Jump to content

Solución al error airbag copiloto Audi A4 B5


tente

Publicaciones recomendadas

 

Hola compañeros, pues llevo un tiempo con la luz de airbag encendida y lo voy quitando con el vagcom pero ya no había forma por mucho que borraba el fallo permanecía encendida. Hoy me puse a desmontar el asiento del copiloto para soldar los cables directamente del conector de debajo del asiento, un conector amarillo que va atornillado a una pieza, pero despues de repasar varias veces las soldaduras, la luz sigue sin apagarse al pasarle el vagcom borando fallo. Lo he intentado varias veces pero nada y las soldaduras están bien hechas. Estuve leyendo que hay gente que suelda también directo el conector negro de abajo, el del suelo, pero en mi coche no veo que haya ningún conector negro en la moqueta, incluso levante un poco la moqueta y solo se ve el mazo de cable entrando al suelo pero no veo un conector... Estoy rayado, de donde puede ser el fallo entonces????

 

 

VAG-COM Version: Release  311.2-N

Control Module Part Number: 8D0 959 655 J  
  Component and/or Version: Airbag Front+Seite 0001
           Software Coding: 00104
            Work Shop Code: WSC 06335
1 Fault Found:
01217 - Side Airbag Igniter: Driver Side (N199)
        32-00 - Resistance too High

Editado por tente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 31 minutos, Carlisu84 dijo:

Los cables los soldaste cada uno con el suyo?

 

Probaría a desconectar el airbag  y ponerresistencia haber si asi se quita

 

 Me fije en la posición de cada cable en el conector, corté y los soldé y no hay ninguna duda de que los 3 cables están bien soldados. Lo de la resistencia lo he leido y lo tengo en mente pero quisiera saber antes por qué no he solucionado esto si he soldado directamente los cables? Que otra cosa puede ser??? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2018 a las 15:05, tente dijo:

 

Hola compañeros, pues llevo un tiempo con la luz de airbag encendida y lo voy quitando con el vagcom pero ya no había forma por mucho que borraba el fallo permanecía encendida. Hoy me puse a desmontar el asiento del copiloto para soldar los cables directamente del conector de debajo del asiento, un conector amarillo que va atornillado a una pieza, pero despues de repasar varias veces las soldaduras, la luz sigue sin apagarse al pasarle el vagcom borando fallo. Lo he intentado varias veces pero nada y las soldaduras están bien hechas. Estuve leyendo que hay gente que suelda también directo el conector negro de abajo, el del suelo, pero en mi coche no veo que haya ningún conector negro en la moqueta, incluso levante un poco la moqueta y solo se ve el mazo de cable entrando al suelo pero no veo un conector... Estoy rayado, de donde puede ser el fallo entonces????

 

 

VAG-COM Version: Release  311.2-N

Control Module Part Number: 8D0 959 655 J  
  Component and/or Version: Airbag Front+Seite 0001
           Software Coding: 00104
            Work Shop Code: WSC 06335
1 Fault Found:
01217 - Side Airbag Igniter: Driver Side (N199)
        32-00 - Resistance too High

Hola. Llamame torpe, pero ¿no te esta dando fallo en el airbag del lado del conductor? Lo que no sé es si el side airbag se refiere al de cortina (si lo llevas) o al de tórax del asiento.

Una resistencia muy alta como marca o es un mal contacto, o un circuito abierto.

Me temo que estás mirando donde no es...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Tiburon3 dijo:

Hola. Llamame torpe, pero ¿no te esta dando fallo en el airbag del lado del conductor? Lo que no sé es si el side airbag se refiere al de cortina (si lo llevas) o al de tórax del asiento.

Una resistencia muy alta como marca o es un mal contacto, o un circuito abierto.

Me temo que estás mirando donde no es...

Saludos

Claro, lo dije al empezar el post, estoy mirando en el asiento del copiloto osea al lado del conductor claro. Que yo sepa este coche del año 2000 lleva solo los airbags frontales y los traseros, osea 4. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiburon3 dijo:

Hola. Llamame torpe, pero ¿no te esta dando fallo en el airbag del lado del conductor? Lo que no sé es si el side airbag se refiere al de cortina (si lo llevas) o al de tórax del asiento.

Una resistencia muy alta como marca o es un mal contacto, o un circuito abierto.

Me temo que estás mirando donde no es...

Saludos

hace 2 horas, tente dijo:

Aahh osea driver side se refiere al asiento del conductor?????  

 

Bueno pues muchas gracias Tuburon3 efectivamente era el conector de debajo del asiento del conductor. Reparado y borrado el fallo con el vagcom. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Tiburon3 dijo:

De nada! Me alegra haberte servido de ayuda. Qué era, un pin suelto?

 

Saludos 

 

 

Mal contacto del conector airbag de debajo del asiento, la ficha estaba medio desencajada, fue moverlo un poco y comprobé si ya podia quitar el fallo con vagcom y lo quité, por lo cual soldé los cables directamente y problema resuelto. Estos coches son carneperro!! Pero ya estan muy viejitos jeje.

Editado por tente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.