Jump to content

Motoristas camuflados para vigilar las carreteras


Ocio

Publicaciones recomendadas

06/04/2018

 

 

 

 

El nuevo paquete de medidas de la DGT para la protección de los motociclistas incluye la vigilancia de carreteras con motoristas camuflados.

 

 

 

 

 

article-motoristas-camuflados-vigilar-ca

 

 

 

 

Aprovechando el Salón Vive la Moto de Madrid, el director de la DGT anunció que una de las cerca de 40 medidas que tienen pensadas aprobar antes de final de año incluye la vigilancia de las carreteras mediante motoristas camuflados, tal y como ha adelantado El Mundo.

 

 

El objetivo es controlar más intensamente aquellas carreteras donde se producen un mayor número infracciones de exceso de velocidad y mayor presencia de alcohol y drogas en los controles realizados por la Guardia Civil. Esta es una de las más de 30 medidas que la DGT intentará aprobar antes de que termine el año para ponerlas en marcha en 2019, como la utilización de drones para la vigilancia de las vías.

 

 

En el paquete de medidas también está planteada una mejora de las vías más peligrosas y en peor estado, mientras que en lo que respecta a los motoristas, se está trabajando en un Plan Invive (Intensificación, Vigilancia y Velocidad en carreteras secundarias) en el que concienciar a los más jóvenes sobre la circulación en moto, una ampliación de los conocimientos exigidos en los exámenes del carnet B o el compromiso de implantar el E-Call (encargado de lanzar una llamada de emergencia en caso de accidente) bien en la moto o bien en las prendas de los motoristas, aún se está estudiando.

 

 

Plan especial durante el fin de semana

De momento, hasta que estas iniciativas terminen de cristalizar, este fin de semana se ha planteado un dispositivo especial para concienciar a conductores y motoristas de que es esencial una buena convivencia para evitar accidentes. Para ello, la vigilancia se realizará desde el aire y a pie de carretera, aumentando el número de agentes en las carreteras frecuentadas por motoristas.

 

 

Más de 300 fallecidos cada año

La protección del motorista y la educación vial sigue siendo esencial para reducir el número de fallecidos en el colectivo. La última campaña de la DGT “El hombre de cristal” está especialmente diseñada para mostrar la fragilidad de quien lleva una moto. Tanto que las posibilidades de morir en un accidente es 17 veces mayor que la de un conductor.

 

 

Y es que, en 2016, último año de datos consolidados, perecieron en la carretera 343 motoristas, presentes en el 24 por ciento del total de accidentes mortales. Además, el 95 por ciento de los accidentes mortales en los que está implicado un motorista, el fallecido es éste último.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/motoristas-camuflados-vigilar-carreteras-multas-plan-especial-dgt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.