Jump to content

Carga de bateria


Sibilino

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Mi A4 tiene cerca de 5 años y la batería creo que ha dicho hasta aquí. Ayer después de 2 semanas bajé al coche y ni abría, se encendían los leds intermitentes y poco más. Hoy ya ni eso.

He medido el voltaje de la batería y si no lo he hecho mal me daba 4,70 V. ¿Como es posible que en tan poco tiempo se haya quedado tan seca?. ¿Creéis que con un cargador de baterías podría revivirla?.

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 16 minutos, Raulillo1983 dijo:

...

He medido el voltaje de la batería y si no lo he hecho mal me daba 4,70 V. ¿Como es posible que en tan poco tiempo se haya quedado tan seca?. ¿Creéis que con un cargador de baterías podría revivirla?.

 

ponle un cargador de baterias moderno, de los que van cargando por etapas y valido agm.

Si tiene cinco años probablemente se recupere bastante bien, de todas formas esa tensión por debajo de 5V es demasiado baja, tienes algo en el coche que drene bateria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

 

ponle un cargador de baterias moderno, de los que van cargando por etapas y valido agm.

Si tiene cinco años probablemente se recupere bastante bien, de todas formas esa tensión por debajo de 5V es demasiado baja, tienes algo en el coche que drene bateria?

 

La he estado cargando con un cargador de baterías Bosch C3 y solo la reconoce como una batería de 6V. Después de unas 3 horas ha subido a 7.1V y me ha marcado como que ya estaba cargada 😞

 

la verdad que no tengo nada que la pueda drenar. Solo tengo la instalación de la bola sin usar, un cortacorrientes táctil y un cargador USB al mechero. Estos dos últimos no funcionan si no tienen el contacto puesto.

 

Un poco raro no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Raulillo1983 dijo:

 

La he estado cargando con un cargador de baterías Bosch C3 y solo la reconoce como una batería de 6V. Después de unas 3 horas ha subido a 7.1V y me ha marcado como que ya estaba cargada 😞

 

 

 

Uhmmm, yo no la daría por muerta aún. Esas agm son mucho más elasticas que las tradicionales de ácido, quizás ese voltaje tan bajo confunde al cargador.

 

Hay un truco para cargarlas, hace falta otra batería 12v buena y unos cables para puentearlas en paralelo, el cargador "ve" el voltaje de la buena y carga las dos a la vez.

Hay que controlar la temperatura de la descargada, si no se soporta al tacto, desconectar 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquí otro con bateria descargada. He ido al garaje para poner el coche en marcha y no ha arrancado. 

Dice que "se cargará con el uso", pero primero deberé arrancarla. Mi hermano tiene unos cables para hacerlo.

El coche y la batería cumplieron 6 años por fin de año y hasta ahora no había dado muestras de envejecimiento, pero con esta parada y fonda tan larga...

Espero que me dure un poco más

Editado por Rafac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Tineo dijo:

 

Uhmmm, yo no la daría por muerta aún. Esas agm son mucho más elasticas que las tradicionales de ácido, quizás ese voltaje tan bajo confunde al cargador.

 

Hay un truco para cargarlas, hace falta otra batería 12v buena y unos cables para puentearlas en paralelo, el cargador "ve" el voltaje de la buena y carga las dos a la vez.

Hay que controlar la temperatura de la descargada, si no se soporta al tacto, desconectar 

 

Muchas gracias Tineo!. Como no tengo otra batería para hacerlo he llamado a la grua, me ha puesto las pinzas y he estado 20 min con el coche a ralenti y otros 25 dando vueltas en 3a a unas 2700 rpm. En total 45 min. Digo yo que si está bien debería yaber cargado algo ¿no?. Si mañana bajo y está descargada... malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Raulillo1983 dijo:

 

Muchas gracias Tineo!. Como no tengo otra batería para hacerlo he llamado a la grua, me ha puesto las pinzas y he estado 20 min con el coche a ralenti y otros 25 dando vueltas en 3a a unas 2700 rpm. En total 45 min. Digo yo que si está bien debería yaber cargado algo ¿no?. Si mañana bajo y está descargada... malo.

 

Con eso tendrías que tener suficiente para que te arranque mañana aunque no le vendría mal una horita de movimiento a medias/altas revoluciones.

Si después de estar cargándola 45 min no te arranca malo malo, vete pensando en batería nueva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Harigami dijo:

 

Con eso tendrías que tener suficiente para que te arranque mañana aunque no le vendría mal una horita de movimiento a medias/altas revoluciones.

Si después de estar cargándola 45 min no te arranca malo malo, vete pensando en batería nueva...

 

Pues buenas noticias!. Hoy he bajado y a pesar de que me indicaba batería baja ha arrancado sin problema. Lo he tenido 20 min a ralentí y posteriormente me he subido de nuevo la batería a casa y esta vez el multimetro me marcaba 12V. Lo he conectado al cargador que me compré y ahora si la ha reconocido como batería de coche y la tengo cargando en modo Batería AGM. Lleva un par de horitas...

 

A ver si puede ser que me dure un poco más. De todas formas ya tengo mirada una que creo que está bastante bien de precio. Ya me direis que os parece:

 

https://www.bateriasencasa.com/epages/63604935.mobile/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/63604935/Products/BTVARG14&ViewAction=ViewProductViaPortal&gclid=Cj0KCQjwtLT1BRD9ARIsAMH3BtWLEmnTQpzbOLevLhIJYpnGnMKIA-oKXkGqA9uQP2XTmpm9hEGN3ikaAl88EALw_wcB

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Raulillo1983 dijo:

 

Pues buenas noticias!. Hoy he bajado y a pesar de que me indicaba batería baja ha arrancado sin problema. Lo he tenido 20 min a ralentí y posteriormente me he subido de nuevo la batería a casa y esta vez el multimetro me marcaba 12V. Lo he conectado al cargador que me compré y ahora si la ha reconocido como batería de coche y la tengo cargando en modo Batería AGM. Lleva un par de horitas...

 

A ver si puede ser que me dure un poco más. De todas formas ya tengo mirada una que creo que está bastante bien de precio. Ya me direis que os parece:

 

https://www.bateriasencasa.com/epages/63604935.mobile/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/63604935/Products/BTVARG14&ViewAction=ViewProductViaPortal&gclid=Cj0KCQjwtLT1BRD9ARIsAMH3BtWLEmnTQpzbOLevLhIJYpnGnMKIA-oKXkGqA9uQP2XTmpm9hEGN3ikaAl88EALw_wcB

 

Un saludo!!!

 

me parece un poco cara.

 

mira esta que es de mas capacidad y de la misma marca

 

https://bateriasonline.com/es/de-80ah-a-105ah/bateria-varta-h3-100ah-varta-de-80ah-a-105ah.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/4/2020 a las 22:14, Tineo dijo:

 

Uhmmm, yo no la daría por muerta aún. Esas agm son mucho más elasticas que las tradicionales de ácido, quizás ese voltaje tan bajo confunde al cargador.

 

Hay un truco para cargarlas, hace falta otra batería 12v buena y unos cables para puentearlas en paralelo, el cargador "ve" el voltaje de la buena y carga las dos a la vez.

Hay que controlar la temperatura de la descargada, si no se soporta al tacto, desconectar 

 

En 30/4/2020 a las 21:47, Raulillo1983 dijo:

 

La he estado cargando con un cargador de baterías Bosch C3 y solo la reconoce como una batería de 6V. Después de unas 3 horas ha subido a 7.1V y me ha marcado como que ya estaba cargada 😞

 

la verdad que no tengo nada que la pueda drenar. Solo tengo la instalación de la bola sin usar, un cortacorrientes táctil y un cargador USB al mechero. Estos dos últimos no funcionan si no tienen el contacto puesto.

 

Un poco raro no?

 

efectivamente como te dice Tineo al estar muerta y por debajo de 6v los mantenedores la detectan como una de 6v y la cargan como tal. 

El truco que te dijo funciona y luego le pones el mantenedor y listo

 

En 1/5/2020 a las 21:26, Raulillo1983 dijo:

 

Muchas gracias Tineo!. Como no tengo otra batería para hacerlo he llamado a la grua, me ha puesto las pinzas y he estado 20 min con el coche a ralenti y otros 25 dando vueltas en 3a a unas 2700 rpm. En total 45 min. Digo yo que si está bien debería yaber cargado algo ¿no?. Si mañana bajo y está descargada... malo.

 

otro truco es con cualquier cargador que tengamos de pared en casa de 12v se lo pones a los bornes y le conectas el mantenedor pulsas el boton y ya te reconoce los 12v.

 

la bateria si te aguanta es por lo pelos, son baterias de bastante almacenaje  y necesitan mas dias de cargas continuadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

me parece un poco cara.

 

mira esta que es de mas capacidad y de la misma marca

 

https://bateriasonline.com/es/de-80ah-a-105ah/bateria-varta-h3-100ah-varta-de-80ah-a-105ah.html

¿Estas seguro? Diría que esa batería no es AGM. Mi coche lleva la misma bateria y la de reemplazo es la G14.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

 

efectivamente como te dice Tineo al estar muerta y por debajo de 6v los mantenedores la detectan como una de 6v y la cargan como tal. 

El truco que te dijo funciona y luego le pones el mantenedor y listo

 

 

otro truco es con cualquier cargador que tengamos de pared en casa de 12v se lo pones a los bornes y le conectas el mantenedor pulsas el boton y ya te reconoce los 12v.

 

Muchas gracias por la info!. Pero una duda, esto de que si baja de los 6V los mantenedores no la reconozcan como de 12V, ¿les pasa a todos?, no se, me parece un fallo bastante gordo no?. El Bosch C3 me costó unos 50 euros cuando los hay por 25 aprox. A todos les pasa lo mismo?.

 

De momento lleva cargando 6 horas y va por 13,50V.

 

Por otro lado creo que la batería que has puesto no es AGM para start stop no?.

 

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Harigami dijo:

¿Estas seguro? Diría que esa batería no es AGM. Mi coche lleva la misma bateria y la de reemplazo es la G14.

 

hace 1 hora, Tineo dijo:

Varta H3 es de plomo-acido.  G14 sí es de tecnología agm 

 

lo siento no me fijo en eso, sino en capacidad, arranque y euros. al final soy de los que piensa que aunque dure 4 años la amortizas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Raulillo1983 dijo:

Muchas gracias por la info!. Pero una duda, esto de que si baja de los 6V los mantenedores no la reconozcan como de 12V, ¿les pasa a todos?, no se, me parece un fallo bastante gordo no?. El Bosch C3 me costó unos 50 euros cuando los hay por 25 aprox. A todos les pasa lo mismo?.

 

a todos, tengo ese mismo y el del lidl. los dos hacen lo mismo y las baterias de 6v si bajan de 3 tampoco la reconoce.  Al final no dejan de ser mantenedores y por eso sino detectan algo que cargar no arrancan. como la tuya estaba por debajo de 6v la detecto como esa y la cargo.

 

Yo por eso mismo, me compre un cargador al menos para dar un buen chute de amperios (bueno y porque el mantenedor no carga nada las de 6v)

 

hace 2 horas, Raulillo1983 dijo:

Por otro lado creo que la batería que has puesto no es AGM para start stop no?.

 

como le dije a Tineo y Harigami no me fije en eso, perdon por el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.