Jump to content

Maletero solo abre con botón de puerta y llave, ayuda!!


Publicaciones recomendadas

Buenas foreros,

En primer lugar, a los administradores pongo este post aquí porque no sabía si meterlo en mecánica, electricidad o donde, si creéis que es necesario moverlo a otro sitio no hay problema

 

Bueno al lio, lo que os quería comentar un problema que tiene mi b8 desde que lo compre de segunda mano hace ya 2 años.

El caso es que el maletero solo abre desde el botón de la puerta del piloto y desde la llave, si yo abro el coche y voy a la parte de atrás y aprieto el interruptor no hace nada.

Comentándolo con un amigo mecánico me dijo que podrían ser varias cosas, el botón del maletero, el propio cierre, un tema eléctrico, de configuración del cierre centralizado….

El caso es que desde hace un par de meses, cuando tengo tiempo, lo miro para ver si lo soluciono, decidí atacar el problema por el sitio más económico de los que me comentaron, la propia cerradura. Por lo que desmonto todo el guarnecido y encargo una cerradura en aliexpress (para la original siempre hay tiempo) para ver si es la cerradura lo que está fallando con resultado negativo, el coche hace lo mismo, solo abre con el botón y la llave.

En estas que encuentro hace unos días en un desguace el pulsador cuya referencia Audi es la misma para muchos modelos: 5N0827566T(imagen), me decido a encargarla y ayer me llega a Madrid.

 

image.png.8e8e1a80764a3202b93f240b6774f38f.png

Hoy la he cambiado por la que traía el coche y nada, con el maletero cerrado si abres el coche con la llave y vas a la parte de atrás no puedes abrir el portón, no hace ni el intento el motorcillo.

¿Alguien podría echarme una mano con este tema? ¿Creéis que puede ser un tema de configuración? En tal caso dispongo de vag-com para tocar algo si fuera necesario.

Como curiosidad, o rareza…cuando el portón está abierto y pulso el pulsador del propio portón, si hace por intentar abrir la cerradura, pero claro ya está abierta, y si la cierro con la mano y lo pulso otra vez, no la abre.

 

Me siento muy inútil, tiene pinta de ser un 0 o un 1 que este mal configurado en la electrónica, o un cable cambiado de polaridad o algo así……me dolería en el alma (y en el bolsillo) tener que cambiar toda la unidad del cierre centralizado)

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi caso funciona así:

* desde puerta piloto abre siempre

* en el mando, el botón de maletero mantenerlo pulsado 3 seg, abre

* apertura manual con el interruptor, no abre a pesar que el coche esté abierto

* Pero si en el mando pulso y suelto una vez el botón de maletero, abre con el interruptor manual.

 

Siempre pensé que así funcionaba y no me preocupé. Prueba si es tu caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, esta claro que empece la casa por el tejado y que no hay mejor taller de consulta que este foro, efectivamente se trataba de la configuración del MMI, lo de la otra llave lo mirarre por si las moscas, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, voy a mirar en aliexpess para comprar una fusta y castigarme por la pasta que he gastado sin sentido.:unsure:. SALU2

Editado por naval84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, naval84 dijo:

Muchas gracias, esta claro que empece la casa por el tejado y que no hay mejor taller de consulta que este foro, efectivamente se trataba de la configuración del MMI, lo de la otra llave lo mirarre por si las moscas, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, voy a mirar en aliexpess para comprar una fusta y castigarme por la pasta que he gastado sin sentido.:unsure:. SALU2

Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/qmuUz2Az

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.