Jump to content

¿A los 1.9TDI tambien le falla el árbol de levas?


JBL01

Publicaciones recomendadas

Tengo un 1.9 AWX y hace poco he leido que ha pasado esto en un motor ASZ 1.9 TDI 6 velocidades:

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5435411

 

Uno de los comentarios dice algo que a veces me pasa a mi especialmente al arrancar por las mañana en días de heladas o muy fríos ya que el coche duerme en la calle. Tiene 220000km.

 

A mi me paso lo mismo en noviembre, con 543k km en mi octavia y se produce por falga de lubricacion, cuando arrancas por la mañana el coche traquetea mucho y fuerte y despues suena bien?

 

Otro comentario que me parece clave es este:

 

Hay una válvula antiretorno en el filtro de aceite o algo así que hace que la culata se te vacie de aceite y cuando arranques lo hagas sin aceite y tengas un desgaste prematuro del arbol de levas y taques, si vas a cambiar árbol de levas asegúrate de llevarle a un mecánico que te cambie esa válvula también sino te volverá a pasar lo mismo.

 

¿Qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en principio el 1.9 yo nunca habia leido, de todas formas con put*s 600.000 km lo raro es que no le falle el arbol de levas o los taques.

 

Cuando se dice que falla el arbol de levas, es que se desgasta PREMATURAMENTE con 200k o 300k, pero con 600, está clarinete que van desgastadisimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tengo entendido en TODOS los motores de inyeccion directa, se desgasta el arbol de levas (o los arboles), ahora bien, una cosa es, como te señalan, que se desgasten con 250.000km y otra es que se desgasten con 600.000 o 800.000km.

 

Pero ya digo, segun tengo entendido, en todos los motores de inyeccion directa se desgastan.

 

 

Tambien habria que ver que aceite le echa ese propietario de ese 1.9, igual no le echa el adecuado, o cada cuantos miles de km se lo cambia, habria que ver el mantenimiento que le hace esa persona a ese 1.9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.