Jump to content

Consumo de aceite y refrigerante del A3


miketrix

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que ya voy a hacer 5 años con el A3 y en general no puedo estar más contento, salvo el detalle del aceite. Cuando estaba nuevo ya me sorprendió que me pidiera aceite (saltaba el aviso) a poco menos de 5.000km. Consultando con el concesionario/taller me decían que era normal, que los motores nuevos consumen algo más, que se tienen que asentar las piezas bla bla. Pues después de casi 5 años, nuevecito ya no está el motor, y sigue en sus trece. De media me pide aceite cada 5.000km. Por lo visto los motores Audi sí suelen ser tragones en aceite pero no veo que sea para todo el mundo igual. Siempre tengo la duda de si hubiera alguna fuga o qué, pero nunca he visto manchas ni nada.

 

Total, que escribo esto porque de nuevo he tenido que rellenar esta semana de aceite, y puedo confirmar sin ninguna duda de que esto ya es algo crónico. No sé si es generalizado entre los propietarios A3, o mi motor ha salido "así".

 

Y otra más, el refrigerante también ya he tenido que rellenar unas cuantas veces. Mucho menos que el aceite, pero me sorprende que lo haya tenido que rellenar varias veces en estos años, cuando algunos afirman que en teoría este líquido nunca se evapora ni se gasta al ser un circuito cerrado... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo solo llevo unos 20 mil km con el mío, es un 2.0 tdi y nunca he tenido que rellenar el aceite hasta hoy, el coche hizo 90 mil km ayer,  cuando lo compre le cambie todos los filtros y aceite y a los 15 mil le cambie todo de nuevo, es mi filosofía, y medi la cantidad de aceite que salió y sólo consumió medio litro más o menos, cosa que veo normal ya que algo se queda en el filtro y demas... anticongelante si le he tenido que echar algún chorrin en estos 20 mil km pero eso también es normal ya que en las regeneraciones se calienta demasiado y puede ser que algo se pierda por ahí jejeje que km lleva tu coche y que motor es? Pero vamos hay motores que consumen más y otros que consumen menos, también si haces los cambios cada 30 mil km cuanta que a los 15 mil km ya se empiezan a degradar y eso se traduce a consumo. Cuanto tienes que rellenar cada 5 mil? También te digo que hay coches más finos otros respecto al nivel de aceite y en cuanto baja un pelín ya está pintando y otros hasta que no baja un litro no se enciende, en mi ex 8P en cuanto baja lo más mínimo ya estaba, le echaba un pelín y ya está, me lo hizo unas tres veces casi cuando ya le tocaba cambio... Espero haberte ayudado!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El último coche que me consumió refrigerante fue un supercinco turbo, claro que ese coche consumía de todo.

Vendí un 1.9 tdi del grupo vag con 320.000 km y en 12 años jamás le rellené líquido refrigerante.Aceite le echaba medio litro cada 15.000.

 

A ver qué dicen otros propietarios con ese motor y si es habitual, no obstante diría que es más "preocupante" el consumo de agua.

 

Saludos.

 

Edito: aceite cada 5.000 parece una barbaridad...

 

Editado por kikazonte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si es gasolina lo del agua ya no lo veo tan normal, lo del aceite si lo llevas muy revolucionado pues puede ser hasta lógico, es un motor pequeño que a altas revoluciones pues va más apretado y forzado... A ver que comenta algún compañero con ese motor., pero cuanta cantidad de aceite cada 5000 km? 

Editado por Javito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco si es normal o no y de que manera influye el uso, desde luego para mi no es algo deseable. Te puedo contar mi caso, en 4 años y pico y 60 mil km jamás tuve que reponer aceite ni anticongelante, en cuanto al aceite y mantenimiento en general anticipo bastante los cambios por si tuviese algo que ver.

En otros coche tampoco añadí aceite, la verdad para mi es territorio desconocido andar con la garrafa rellenando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me lo pintáis muy bien... Suena a que el motor me ha salido rana entonces :( Mi conducción en general es más bien suave, por lo que no lo suelo tener muy revolucionado. Que el motor responde y bien, o sea todo parece normal salvo que demanda ir rellenando... Lo que me fastidia es que desde el concesionario desde el día 1 como que se lavan las manos, dando excusas de que eso es normal dentro de los márgenes de Audi blabla, te van dando largas hasta que se te termina la garantía (y eso que tuve extendida de 4 años). Y claro, ahora no me atrevo a ir a preguntar por lo mismo porque fijo que esta vez sí que se lo mirarán - fuera de garantía por supuesto - y quien sabe si ahora de repente empiezan a encontrar de todo....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, miketrix dijo:

Pues no me lo pintáis muy bien... Suena a que el motor me ha salido rana entonces :( Mi conducción en general es más bien suave, por lo que no lo suelo tener muy revolucionado. Que el motor responde y bien, o sea todo parece normal salvo que demanda ir rellenando... Lo que me fastidia es que desde el concesionario desde el día 1 como que se lavan las manos, dando excusas de que eso es normal dentro de los márgenes de Audi blabla, te van dando largas hasta que se te termina la garantía (y eso que tuve extendida de 4 años). Y claro, ahora no me atrevo a ir a preguntar por lo mismo porque fijo que esta vez sí que se lo mirarán - fuera de garantía por supuesto - y quien sabe si ahora de repente empiezan a encontrar de todo....

 

 

 

Las veces que fuiste al concesionario, ¿ quedó registrado de alguna manera tu visita? Lo digo porque si es así lo puedes “pelear” ya que es una cosa que lo comunicaste estando aún en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo tengo el 2.0 TDI y de momento con 35000 Km no tuve que rellenar nunca ni aceite ni liquido refrigerante... en el 8P que tenía antes ( el 1.9 TDI 105) si que tenía que rellenar como medio litro más o menos cada 10 o 12 mil km... con lo que supongo que habrá motores que consumen un pelín de aceite y otros no...

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola miketrix, yo tengo el mismo motor, en manual y sedán. Tengo ya 20000 kms y durante los primeros 10000 kms lo rellené medio litro mas o menos, a partir de ahí consumió un poco, pero no tanto con al principio. Acabo de hacer la primera revisión y veré como va consumiendo, pero ya te digo, que yo no tengo el consumo que estas teniendo. También hago una conducción bastante tranquila y suelo cambiar antes de las 3000, excepto cuando le piso un poco, para sacar la carbonilla, jeje.

En cuanto al refrigerante, no lo he rellenado nunca, siempre ha estado a buen nivel.

Espero te sirva de referencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

A modo de referencia te dejo mis datos:

1.8 TSI, 56.000 kms (los últimos 10.000 con repro). Sólo he tenido que rellenar aceite 0.5l en la revisión de los 4.000 kms que hacen de niveles y después a los 46.000kms al hacerle la repro echamos otro 0.5l.

 

Sin embargo, anticongelante, ya es la cuartaa vez que relleno el bote de expansión. Rellené aproximadamente en 4.000, 14.000, 34.000, 44.000. Cuando suelo verlo está cerca de la raya del mínimo y lo subo al máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/4/2018 a las 13:15, FrA1l3 dijo:

Buenas!

A modo de referencia te dejo mis datos:

1.8 TSI, 56.000 kms (los últimos 10.000 con repro). Sólo he tenido que rellenar aceite 0.5l en la revisión de los 4.000 kms que hacen de niveles y después a los 46.000kms al hacerle la repro echamos otro 0.5l.

 

Sin embargo, anticongelante, ya es la cuartaa vez que relleno el bote de expansión. Rellené aproximadamente en 4.000, 14.000, 34.000, 44.000. Cuando suelo verlo está cerca de la raya del mínimo y lo subo al máximo.

 

Yo la verdad nunca necesite rellenar nada, el anticongelante es cierto siempre lo tengo al mínimo pero no se mueve.

 

Que aceite utilizáis? En vez de 5x30 igual os va mejor 5 40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/4/2018 a las 0:59, R. Alonso dijo:

 

Yo la verdad nunca necesite rellenar nada, el anticongelante es cierto siempre lo tengo al mínimo pero no se mueve.

 

Que aceite utilizáis? En vez de 5x30 igual os va mejor 5 40

5W30 longlife.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/4/2018 a las 0:59, R. Alonso dijo:

 

Yo la verdad nunca necesite rellenar nada, el anticongelante es cierto siempre lo tengo al mínimo pero no se mueve.

 

Que aceite utilizáis? En vez de 5x30 igual os va mejor 5 40

No sé. 

Yo no jugaría mucho con poner un aceite que no es el recomendado por la marca.

Que lo mismo no pasa nada, pero si este fuera mejor, entiendo que AUDI diría que echaramos 5 40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/4/2018 a las 13:15, FrA1l3 dijo:

Buenas!

A modo de referencia te dejo mis datos:

1.8 TSI, 56.000 kms (los últimos 10.000 con repro). Sólo he tenido que rellenar aceite 0.5l en la revisión de los 4.000 kms que hacen de niveles y después a los 46.000kms al hacerle la repro echamos otro 0.5l.

 

Sin embargo, anticongelante, ya es la cuartaa vez que relleno el bote de expansión. Rellené aproximadamente en 4.000, 14.000, 34.000, 44.000. Cuando suelo verlo está cerca de la raya del mínimo y lo subo al máximo.

Yo he tenido que rellenar refrigerante unas 4 veces también, además mas o menos con esos mismos intervalos. Eso sí, reconozco que he ido despreocupado fiandome de los sensores del coche y sólo he repuesto cuando me ha saltado el testigo. En la próxima revisión se lo voy a dejar dicho para que lo miren, porque en su día todos me decían que no tendrían que consumir refrigerante.

 

El testigo del aceite nunca me ha saltado, aunque tras leer esto he comprobado el nivel y me ha tocado reponer medio litro desde el cambio que le hice a los 26.000km (Ahora tiene 51.000) ya que estaba por debajo del mínimo. ¿Estos coches no avisan cuando el aceite está bajo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.