Jump to content

Una de alternador


mikela4

Publicaciones recomendadas

Buenos dias señores !

 

He estado indagando por aqui y por alla con un problema que tengo, pero no me ha quedado bien claro cual es la solucion, aunque casi casi tengo la respuesta. No obstante, os pido vuestra opinion para ir a tiro seguro!

Resulta que, como algunos de vosotros saben, compre un B5 quattro del 2000, 1.9TDI motor AFN. Es el coche que era de un forero que hace tiempo ya no entra por aqui, por temas del trabajo y poco tiempo : Foxerer.

Cuando lo compre, sabia de un problema que tenia, y es que la bateria se le gastaba sola por la noche.

Entonces hice las comprobaciones necesarias, y al medir el consumo en parado, en el alternador me salia un consumo de 3,6A ! Eso era demasiado, ya que el consumo deberia de estar en un maximo de 0,5A. Total, pido el puente de diodos, se lo cambio y voila ! Consumo 0.0 A ! Deciros que en mi otro B5 el consumo es el mismo, o sea, nada !

El problema aparece cuando arranco el coche para irme pa' casa : NO CARGA ! Se me enciende el testigo de bateria y alli se queda !

Antes de cambiar el puente de diodos, si que cargaba, pero gastaba la bateria en parado, y seguro que eran los diodos.

Ahora, si accelero y subo en 4000rpm, carga, pero no como deberia. Sube a unos 13v de carga.

Lo unico que se me ocurre y lo que leì por internet, el culpable es el alternador, porque he medido la tension en los bornes de la bateria, y efectivamente sube a unos 11,8 - 12v.

Pregunta : Es el alternador ?

 

Gracias de antemano por las resuestas !

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, mikela4 dijo:

Buenos dias señores !

 

He estado indagando por aqui y por alla con un problema que tengo, pero no me ha quedado bien claro cual es la solucion, aunque casi casi tengo la respuesta. No obstante, os pido vuestra opinion para ir a tiro seguro!

Resulta que, como algunos de vosotros saben, compre un B5 quattro del 2000, 1.9TDI motor AFN. Es el coche que era de un forero que hace tiempo ya no entra por aqui, por temas del trabajo y poco tiempo : Foxerer.

Cuando lo compre, sabia de un problema que tenia, y es que la bateria se le gastaba sola por la noche.

Entonces hice las comprobaciones necesarias, y al medir el consumo en parado, en el alternador me salia un consumo de 3,6A ! Eso era demasiado, ya que el consumo deberia de estar en un maximo de 0,5A. Total, pido el puente de diodos, se lo cambio y voila ! Consumo 0.0 A ! Deciros que en mi otro B5 el consumo es el mismo, o sea, nada !

El problema aparece cuando arranco el coche para irme pa' casa : NO CARGA ! Se me enciende el testigo de bateria y alli se queda !

Antes de cambiar el puente de diodos, si que cargaba, pero gastaba la bateria en parado, y seguro que eran los diodos.

Ahora, si accelero y subo en 4000rpm, carga, pero no como deberia. Sube a unos 13v de carga.

Lo unico que se me ocurre y lo que leì por internet, el culpable es el alternador, porque he medido la tension en los bornes de la bateria, y efectivamente sube a unos 11,8 - 12v.

Pregunta : Es el alternador ?

 

Gracias de antemano por las resuestas !

Un saludo !

En chispa como deciamos por aqui hace años poco, pero tiene pinta del regulador del alternador, esto lo estube hablando con mi mecanico que queria revisar todo lo posible que no me dejara tirado en carretera y una de las cosas es el alternador y me comento que si que se puede reparar pero mientras despiezas y cambias escobillas y regulador lo comido por lo servido, a no ser que lo hagas tu, o te vas a un desguace y puedas encontrar alguno bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis, es justo lo que le cambiè ! El puente de diodos es el mismo regulador !

Bueno, sigo esperando algun otro consejo, opinion, etc., aunque mañana fijo ire a comprar un alternador de 2ª mano !

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si antes cargaba bien a pesar del problema de descarga de bateria debe de estar en los pasos que has hecho al cambiarle el regulador, eso que lleva un conector y un cable que va a la bateria no? tambien habrá otro que vaya al motor de arranque, igual las escobillas no hacen buen contacto con el rotor del alternador.

 

Mirate los alternadores por amazon o algo asi que me suena que nuevos no son caros, vayas a pillar uno usado y tengas problemas luego.

 

https://www.recambioscoches.es/jp-group/8177252  por ejemplo...o la web donde tu compras...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Athabasco dijo:

Hombre si antes cargaba bien a pesar del problema de descarga de bateria debe de estar en los pasos que has hecho al cambiarle el regulador, eso que lleva un conector y un cable que va a la bateria no? tambien habrá otro que vaya al motor de arranque, igual las escobillas no hacen buen contacto con el rotor del alternador.

 

Mirate los alternadores por amazon o algo asi que me suena que nuevos no son caros, vayas a pillar uno usado y tengas problemas luego.

 

https://www.recambioscoches.es/jp-group/8177252  por ejemplo...o la web donde tu compras...

 

S2

Mira en ecd germany, creo que los tienen, yo pedi los brazos ahora la homocineticas y tienen muy buenos precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, mikela4 dijo:

Luis, es justo lo que le cambiè ! El puente de diodos es el mismo regulador !

Bueno, sigo esperando algun otro consejo, opinion, etc., aunque mañana fijo ire a comprar un alternador de 2ª mano !

 

Error! Los diodos (6x) no van en el regulador.

 

Los diodos son muy fáciles de comprobar, si los 6 funcionan y los bobinados están bien (3+1) solamente queda el regulador. Y que gire...

 

Los diodos están aquí:

 

F.jpg

 

y aquí hasta se ven mejor

 

DSC_2055b.jpg

 

Van incrustados en el disipador de aluminio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:frusty::frusty: correcto , Tolo ! La idea es que me llega bien la tension, sera de que no son los diodos. Tampoco el regulador, ya que es nuevo ! A mi me da de que alguna bobina del mismo alternador esta puenteada, por lo tanto al girar no sube bien la tension. Mañana comprobaré a ver cuantos voltios salen del alternador en c.a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente lo que dice Tolo es verdad, yo no cai en el momento pero los diodos son los que pasan la corriente de alterna a continua y el regulador lo que mantiene el voltaje estable y que no hayan subidas o bajadas de tensión.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, mikela4 dijo:

:frusty::frusty: correcto , Tolo ! La idea es que me llega bien la tension, sera de que no son los diodos. Tampoco el regulador, ya que es nuevo ! A mi me da de que alguna bobina del mismo alternador esta puenteada, por lo tanto al girar no sube bien la tension. Mañana comprobaré a ver cuantos voltios salen del alternador en c.a.

 

No te compliques... Las tres bobinas del estator están conectadas en triangulo con lo que tienes 3 polos. Con el ohmetro tiene que haber la misma resistencia entre los 3 polos. Luego la bobina del rotor es simple, son los dos polos donde tocan las escobillas.

 

Edito porqué te refieres a la "tensión" como que es correcta. No quiere decir nada, dependerá de la carga a que lo sometas. Al ser trifásicos si falla una fase (por bobina) o "media" fase ( diodo) proporcionará la tensión correcta (regulador) pero no podrá aguantar determinada carga, entonces cae el voltaje.

Editado por Tolo
Ampliar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tolo !

Al final conseguí un alternador Valeo, del desguace, de 140A. El dia que tenga tiempo, miraré mas detenidamente el otro. Igual he tenido prisas en comprar el regulador, pero era el culpable de descargar la bateria. Luego, ya veré si son los diodos o las bobinas !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.