Jump to content

iluminacion ambiental 3.0


Tineo

Publicaciones recomendadas

 

el aparato tiene seis puertos de entrada/salida numerados de 0 a 5. Se puede programar su funcion pero algunos tienen limtaciones.

 

en el script aparecen los tres que se usan;

#define PIN_DE_DATOS       0   //salida datos a la tira led en pin0

const int  buttonPinILUMINACION_AMBIENTE = 1;    // entrada_A:  iluminacion nocturna en pin 1
const int  buttonPinPUERTA_ABIERTA = 2;    // entrada_B:   puerta abierta en pin2

 

 

 

para hacer pruebas iniciales lo mejor es que uses parcialmente el esquema general de reducir la entrada de 12 a 5 voltios.

 

a las dos entradas ( tanto p1 como p2) hay que ponerle una derivacion a masa con una resistencia alta que en los foros de arduino lo tienen establecido a 4K7 ohm,

esto es para que pueda drenar la minuscula corriente de la entrada de datos y evitar señales parásitas.
parcial.png.78cbdc56d296dd7e1dde4c47d75dd5fb.png

por otro lado, en el aparatito tienes un pin a 5v y otro de masa que puedes usar. Lo que sí hago es que en la instalación definitiva la alimentacion de la tira led la tomo directamente del transformador usb, asi evito que se caliente el digispark pasando mucha corriente a través suyo; para pruebas durante un rato no pasa nada.

 

 

para hacer las pruebas haces contacto con un cable con tension a 5v  en p1 o p2 para ver cómo se comporta. Lo puedes hacer con el aparato directamente conectado al usb del pc.

 

 

 

cuando lo tengas ya listo para probar en el coche, se añade el resto del esquema para reducir a 5v el nivel de entrada.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, abrablalo dijo:

..no me queda claras algunas conexiones que no las llego a ver por la cinta negra. Podrías comentarme un poco o subir algunas fotos donde se vean mejor las entradas y salidas please?

 

 

sobre la foto voy a concretar un poco

cable verde: Es el de datos de la tira led; esta conectado al pin 0 del aparatito; da una revuelta y se va directo al conector  de la tira led

La alimentacion de la tira led ya esta directa al transformador usb; no se ve en lafoto.

Pin1 soldado con un cable blanco que arranca por lo dos lados;

Pin2 soldado con un cable rojo que tambien arraca por los dos lados.

para hacer pruebas con estos dos pines, resulta necesario drenarlos a masa con una resistencia 4k7. bajo el canuto estan las dos resistencias una al lado de la otra y finalmente acaba soldado al pin de masa del aparato

IMG_20180513_212440.jpg

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

 

sobre la foto voy a concretar un poco

cable verde: Es el de datos de la tira led; esta conectado al pin 0 del aparatito; da una revuelta y se va directo al conector  de la tira led

La alimentacion de la tira led ya esta directa al transformador usb; no se ve en lafoto.

Pin1 soldado con un cable blanco que arranca por lo dos lados;

Pin2 soldado con un cable rojo que tambien arraca por los dos lados.

para hacer pruebas con estos dos pines, resulta necesario drenarlos a masa con una resistencia 4k7. bajo el canuto estan las dos resistencias una al lado de la otra y finalmente acaba soldado al pin de masa del aparato

IMG_20180513_212440.jpg

 

 

Muchas gracias Tineo! De todos modos me vas a matar.... si te digo que me especificaras a modo "paint" que resistencias hay debajo de los canutos termorretractiles, te importaría? 🙈🙈

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2019 a las 13:54, Tineo dijo:

ahi te va el paint!

Muy importante fijar bien la polaridad del diodo (banda blanca del lado de los 5V), si se pone al revés se fríe la entrada del digispark.

2014243113_Sin-ttulo-1.jpg.b6ddadd8f3f2232a855c64904841b133.jpg

Otra cerve más a tu cuenta @Tineo...jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/3/2019 a las 21:17, Tineo dijo:

 

el aparato tiene seis puertos de entrada/salida numerados de 0 a 5. Se puede programar su funcion pero algunos tienen limtaciones.

 

en el script aparecen los tres que se usan;

#define PIN_DE_DATOS       0   //salida datos a la tira led en pin0

const int  buttonPinILUMINACION_AMBIENTE = 1;    // entrada_A:  iluminacion nocturna en pin 1
const int  buttonPinPUERTA_ABIERTA = 2;    // entrada_B:   puerta abierta en pin2

 

 

 

para hacer pruebas iniciales lo mejor es que uses parcialmente el esquema general de reducir la entrada de 12 a 5 voltios.

 

a las dos entradas ( tanto p1 como p2) hay que ponerle una derivacion a masa con una resistencia alta que en los foros de arduino lo tienen establecido a 4K7 ohm,

esto es para que pueda drenar la minuscula corriente de la entrada de datos y evitar señales parásitas.
parcial.png.78cbdc56d296dd7e1dde4c47d75dd5fb.png

por otro lado, en el aparatito tienes un pin a 5v y otro de masa que puedes usar. Lo que sí hago es que en la instalación definitiva la alimentacion de la tira led la tomo directamente del transformador usb, asi evito que se caliente el digispark pasando mucha corriente a través suyo; para pruebas durante un rato no pasa nada.

 

 

para hacer las pruebas haces contacto con un cable con tension a 5v  en p1 o p2 para ver cómo se comporta. Lo puedes hacer con el aparato directamente conectado al usb del pc.

 

 

 

cuando lo tengas ya listo para probar en el coche, se añade el resto del esquema para reducir a 5v el nivel de entrada.

No había visto este mensaje! Perfecto @Tineo!! ahora ando bastante liado pero en cuanto me ponga manos a la obra voy comentando 😉

 

Se agradecen todos estos consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 22/6/2018 a las 22:32, Tineo dijo:

 

Muy sutil, 

Se va a notar muy poco en régimen atenuado.

 

 

 

Ha llegado el metacrilato fino, veremos a ver como lo domamos, jajaja

Es de 5mm.

IMG_20180622_211728-1296x2304.jpg

Buenos dias!!

Sigo con la obra pendiente, tuve estos meses de atrás muy saturados y lo había dejado aparcado este tiempo.Quiero ponerme este fin de semana de lleno,...

@Tineo he mirado metacrilato y los localizo en formato lámina y en varillas redondas, pero no lo localizo en tiras cuadradas como las tuyas. Por favor podrías pasarnos link de donde las adquiriste?

 

un saludo y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, abrablalo dijo:

He visto esta web, pero no dispone de medida 5x5 mm:

 

https://www.metacrilatoonline.com/

 

yo lo compré por ebay y ahora no lo encuentro.

Lo que sí recuerdo es que fue caro el asunto.

 

¿ya tienes algo preparadooo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Tineo dijo:

 

yo lo compré por ebay y ahora no lo encuentro.

Lo que sí recuerdo es que fue caro el asunto.

 

¿ya tienes algo preparadooo??

Solo tengo el material @Tineo, este finde me pongo a montar hasta donde llegue... ya os voy contando 😕 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Bueno, por fin me he podido poner, que lo mío me ha costado hasta encontrar el hueco, y liarme la manta a la cabeza sin saber qué podría depararme esta aventura...soy nuevo en este tipo de placas con arduino.

Gracias al trabajo de @Tineo, lo que ha sido programación ha sido copiar, tan solo la dificultad la he tenido en llevar a cabo la instalación del circuito, y flashear el digispark, ya que he tenido problemas con el reconocimiento de drivers , hasta que he dado con ello.

 

Ya he comprobado que todos los modos funcionan correctamente, y la verdad que queda impresionante, aun más cuando pueda montar todo y acoplarlo en el coche, supongo.

 

Ahora me falta pulir cómo soportaría todo dentro del guarnecido y lo anclo para que quede medianamente en condiciones, no salgan grillos y ese tipo de cosas... por ahora me doy por contento que no haya quemado la placa jaja.

 

Mis preguntas para el maestro @Tineo:

 

-¿la tira led se puede cortar en cualquiera de las lineas marcadas entre led?

 

-¿la señal de que metemos en los pines 1 y 2 en el coche de donde la tomaste? entiendo que las sacaste de algún sitio especifico para que resulte más fácil y haya que cablear menos

 

Os dejo unas fotos, para que os animéis los que os guste este tipo de aventuras.IMG_9915.jpg.4699a5c0a0b454b21c3a85a46ae1e825.jpgIMG_9916.jpg.dd857a6d84af6ef2391bd2adaf71a3dc.jpgIMG_9914.jpg.87ae094d64389cba50965844a4787b25.jpgIMG_9918.jpg.7ed631015c0f69b32e90ba2ac53873a6.jpgIMG_9919.jpg.7954f364ff40da3f2bd579a7153cafda.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombreee!

veo que hay avances!! 👏👌

 

hace 9 horas, abrablalo dijo:

.......

 

-¿la tira led se puede cortar en cualquiera de las lineas marcadas entre led?

 

-¿la señal de que metemos en los pines 1 y 2 en el coche de donde la tomaste? entiendo que las sacaste de algún sitio especifico para que resulte más fácil y haya que cablear menos

 

 

respecto a las preguntas:

- Sí, se pueden cortar sin problema en cualquier punto.

 

- Esas señales son tomadas de:

    - luz de posición, tomando señal de la iluminiacion de los botones de puerta. En este caso hay un escollo, ya que esa luz es gobernada por el reostato de iluminacion nocturna que va en la llave de luces principal. Para que funcione hay que poner esa iluminacion al maximo y que alcance al menos 7 voltios.

   -  luz blanca del plafón interior de puerta (puerta abierta)

Recuerda que no se puede alimentar directo esas entradas a 12v, hay que convertirlas a 5v con el esquema de las dos resistencias y el diodo que he puesto por ahi atrás.

 

 

Esto proyecto  lo tengo aparcado y sólo tengo hecha una puerta. Es mucho curro y se va a quedar asi; lleva un monton de meses y  sigue funcionando todo perfectamente.

Te recomendaria hacer algo más simple, por ejemplo iluminacion indirecta del paso bajo de guantera + caña de dirección

otra idea seria hacer algo en contorno de la consola central.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Tineo dijo:

hombreee!

veo que hay avances!! 👏👌

 

 

respecto a las preguntas:

- Sí, se pueden cortar sin problema en cualquier punto.

 

- Esas señales son tomadas de:

    - luz de posición, tomando señal de la iluminiacion de los botones de puerta. En este caso hay un escollo, ya que esa luz es gobernada por el reostato de iluminacion nocturna que va en la llave de luces principal. Para que funcione hay que poner esa iluminacion al maximo y que alcance al menos 7 voltios.

   -  luz blanca del plafón interior de puerta (puerta abierta)

Recuerda que no se puede alimentar directo esas entradas a 12v, hay que convertirlas a 5v con el esquema de las dos resistencias y el diodo que he puesto por ahi atrás.

 

 

Esto proyecto  lo tengo aparcado y sólo tengo hecha una puerta. Es mucho curro y se va a quedar asi; lleva un monton de meses y  sigue funcionando todo perfectamente.

Te recomendaria hacer algo más simple, por ejemplo iluminacion indirecta del paso bajo de guantera + caña de dirección

otra idea seria hacer algo en contorno de la consola central.

 

Suerte!!!

Estupendo,lo de la luz de posición que sacamos de la iluminación de los botones de puerta, no pensé que fuera tan tedioso.Ahora mismo no tendría problema en meterle dos señales al digispark de 12 v puesto que tengo la instalación tal cual tu hiciste, preparada para dos entradas de señales.

 

La verdad, que la idea de subir al máximo el reostato, no me convence demasiado,ya que ahora mismo lo llevo regulado a la intensidad que me gusta. ¿en este aspecto se podría jugar de otra forma entre la combinación de resistencias para que al final entren esos 5v? Por otro lado, habrá alguna señal que no venga gobernada por ese reostato y que cumpla la misma función?

 

La verdad que es una obra artesanal de las finas, requiere mucho tiempo y paciencia de adaptación de todos los elementos. Hay otra cosa que no me queda clara, es sobre el perfil de aluminio cuadrado que utilizadas: ¿la tira de led en que superficie dentro del perfil la pones? en una de tus imágenes del perfil llegaba a ver como que hubiese dos trozos de tira de led, supongo que no es así y sería el reflejo en una de las caras..

 

Lo del tema bajo la guantera y caña de dirección podría estar bien tambien. En ese caso me recomiendas tirar del perfil de aluminio tambien para sostener todo? 

PD. Si tienes alguna imagen de donde te refieres exactamente te lo agradecería maestro 😉

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo más fotos, el perfil lo hice curvo antes de hacer el canal y la tira va montada sobre el plano opuesto (sobre el curvo no es posible)

 

Si lo pones bajo guantera no es necesario poner este perfil, bastaría pegarlo y la instalación de obra se simplifica enormemente, incluso se podría sacar la señal de puerta abierta afuera añadiendo pines en el conector de puerta o tomando señal del plafón superior (aún más simple)

 

Quizás con la entrada de luz ambiente bajo reóstato no haga falta convertir señal a 5v, una resistencia baja (<1K) para que caiga algo de tensión con ese mínimo consumo y el digispark seguro aguanta sin estropearse. Eso habría que probarlo.

IMG_20180602_194827-1037x1843.jpg

IMG_20180602_205348-1843x1037.jpg

IMG_20180603_124302-1037x1843.jpg

IMG_20180603_124344-1843x1037.jpg

IMG_20180602_202842-1037x1843.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh,

Si lo pones bajo guantera, antes de cortar tiras puedes cambiar en la programación el número total de leds y aumentarlo.

Creo recordar que con la RAM del digispark hay una limitación del número máximo de ese array de leds. Está limitado a 105 o del ese orden, no se pueden usar los 144.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.