Jump to content

SQ5 año 2013 · Me lo recomedais ??


Juanmpe

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

   Ando tiempo pensando en comprar un SQ5 3.0 TDI 313 cv, casi con seguridad importado ( por cuestion de precio unicamente ) y me gustaria me dieseis vuestro punto de vista, principalmente por el motor, si es un motor fiable ó algunos fallos que se le reconozcan a este modelo.

 

Respecto a habitáculo y demas, ya tuve un Q5 2.0 TDI 170 cv y encantado en ese sentido ...

 

Muchas gracias y espero me deis ese ultimo empujon, o no ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es buena máquina y creo que recomendable. No he oído grandes males y si buenas opiniones del SQ5 tdi, pero tampoco hay muchos en España. Yo, iría de cabeza a por uno, pero gasolina a partir del 3.0 T y 354 cv. Se vendían para el mercado americano, pero se han traído muchos y en Alemania si los hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, vanquishrav dijo:

Es buena máquina y creo que recomendable. No he oído grandes males y si buenas opiniones del SQ5 tdi, pero tampoco hay muchos en España. Yo, iría de cabeza a por uno, pero gasolina a partir del 3.0 T y 354 cv. Se vendían para el mercado americano, pero se han traído muchos y en Alemania si los hay.

Gracias por el consejo, si me decido seria el diesel ( me gusta ese motor en concreto ) , si tocase un gasolina ya me iria a por otro modelo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanmpe,

 

habría que ver precio, estado y kms, pero tuve la oportunidad de conducirlo en circuito en un curso de Audi y me decepcionó bastante. Le faltaba potencia para ser un S y era como un barco, en las curvas se inclinaba demasiado para ser un S, así dicho rápidamente. En ese rango de precios prefiero un Porsche Macan S de gasoil.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Mad-i dijo:

Juanmpe,

 

habría que ver precio, estado y kms, pero tuve la oportunidad de conducirlo en circuito en un curso de Audi y me decepcionó bastante. Le faltaba potencia para ser un S y era como un barco, en las curvas se inclinaba demasiado para ser un S, así dicho rápidamente. En ese rango de precios prefiero un Porsche Macan S de gasoil.

 

Saludos.

 

La verdad es que no tengo ni una santa referencia del SQ5 TDI de ningun conocido, o conocido de conocido, NADA !

 

Respecto al precio no tengo pensado pagar mas de 37000€ - 38000€ segun lo que he visto, ( el Macan se sube de precio ) y ademas tengo un Cayenne de 2012 en la actualidad, y el intervalo de km que he visto, y que no quiero que supere es de  90000km a 120000km

 

Y sobre tu experiencia de conducirlo, no esperaba lo de falta de potencia, el resto si podia preverlo, si me decido a comprarlo, indudablemente que lo probare antes y vere sensaciones !!

 

Muchas gracias por tu comentario !!!

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Juanmpe dijo:

 

La verdad es que no tengo ni una santa referencia del SQ5 TDI de ningun conocido, o conocido de conocido, NADA !

 

Respecto al precio no tengo pensado pagar mas de 37000€ - 38000€ segun lo que he visto, ( el Macan se sube de precio ) y ademas tengo un Cayenne de 2012 en la actualidad, y el intervalo de km que he visto, y que no quiero que supere es de  90000km a 120000km

 

Y sobre tu experiencia de conducirlo, no esperaba lo de falta de potencia, el resto si podia preverlo, si me decido a comprarlo, indudablemente que lo probare antes y vere sensaciones !!

 

Muchas gracias por tu comentario !!!

 

Un saludo.

 

 

 

De nada!

 

Y trata de probarlo antes, así lo experimentas tu mismo. Fíjate que en el tema de estabilidad, mi actual Q5 le da un repaso...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Saturday, March 31, 2018 a las 21:18, Juanmpe dijo:

Buenas compañeros,

 

   Ando tiempo pensando en comprar un SQ5 3.0 TDI 313 cv, casi con seguridad importado ( por cuestion de precio unicamente ) y me gustaria me dieseis vuestro punto de vista, principalmente por el motor, si es un motor fiable ó algunos fallos que se le reconozcan a este modelo.

 

Respecto a habitáculo y demas, ya tuve un Q5 2.0 TDI 170 cv y encantado en ese sentido ...

 

Muchas gracias y espero me deis ese ultimo empujon, o no ...

Que hacessssss; loco. No lo compresssss. Si quieres seguir con un Q5 de 170CV, ya te dejo yo el mio :fisch:

En Monday, April 02, 2018 a las 9:54, Mad-i dijo:

Juanmpe,

 

habría que ver precio, estado y kms, pero tuve la oportunidad de conducirlo en circuito en un curso de Audi y me decepcionó bastante. Le faltaba potencia para ser un S y era como un barco, en las curvas se inclinaba demasiado para ser un S, así dicho rápidamente. En ese rango de precios prefiero un Porsche Macan S de gasoil.

 

Saludos.

El macan como ya te dice él sube entre 10 y 15 mil euros mas. Y por cierto tiene unos 70 cv menos, asi que dudo ande mas que un SQ5. A no ser que te vayas al Macan S. Pero seria gasolina y no es lo que busca

Yo en su dia tambien los estuve mirando y haciendo comparativas, ante el sustituto para el mio y las cifras me convencen mucho mas las del SQ5 que el Macan diesel, ojo. 

Esteticamente prefiero el Macan, pero como ya dije; es bastante mas caro para tener menos prestaciones

Evidentemente no probé ninguno. Pero me extraña que un SQ5 con la suspension sline y bajado 3cm con respecto a un Q5 normal tenga ese balanceo

En Sunday, April 01, 2018 a las 11:18, Jamonety dijo:

Si es importado.

que tenga libro y posibilidad de pedir historial en audi.

 

Si no, yo no compraria

 

 

No te fies de los libros de coches de importacion, a menos que vayas tu mismo a por él. Pues ese es un mercado un tanto oscuro y si el compra-venta ve un cliente potencial, te servirá el libro a tu gusto. 

El certificado de los km solo sirve para comprarlo en los concesionarios de alli (Alemania) una vez fuera del conce, pasan por la barberia y el libro te hacen uno nuevo. Por eso digo que te lo rellenan a la carta. Experiencia personal

Te puede gustar el modelo ee coche, equipacion etc etc pero los km.....que no influyan en tu decision

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Asturias dijo:

No te fies de los libros de coches de importacion, a menos que vayas tu mismo a por él. Pues ese es un mercado un tanto oscuro y si el compra-venta ve un cliente potencial, te servirá el libro a tu gusto. 

El certificado de los km solo sirve para comprarlo en los concesionarios de alli (Alemania) una vez fuera del conce, pasan por la barberia y el libro te hacen uno nuevo. Por eso digo que te lo rellenan a la carta. Experiencia personal

Te puede gustar el modelo ee coche, equipacion etc etc pero los km.....que no influyan en tu decision

Un saludo

Por mucho que les afeiten como tu dices.
Al pedir el historial en Audi, sale todo y así lo coteja con el libro de revisiones.

 

saludoss

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Mad-i dijo:

 

De nada!

 

Y trata de probarlo antes, así lo experimentas tu mismo. Fíjate que en el tema de estabilidad, mi actual Q5 le da un repaso...

 

Saludos.

 

Claro que si !!

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Asturias dijo:

Que hacessssss; loco. No lo compresssss. Si quieres seguir con un Q5 de 170CV, ya te dejo yo el mio :fisch:

El macan como ya te dice él sube entre 10 y 15 mil euros mas. Y por cierto tiene unos 70 cv menos, asi que dudo ande mas que un SQ5. A no ser que te vayas al Macan S. Pero seria gasolina y no es lo que busca

Yo en su dia tambien los estuve mirando y haciendo comparativas, ante el sustituto para el mio y las cifras me convencen mucho mas las del SQ5 que el Macan diesel, ojo. 

Esteticamente prefiero el Macan, pero como ya dije; es bastante mas caro para tener menos prestaciones

Evidentemente no probé ninguno. Pero me extraña que un SQ5 con la suspension sline y bajado 3cm con respecto a un Q5 normal tenga ese balanceo

No te fies de los libros de coches de importacion, a menos que vayas tu mismo a por él. Pues ese es un mercado un tanto oscuro y si el compra-venta ve un cliente potencial, te servirá el libro a tu gusto. 

El certificado de los km solo sirve para comprarlo en los concesionarios de alli (Alemania) una vez fuera del conce, pasan por la barberia y el libro te hacen uno nuevo. Por eso digo que te lo rellenan a la carta. Experiencia personal

Te puede gustar el modelo ee coche, equipacion etc etc pero los km.....que no influyan en tu decision

Un saludo

 

Es un coche que me crea muchas dudas, no se por que ...

 

De ahi el exponerlo aqui, y oir distintas opiniones, nunca antes a la hora de comprar un coche he consultado nada con nadie, ya que en ese sentido he tenido las ideas claras, pero el SQ5 me llama la atencion desde hace tiempo siempre he pensado que debe ser un tiro andando y en prestaciones en general, pero probandolo creo que disipare muchas de ellas ...

 

Y el plano de la importacion y demas, eso ya me come por dentro, nunca compre un coche importado, y me he negado hasta que me he calentado yo solo con la historia esta del SQ5.

 

Ire paso a paso, que es como se debe ir, voy a probar uno, y si me gusta, y la pasta acompaña, intento comprarlo nacional.

 

Gracias como siempre por vuestras opiniones, me son de muchas ayuda, aunque me hagais dudar un poco mas jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jamonety dijo:

Por mucho que les afeiten como tu dices.
Al pedir el historial en Audi, sale todo y así lo coteja con el libro de revisiones.

 

saludoss

 

 

 

 

Si, el historial de Audi lo pido y cotejo hasta el ultimo dato ...

 

Pero que voy a rastrear el mercado nacional, el importado me crea mucha desconfianza, siempre he sido reacio ...

 

Gracias por el comentario !! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Tuesday, April 03, 2018 a las 17:51, Jamonety dijo:

Por mucho que les afeiten como tu dices.
Al pedir el historial en Audi, sale todo y así lo coteja con el libro de revisiones.

 

saludoss

 

 

 

:good:

Ve a cualquier concesion Audi y diles que te den info de un num de bastidor. A ver que pasa :help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Asturias dijo:

:good:

Ve a cualquier concesion Audi y diles que te den info de un num de bastidor. A ver que pasa :help:

Está claro no te lo dan.

Tiene que ir el dueño del vehículo.

Y si el dueño del vehículo se niega pues blanco y en botella.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.