstancias asi poder ver la diferencia entre llevar unas llantas y otras.

No quiero molestar pero de verdad, cuando uno compra un coche es para disfrutarlo, tanto sea por trabajo o por placer, tanto sea gasolina o diesel. motor grande o pequeño.......gastarse un dinero en un coche de estas características para no tener gasto tratando de ahorrar en el combustible..........

 

En definitiva, no mires lo poco que te pueda subir y si te gustan las de 19 porque le queda bien, ponselas.....:D;)

Estoy totalmente de acuerdo,el coche es para disfrutarlo y no para mirar con lupa el consumo.

Yo personalmente cambiaria las llantas 17 por unas grandes sin mirar nada, sólo la estética 😎

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2018 a las 14:34, Tioperico dijo:

Así es, estoy de cuerdo, al final no se sale de pobre ...o de rico según se mire 😉

En 27/3/2018 a las 14:51, davis dijo:

Estoy totalmente de acuerdo,el coche es para disfrutarlo y no para mirar con lupa el consumo.

Yo personalmente cambiaria las llantas 17 por unas grandes sin mirar nada, sólo la estética 😎

En 27/3/2018 a las 21:14, picatchu dijo:

Yo coincido con gonchito, al 100%,  disfruta del coche lo mejor que puedas ponle a tu gusto y a la carretera hacer kms :thumbsup:

Salu2 

 

En 27/3/2018 a las 13:00, gonchito dijo:

las llantas del A6 4f no os vale, el buje es 57,1 y vosotros llevais 66.......

 

En cuanto a consumos , sin ofender, si te preocupa es mejor que no cambies las llantas. La verdad coches que tienen consumos como esos porque suba un litro no me parece tampoco tanto.......1 litro no creo que suba por poner llanta de 19, y de todas maneras lo de los consumos es muy relativo....hay que ser muy meticuloso para sacar las medias cada vez que se llena el deposito bien llenado y saber con exactitud lo que te consume el coche en diferentes circunstancias asi poder ver la diferencia entre llevar unas llantas y otras.

No quiero molestar pero de verdad, cuando uno compra un coche es para disfrutarlo, tanto sea por trabajo o por placer, tanto sea gasolina o diesel. motor grande o pequeño.......gastarse un dinero en un coche de estas características para no tener gasto tratando de ahorrar en el combustible..........

 

En definitiva, no mires lo poco que te pueda subir y si te gustan las de 19 porque le queda bien, ponselas.....:D;)

 

Gracias por vuestra opinión, en verdad es cierto que si lo pienso, prima lo que voy a disfrutar ...que unas décimas de carburante...

 

PERO AHORA TENGO UN SERIO PROBLEMA, AYER COMPRÉ UNAS ROTOR ORIGINAL A UN CHICO EN 9x19 ET33 245/19...tengo que ir el Martes espresanente de Zaragoza a Madrid a calzarlas....por lo que debo estar seguro...

 

 

SIRVE UNA 9x19 ET 33 245/55 PARA MI A6 AVANT C7...??

He hecho s siguientes medidas:

En ficha técnica tengo un tope de ancho de vía delantero de 1638
 

He medido el ancho de vías con mis ruedas de 17 (desde mitad del neumático) y sale 1620

 Si con el simulador me decía que con una 9x19 et33 245/40 aumentaba hacia el exterior 16 milímetros , en total el ancho de vía aumenta 32 milímetros.

 

Por tanto 1620 (actual) + 32 (nueva llanta): 1652

 

Mi ficha pone 1638, a lo que hay que sumar 30 nilnetros que da la ITV de margen. Por tanto el límite de mi coche es 1668

 

Entonces 1652 que sería el ancho con la nueva llanta , está por debajo de 1668.POR TANTO LEGAL.

QUE OPINAIS  ? SE CALCULA ASI?

PUEDO IR TRANQUILO A MADRID SAVIENDO QUE ESA MEDIDA ME SIRVE?

 

POR ÚLTIMO, COMO QUEDARIA UNA 235 EN LLANTA DE 9"...BIEN O ESTIRADILLA??Podría meter una 235 y así sí que se que no hay problema..pero el problema es que 235 hay muy pocas que sean 97y o superior....

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE VERDAD!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.