Jump to content

Mi nuevo A4 1.8T


Javif7p

Publicaciones recomendadas

Yo el vaso de expansion de mi A6 lo compre en racambioscoche y me salio en pocos mas de 10 euros creo recordar y de momento 0 problemas: https://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a6-4b2-c5/16010/10212/deposito-de-compensacion.html

 

Para el A4 es el mismo segun veo en web, asi que a partir de 10 euros lo teneis: https://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a4-8e2-b6/15506/10212/deposito-de-compensacion.html#10107

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 13 horas, Argentum dijo:

El chivato de nivel te lo pone cuando el vaso está prácticamente vacío. El sensor está al fondo, si lo desmontaste seguro que lo recuerdas. Así que aunque vaya debajo del mínimo el coche no dirá nada.

 

En cuanto a tuberías de vacío y de recirculación de vapores, el 1.8T es un poco pesadilla, porque esos tubos con los años están todos deshechos. Si desmontas debajo del colector de admisión igual te encuentras una sorpresa. Yo me encontré esa zona con montones de manguitos agrietados y rajados, y compré todo el juego nuevo en la Audi, que me salió por 100 y pico. Eso me provocaba un problema en el arranque que provocaba que el coche nunca arrancara fino y que rateara, nadie dio con la tecla y la diagnosis jamás se quejó, y un día que desmonté el colector para cambiar la junta del enfriador de aceite que me perdía, me encontré la fiesta.

 

Pero justo esa Y que se te rompió a ti, la mía va bien, y eso que estuve traginándola para desmontar la combivalve al anular la bomba de aire secundario, y en su día el cambio del sensor de temperatura del bloque.

 

Información en foros de 1.8T para A4 es quizás un poco escasa. Si acaso hay más en los americanos, donde este motor fue muy popular en el A4. De los transversales en temas de tuberías poco puede servirte porque es casi todo diferente, no en funcionamiento pero sí en disposición.

 

En cuanto a anular la bomba de aire secundario (solo funciona en el arranque en frío), yo lo hice por unos ruidos que escuchaba de fuga de aire, y de momento voy bien sin ella. Si llevas catalizador no te recomiendo quitarla porque en cuatro días te quedarás sin catalizador, pero si no lo llevas, quitándola ahorras peso y una fuente de problemas. Aunque para quitarla lo que sí necesitas es que quede anulada también electrónicamente.

 

El fallo me ha vuelto a salir, así que parece ser que hay más manguitos, o algún otro problema.

 

Tengo pendiente cambiar el filtro de aire, así que ya que me pongo desmonto bajo el colector de admisión a ver que encuentro. Gracias por el aviso.

El caso es que el arranque en frío es bastante estable, pero bueno, estos 1.8T salieron un poco especialitos en estos aspectos. Veremos qué aparece.

 

En principio mi intención es mantener catalizador aunque aumente diámetro de escape, así que trataré de dejar funcional todo este sistema.

 

hace 13 horas, RomuloTDI dijo:

Gran trabajo, poco a poco lo vas dejando en perfecto orden de revista, cada vez queda menos para dejarlo perfecto.

 

Gracias compañero. Le queda mucho trabajo aún para dejarlo como quiero, y no siempre se puede gastar todo lo que uno quisiera en el coche... jejeje. Un saludo.

hace 11 horas, VIX dijo:

Pur curiosidad, que te ha costado el deposito de anticongelante y la varilla del aceite? Me toca hacet la misma compra... el depósito lo cambié en agosto (no original) y ya tiene un poro.

 

Como indica el compañero Argentum, el vaso de expansión no llega a 30€ en la casa, (no recuerdo el precio exacto ya que compré varias cosas). El que si recuerdo es el precio de la varilla de aceite, aproximadamente 12,50€. Hay varillas por internet muy baratas, tipo 4 o 5€, pero creo que merece la pena poner la original. No es lo mismo poner una bombilla china que una pieza de este estilo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 4 horas, Javif7p dijo:

Tengo pendiente cambiar el filtro de aire, así que ya que me pongo desmonto bajo el colector de admisión a ver que encuentro. Gracias por el aviso.

 

Donde va el filtro de aire tienes el colector de escape, el colector de admisión lo tienes al lado del depósito del refrigerante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola! me he leido todo el thread, felicidades por el vehiculo!! lo digo en serio, y bueno este es mi primer mensaje, me acabo de registrar, no sabia que existia esta comunidad/foro, antes la habia visto por alguna busqueda rapida en google con el telefono puesto que estaba consultando la compra de mi primer sedan, que efectivamente he adquirido tambien!, es color beige arena, importado, 1.8T Quatro, caja Automatica (mal que mal) soy de Mexico, ciudad de Mexico, tengo 17 años y no entiendo nada de motores.

 

tengo muchas dudas acerca de este auto en particular, aunque mis padres se molestaron muy fuerte conmigo al inicio ya no lo puedo devolver, y yo quiero aprender cada detalle, por favor, hube instruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, izraelurbane dijo:

hola! me he leido todo el thread, felicidades por el vehiculo!! lo digo en serio, y bueno este es mi primer mensaje, me acabo de registrar, no sabia que existia esta comunidad/foro, antes la habia visto por alguna busqueda rapida en google con el telefono puesto que estaba consultando la compra de mi primer sedan, que efectivamente he adquirido tambien!, es color beige arena, importado, 1.8T Quatro, caja Automatica (mal que mal) soy de Mexico, ciudad de Mexico, tengo 17 años y no entiendo nada de motores.

 

tengo muchas dudas acerca de este auto en particular, aunque mis padres se molestaron muy fuerte conmigo al inicio ya no lo puedo devolver, y yo quiero aprender cada detalle, por favor, hube instruido

 

 

Bienvenido aunque lo ideal seria que abrieses un hilo para la presentacion de ese nuevo miembro de tu familia.

 

Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

¡Buenas a todos!

 

He tenido el coche parado una buena temporada por necesidad, pero ahora vuelvo a la carga con muchas ganas y no menos ideas.

 

Este mes le tocó cambio de bujías, cambio de radiador de la calefacción y revisión general.

 

Además se le ha hecho una Stage 1, y menudo cambio...

Me hubiera gustado esperar para dejar afinado de mecánica todo (al menos los periféricos, tengo pendiente cambio de bobinas y alguna pijada más) pero me ha salido a coste cero, y no podía decir que no.

 

Contentísimo con el coche, ya estoy repasando las siguientes modificaciones y bueno, en principio seguiré un poco la línea del compañero Argentum que lo tiene precioso, y con alguna cosilla más.

 

De momento lo próximo ya está decidido:

- Cambio de correas, tensores y bomba del agua (el coche tiene ahora 150.000km)

- Bilstein b12 pro kit.

 

Y estoy mirando piezas ya para las mejoras en cuanto a mecánica (FPR de 4bar de a4 b5, bobinas TFSI...) y alguna chuche más.

 

Muy contento de estar de vuelta, ya os daré guerra por aquí 🙂

 

Saludos a todos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el vehículo. Ese azulón de Audi me encanta. El rojo y azul son mis preferidos en coches.

 

La rejilla con el marco cromado le da un aspecto bastante elegante, pero el haberlos pintado en negro, la verdad sea dicha, esa elegancia se ha convertido en deportividad, no quedando en absoluto nada mal por tratarse de una motorización deportiva y bastante eficiente.

 

Estos modelos, al igual que con los A3, con cuatro mejoras y cariño que se les da, quedan finalmente mejor que conforme los lanza la marca al mercado.

 

A disfrutarlo se ha dicho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ti por gustarte igualmente. Ya seguiré en tener los materiales y buenas fotos para poder exponer.

 

Desde luego con los accesorios que quieres montarle se te va a quedar impresionante.

 

Otro saludo Javi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola a todos!

 

Tenía casi olvidado que en su día hice un hilo del coche. Últimamente le he vuelto a meter mano, y creo que es mejor concentrar aquí todo, mis disculpas por haber creado hilos nuevos con dudas, etc.

 

Estos años al coche solo se le han hecho kilómetros y mantenimientos, nada reseñable, y la verdad es que no me ha dado problema alguno (hasta ahora que no arranca bien, pero bueno no parece grave).  Os voy poniendo las mods de las últimas semanas. La primera ha sido montarle luces de les, vaya cambio:

 

C7486C01-C9F3-4259-90BD-924CDBEA4927.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo el coche está en el taller, a ver si me solucionan el problema del arranque. En el subforo de mecánica tengo creado un hilo con el problema, en el que contaré la solución (cuando me lo arreglen), ya que por mi cuenta no he sido capaz de solucionarlo.

 

Además tengo en casa una SLMS terminada en Q y la maneta del tempomat preparada para montar. En cuanto me llegue el cable vagcom que he pedido al aliexpress trataré de instalarlo.

 

Tengo muchas cosas pendientes por hacer, después de estos años leyendo posts en la sombra, ahora que la situación económica acompaña es hora de poner en práctica todo lo que he aprendido con vosotros. A saber:

 

- Anular circuito de aire secundario, ya que me da muchos problemas y no damos con la solución.

- Cambiar brazos de suspensión por un kit (tipo meyle hd), silentblocs varios, afinar mecánica etc.

- Cambiar aleta delantera izquierda (ya veis cómo está) y paragolpes sline.

- Pasar a 2DIN, quizá cambiar el volante este feo por uno de B7 multifunción, sanear interior...

 

 

En fin, que quiero aprovechar esta época de bonanza para dejar al coche en condiciones, a ver si esta vez es posible.

 

Estaré por aquí, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.