Jump to content

Ayuda con testigo fallo motor


javiro

Publicaciones recomendadas

Buenas días compañeros:

 Después de mucho tiempo siguiendo el foro vuelvo a escribir para pediros ayuda con unos fallos que me a dado el vag-com y que me preocupa bastante el fallo motor.

Mi A3 es un 1.8T 150CV motor AUM. y los fallos son estos:

 

Address 01: Engine        Labels: 06A-906-032-AUM.lbl

         
Part No: 06A 906 032 HJ                          
Component: 1.8L R4/5VT         0002                
Coding: 11500                          
Shop #: WSC 00000                          

VCID: 6DD5CD870F51

 

 

2 Faults Found:

                         
17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)    
P1297 - 35-00 -  -                       
17545 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Rich                           
P1137 - 35-00 -  -                               
Readiness: 0000 0001                              
 

 

Address 08: Auto HVAC        Labels: Redir Fail!

Part No: 8L0 820 043 H

Component: A3

KLIMAAUTOMAT   0105

Coding: 00040

Shop #: WSC 01236

VCID: 2D550D87CFD1

 

 

1 Fault Found:

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)

30-00 - Open or Short to Plus

 

 

Address 45: Inter. Monitor        Labels: 4B0-951-173.lbl

Part No: 4B0 951 173

Component: Innenraumueberw.    D03 

Coding: 00001

Shop #: WSC 00000

VCID: E0CB24B34883

 

 

1 Fault Found:

01377 - Ultra Sonic Sensor for Alarm System; Left (G170) 

27-00 - Implausible Signal

 

El error del aire acondicionado creo que es debido a la compuerta que está situada detrás de la guantera, esta ya hace tiempo que la tengo y creo que para poder solucionarla debo desmontar toda la guantera para poder acceder a la compuerta averiada.

 
El error de la alarma creo que es un sensor de los instalados en los montantes de la puerta.
 

Y lo más preocupante son los dos fallos motor. Por todo lo que he podido leer en el foro debía empezar por revisar todos los tubos no hubiese alguno rajado, revisar la DV y la PCV. La dv y la PCV no se donde están ni como localizarlas por lo que me es imposible revisarlas si alguien me puede decir donde están o poner una foto para poder identificarla os lo agradecería.

 

Después de dos días repasando tubos he localizado uno rajado pero no veo la manera de poder sacarlo para sustituirlo. Os dejo unas fotos para poder identificar el tubo roto y si alguien puede ayudarme a saber como sacar ese tubo de ahí seguro que más de uno sabe como hacerlo sin romper nada de lo que hay por el alrededor.

5ac7cad8b7bf8_Fisuratubo.jpg.f54fcf8ea650dbf42252cb8050cc62c0.jpg

 

Perdonar por lo extenso pero no sabía como especificar lo mejor posible lo que me sucede y agradeceros toda la ayuda que podáis darme.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes:

 

 Después de mucha paciencia y unas cuantas heridas en el brazo he conseguido sacarlo y la fisura es más grande de lo que en un principio parecía.

IMG_20180407_202645.jpg.0101c4323efdda653e4765637eedae0f.jpg

 

El lunes pasaré por audi para conseguir el recambio y luego ya veremos lo que me cuesta volver a ponerlo porque si sacarlo a sido difícil ponerlo no me quiero ni imaginar. Espero que pueda solucionar los fallos cambiando esos tubos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fallo mas que comun en todos los 1.8t,revisa todos esos manguitos que suben al evaporador de aceite,la DV es la valvula de descarga que la puedes ver facilmente al lado practicamente del caudalimetro,en la inlet pipe

 

Si no te aclaras te envio una foto pero no tiene perdida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona mi ignorancia pero no encuentro la DV, pensaba que era la pieza verde que se ve en la foto dentro de la T de goma. Como en el etka veo que se llama válvula de purga pensaba que eso era la DV.

Pues sigo sin saber donde esta la DV y la PCV, si me pasas esa foto que comentas te lo agradecería.

 

Gracias por la ayuda y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La PCV es la que tienes en la mano,es la valvulita verde esa,la valvula de descarga esta como te dije en el manguito que viene del turbo y se llama "comunmente" inlet-pipe,te dejo una para

que veas cual es

 

Puedes observar que no tiene complicacion localizarla,es la unica que tiene el manguito de vacio en la cabeza digamos,tambien revisaria todos los manguitos de la n75 y tambien el que viene de la DV y va hacia el codo de aluminio del turbo que se suelen rajar igual

 

Resultado de imagen de valvula de descarga 1.8t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

  Hola a todos, tengo un A3 Sportback 1.8T y se me ha encendido el testigo de fallo motor y se me llegó a parar el coche, no arrancaba. Esperé y lo arranqué y tiembla mucho al ralentí; pero al acelerar parece que va bien aunque no del todo. Un mecánico me ha dicho que al acelerar le suena como la cadena de transmisión, o algo del árbol de levas (da algún fallo al enchufarle en la máquina). El caso es que me ha dejado preocupadísimo, y además justo ahora a punto de irme de vacaciones. 

  Mi coche tiene 160.000 Km, es del 2009 y recientemente me tocó cambiarle la caja de cambios automática S-tronic, un atraco.

  Voy a ver si lo llevo a un taller, pero de verdad ¿es normal que fallen tanto estos coches, llevo un buen historial de averías entre embrague, caja de cambios, fugas de aceite, etc.?.

  Siempre tengo la duda de arreglarlo y ver si ya no se rompe nada más y me llega a los 200.000 Kms y 20 años que es lo que quería, o ya mandarlo a la porra y deshacerme del coche. Yo lo he cuidado mucho y todas las revisiones en AUDI.

  He perdido la confianza en AUDI y claramente mi próximo coche no va a ser AUDI.

  ¿Algún consejo de que hago?.

  Os contaré a ver que me dicen en el taller.

  Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.