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Opiniones llantas y neumáticos 18"


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Hola a todos,

 

Quería pediros vuestra opinión y  experiencias, tengo 3 juegos de llantas, 2 juegos de llantas originales de 16(las que traía el coche) y unas de 18 que tengo hace un tiempo. Una de las de 16 tengo puestas unos neumáticos de invierno (Michelin Alpin 5) y he estado muy contento con ellas(con el mal tiempo que ha hecho este invierno), quería quitar las de invierno para no machacarlas ya que están como al 70 % de vida. En ambas llantas las de 16" y 18" tengo que montar gomas, ¿Cuáles pondrías? Teniendo en cuenta todo, comodidad, agarre, consumos... En cuanto a estética está claro que mejor 18". Me interesa sobre todo vuestra opinión del consumo y comportamiento del coche(para unos 35.000 km al año, mucha autovia ahora). El coche es un 2.0 TDI 170 CV Avant Quattro(os pongo unas fotos del coche y las llantas de 18"). Una vez elegido tamaño me gustaria también pedir vuestra opinión sobre que neumáticos montar, siempre he sido partidiario de primeras marcas, pero me gustaría probar neumáticos económicos, ¿Que neumáticos os gustan para vuestros a4? Que tengan buen agarre y duren kms... Actualmente están puestas en las llantas unas Nankang AS-1 en medida 245/40 97W XL ¿Que os parecen este tipo de neumáticos?. Muchas gracias por vuestras opiniones y a disfrutar de las máquinas.

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En 1/4/2018 a las 21:27, daniel190595 dijo:

Hola a todos,

 

Quería pediros vuestra opinión y  experiencias, tengo 3 juegos de llantas, 2 juegos de llantas originales de 16(las que traía el coche) y unas de 18 que tengo hace un tiempo. Una de las de 16 tengo puestas unos neumáticos de invierno (Michelin Alpin 5) y he estado muy contento con ellas(con el mal tiempo que ha hecho este invierno), quería quitar las de invierno para no machacarlas ya que están como al 70 % de vida. En ambas llantas las de 16" y 18" tengo que montar gomas, ¿Cuáles pondrías? Teniendo en cuenta todo, comodidad, agarre, consumos... En cuanto a estética está claro que mejor 18". Me interesa sobre todo vuestra opinión del consumo y comportamiento del coche(para unos 35.000 km al año, mucha autovia ahora). El coche es un 2.0 TDI 170 CV Avant Quattro(os pongo unas fotos del coche y las llantas de 18"). Una vez elegido tamaño me gustaria también pedir vuestra opinión sobre que neumáticos montar, siempre he sido partidiario de primeras marcas, pero me gustaría probar neumáticos económicos, ¿Que neumáticos os gustan para vuestros a4? Que tengan buen agarre y duren kms... Actualmente están puestas en las llantas unas Nankang AS-1 en medida 245/40 97W XL ¿Que os parecen este tipo de neumáticos?. Muchas gracias por vuestras opiniones y a disfrutar de las máquinas.

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Sin entrar a valorar el neumático con ese código de velocidad no pasas la ITV, llevas W y en la ficha técnica llevamos Y

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En 3/4/2018 a las 11:57, Faceman dijo:

Sin entrar a valorar el neumático con ese código de velocidad no pasas la ITV, llevas W y en la ficha técnica llevamos Y

Holaa, gracias por la apreciación, la verdad es que no me había dado cuenta. He estado con ellas 1 semana pero hoy mismo las voy a quitar y volveré a poner las Alpin 5(esta semana va a hacer mal tiempo por aquí). Lo que todavia no tengo claro es si tirar con estas todo el verano o montar unas gomas de verano. Las de 18" las quito porque no me gusta la pérdida de comfort, que el coche consume 0,5 L extra, que el coche se le nota más lento y por supuesto que voy ilegal jajja

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En 1/4/2018 a las 21:35, daniel190595 dijo:

Otra cosilla... En la documentación viene homologada la medida 245/40 R18, ¿Se podría montar en 225/40?. Soy completamente nuevo en el tema de llantas y neumáticos, perdonar mi ignoracia jajaj.

Un saludo.

 

Hola, la 225/40R18  es equivalente a la 245/40 R18, siempre que montes códigos de carga e indices de velocidad iguales o superiores.

Respecto a que neumático poner, teniendo en cuenta que es una medida popular y tienes neumáticos de primeras marcas por poco más de 100€ yo me dejaría de experimentos. He llevado Nankang en coches de renting y no se lo recomendaría a nadie.

Si vives por la zona de Cantabria, Michelin PS4 es el referente en seguridad y comportamiento en mojado.

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Buenas,   yo  viendo que eres de Cantabria y que el mal tiempo por ahi arriba es como aqui en Galicia,  pues te recomendaría   las Uniroyal RainSport3, que para la lluvia y zonas de mucha humedad y frio,  van dpm...    yo las he montado en otro juego de llantas para usar durante los meses de mal tiempo,  y para cuando venga el calor, cambio a otras llantas con otros neumaticos de verano.   Lo malo de estas Uniroyal, es que con mucho calor y para zonas tirando hacia el Sur, se desgastan rapido y quizas no sean opción para los meses desde junio a septiembre, aunque desconozco como son las temperaturas en verano por esa zona donde vives. Si son similares a las de aqui en la costa de Galicia, no deberias tener problemas.  Pero si prefieres tener un neumático más acorde al verano,  y sin ser primera marca,  pues tienes las Vredestein  Ultrac Satin de la que hablan bastante bien y  tienen una buena relacion desgaste/eficiencia, o unas Hankook Ventus S1 evo2, o Falken Azenis, aunque yo prefiero gastar un pelin mas y tener un buen neumático, ya es el punto de agarre del coche con la carretera y su buen estado y respuesta son bastante importantes..

Mira si quieres tambien a ver que tal tienes de precio las Good Year F1 asym3, que son gomas de excelente relación calidad/precio.

 

Espero que te sirva de ayuda a la hora de elegir.

 

un saludo desde As Rias Baixas

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En 10/4/2018 a las 21:34, PedalAFondo dijo:

 

Hola, la 225/40R18  es equivalente a la 245/40 R18, siempre que montes códigos de carga e indices de velocidad iguales o superiores.

Respecto a que neumático poner, teniendo en cuenta que es una medida popular y tienes neumáticos de primeras marcas por poco más de 100€ yo me dejaría de experimentos. He llevado Nankang en coches de renting y no se lo recomendaría a nadie.

Si vives por la zona de Cantabria, Michelin PS4 es el referente en seguridad y comportamiento en mojado.

Buenos días,

 

insisitiros a todos que las equivalencias de llantas se han de mirar respecto de la llanta homologada en ficha tecnica del vehiculo. La 245 y la 225/40/18 son equivalentes entre sí, pero si en ficha viene homologada la llanta 205/60/16 (es la medida homologada en la ficha tecnica de mi A4) resulta que respecto de esa llanta de 16, la 245/40/18 es equivalente y la 225/40/18 no. La que si sería equivalente es la 235/40/18 o la 225/45/18.

 

Esto ya se ha dicho en otros posts del foro. La diferencia es minima, pero se pasa del 3% y por tanto no es legal. Y tal y como se estan poniendo las ITV...

Miraros la ficha técnica!

Editado por Harigami
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hace 4 horas, Harigami dijo:

Buenos días,

 

insisitiros a todos que las equivalencias de llantas se han de mirar respecto de la llanta homologada en ficha tecnica del vehiculo. La 245 y la 225/40/18 son equivalentes entre sí, pero si en ficha viene homologada la llanta 205/60/16 (es la medida homologada en la ficha tecnica de mi A4) resulta que respecto de esa llanta de 16, la 245/40/18 es equivalente y la 225/40/18 no. La que si sería equivalente es la 235/40/18 o la 225/45/18.

 

Esto ya se ha dicho en otros posts del foro. La diferencia es minima, pero se pasa del 3% y por tanto no es legal. Y tal y como se estan poniendo las ITV...

Miraros la ficha técnica!

 

Buenas;

Efectivamente esto hay que mirarlo porque fácil te tirar en la ITV.

Por lo que veo no todos llevamos la misma medida como neumático de serie. En mi documentacion vienen la 225 / 55 / r16.

Yo personalmente la medida 225/40/18 no la veo para el A4,  la veo demasiado pequeña,  la veo una medida de neumático para un A3.

Saludos

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En 14/4/2018 a las 10:30, asanchezb dijo:

 

Buenas;

Efectivamente esto hay que mirarlo porque fácil te tirar en la ITV.

Por lo que veo no todos llevamos la misma medida como neumático de serie. En mi documentacion vienen la 225 / 55 / r16.

Yo personalmente la medida 225/40/18 no la veo para el A4,  la veo demasiado pequeña,  la veo una medida de neumático para un A3.

Saludos

Poco perfil para el A4 aunque sea legal

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  • 4 semanas más tarde...
En 14/4/2018 a las 6:26, Harigami dijo:

Buenos días,

 

insisitiros a todos que las equivalencias de llantas se han de mirar respecto de la llanta homologada en ficha tecnica del vehiculo.

 

 

No había leido el mensaje.

Lo que dices es cierto, gracias por la aclaración.

Hay que mirar equivalencia respecto a lo homologado en el coche, no vale poner una equivalente y luego otra equivalente de la equivalente, etc.

 

Saludos

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