Jump to content

Mi nuevo A4 1.8T


Javif7p

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Por fin soy el poseedor de un A4 1.8 Turbo, de finales de 2001. La versión de 150CV

Tiene 142.000 km, y aparentemente se le ve muy entero, quitando detallitos de la edad. Le he hecho 500 km y estoy encantado con él.

 

Mi idea es ir restaurándolo poco a poco, para brindarle una segunda juventud, y una vez esté revisado y al día de mecánica etc, empezar a tocar un poquito el motor, ya veremos cuánto.

Os dejo unas fotos.

 

wu9yvcf.jpg

 

aDz9oGD.jpg

 

u4oQ11D.jpg

 

t6L5hRs.jpg

 

UBMEPIj.jpg

 

Un saludo!

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido.

 

Se ve muy cuidado, tanto por fuera como en su interior y con pocos kilómetros.

Si quieres tener una buena referencia en cuanto a una buena puesta al día y a contribuir a rejuvenecerle, te adjunto el enlace del hilo abierto por el compañero Argentum. 

Amí entender ha realizado un gran trabajo con su A4, tanto por las acertadas modificaciones como por el buen gusto.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! El coche también lo veo muy bien, excepto el bote de expansion de refrigerante que lo veo muy oscuro, igual es así pero me gusta verlo nuevo reluciente y con el liquido rosa.

 

Por el resto un poco de detallado y limpieza al motor y perfecto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la compra!!!

 

La verdad que debe muy nuevo, debió de llevar un buen trato.

 

Ahora poco a poco dejarlo a tu gusto y que nosotros lo veamos.

 

Un saludo!!

 

Vix el vaso de expansión es ASI gris. También pienso como tú, uno blanco transparente con líquido nuevo da un mejor aspecto al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!

 

Aprovecharé este hilo para contaros los pormenores de todo lo que le vaya haciendo al coche. Ahora mismo tiene tres cosas pendientes a primera vista, aunque tengo pensado hacerle una revisión completa al motor y periféricos.

 

- Cambiar amortiguadores, que están para tirar (eso caerá enseguida porque están fatal, la edad es lo que tiene)

- Cambiar embrague, que patina un poco en quinta.

- Limpieza del circuito de G12, lo veo un poco sucio.

 

Por lo demás el coche tiene el aceite al día, frenos y neumáticos, estoy bastante contento en ese aspecto. Me joroba un poco lo del embrague, pero bueno es algo que antes o después puede tocar.

 

Además tengo que echarle un ojo al clima, los servos de las trampillas suenan un montón cuando cambias de caliente a frío, y no calienta como debe. Me he leído el post recopilatorio de errores del aire acondicionado, así que seguiré las recomendaciones que allí aparecen. Por cierto,

 

¿Sabéis de algún caso de hongos en el circuito del aire acondicionado/calefacción? Huele un poco raro, como a humedad o a moho.

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2018 a las 8:27, Javif7p dijo:

¿Sabéis de algún caso de hongos en el circuito del aire acondicionado/calefacción? Huele un poco raro, como a humedad o a moho.

 

aqui en galicia es habitual que muchos coches tengan moho en el circuito (la gente pasa de cambiar filtros) porque los filtros se obstruyen y con la lluvia le entra esa humedad que queda ahi. 

 

recomendacion, cambia el filtro y limpia los desagües de paso del compartimento de la bateria.  Antes  de poner el filtro nuevo, te aconsejo que compres un bote de desinfectante de circuito de ventilacion y se lo heches

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2/4/2018 a las 23:17, Carlisu84 dijo:

 

Vix el vaso de expansión es ASI gris. También pienso como tú, uno blanco transparente con líquido nuevo da un mejor aspecto al motor.

Comentaros que el vaso de expansión tiene algo de barrillo, así que he pedido uno nuevo.

Además tiene una pequeña raja en un manguito de la recirculación de gases, que también he pedido.

 

El mes que viene le haré una limpieza completa del circuito del G12, con su limpieza a fondo del radiador de la calefacción (Buenísimos los bricos acerca de esto, ya tengo una botella de vinagre preparada jajaja), y ya de paso filtro de partículas nuevas y alguna cosilla más, como la varilla de aceite que tiene el tirador roto, restaurar algun plástico... Os iré poniendo fotos de todo, hay mucho trabajo por hacer.

 

De momento ya le he pasado el interior a led, no tengo fotos de esto pero bueno, creo que tampoco aportan mucho.

 

Un saludo a todos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo un par de fotos del día a día.

Lo tengo un poco sucio, últimamente no hace más que llover por aquí y no hay manera. La verdad es que estoy encantado con él, estoy deseando mejorarlo poco a poco.

Pero bueno, con paciencia, prefiero hacer pocas cosas bien hechas que todo de golpe de cualquier manera :)

Un saludo!

 

xT9iicg.jpg

 

fh2EN5Y.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Poco a poco voy haciendole cosillas.

Viendo fotos de algún b6, he visto cómo quedaban los marcos de las rejillas del paragolpes frontal en negro mate, y he pensado que en mi color quedarían bastante bien. Así que en un ratillo me he animado y las he pintado. Me faltan por pintar las tapas de los antinieblas, se ve que el coche lo repintaron y las pintaron del color de la carrocería. Así que las pintaré de negro mate también, de forma provisional. En un futuro me gustaría ponerle el añadido S-line, y pediré las rejillas nuevas. Os dejo unas fotos.

 

2eo1MIC.jpg

 

zRx2SiC.jpg

 

swLbkEr.jpg

 

at19fxH.jpg

 

4VscUZr.jpg

 

Además compré un pomo por Ebay, tras pelearme un poco con el guardapolvos conseguí instalarlo todo correctamente.

 

wjC1VaS.jpg

 

Después le cambié la plaquita de las velocidades, poniendo la que traía mi coche originalmente, pero de esto no tengo ninguna foto, ya subiré alguna.

 

Esta semana le voy a cambiar el radiador de la calefacción (gracias a la amabilidad de los compañeros de este foro), y el vaso de expansión que está bastante sucio.

Lo siguiente amortiguadores, que están un poco pochos. Me he decidido por el conjunto Bilstein + Eibach -3cm, creo que será suficiente bajada.

 

Y además he pedido la maneta del tempomat, aún no he comprobado si mi SMLS es compatible, pero por si acaso la maneta está pedida.

 

Saludos a todos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Javif7p dijo:

Poco a poco voy haciendole cosillas.

Viendo fotos de algún b6, he visto cómo quedaban los marcos de las rejillas del paragolpes frontal en negro mate, y he pensado que en mi color quedarían bastante bien. Así que en un ratillo me he animado y las he pintado. Me faltan por pintar las tapas de los antinieblas, se ve que el coche lo repintaron y las pintaron del color de la carrocería. Así que las pintaré de negro mate también, de forma provisional. En un futuro me gustaría ponerle el añadido S-line, y pediré las rejillas nuevas. Os dejo unas fotos.

 

2eo1MIC.jpg

 

zRx2SiC.jpg

 

swLbkEr.jpg

 

at19fxH.jpg

 

4VscUZr.jpg

 

Además compré un pomo por Ebay, tras pelearme un poco con el guardapolvos conseguí instalarlo todo correctamente.

 

wjC1VaS.jpg

 

Después le cambié la plaquita de las velocidades, poniendo la que traía mi coche originalmente, pero de esto no tengo ninguna foto, ya subiré alguna.

 

Esta semana le voy a cambiar el radiador de la calefacción (gracias a la amabilidad de los compañeros de este foro), y el vaso de expansión que está bastante sucio.

Lo siguiente amortiguadores, que están un poco pochos. Me he decidido por el conjunto Bilstein + Eibach -3cm, creo que será suficiente bajada.

 

Y además he pedido la maneta del tempomat, aún no he comprobado si mi SMLS es compatible, pero por si acaso la maneta está pedida.

 

Saludos a todos.

 

 

 

Sino fuera por la matrícula diría que es del amigo @DaniCerdedo89 

 

Buen trabajo, lo estás dejando genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te diría que en el color que lo tienes, todo cromado mejor. Yo al mío le quité todos los cromados porque en plateado no combinan bien, pero en colores oscuros para mi son todo un acierto. Mira este es de un buen amigo mío en el mismo color que el tuyo con todo cromado:

 

24879790_383143368790967_2525524763702564783_o.jpg.29556019f77de5cb9bad7e28f05a7f10.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a este foro .

Muy cuidado por cierto esa unidad , ahora poco a poco hacerle cosillas.

Las rejillas como dice compañero Argentum me gustan más en cromadas pal color de tu coche.

De paso que haces cambio radiador y  vaso expansión hacer limpieza del circuito.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.