Jump to content

Consumo excesivo de aceite


DonCGomez

Publicaciones recomendadas

Buenas tengo un Audi a3 1.6i de 101cv del año 2000 es pre, tiene 245000km y en el último cambio de aceite le puse 5w30 de Repsol long life, pero cuando he llegado a los 245.000km me ha saltado el piloto de aceite, porque puede consumir tanto aceite mi coche ? Me recomendáis echarle otro tipo de aceite o otra densidad? No sé cómo reducir el consumo y me asusta que sea un problema grande, también he leído de aditivos alguno ha usado alguno y le ha funcionado? Necesito ayuda, muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Revisa posibles fugas de aceite por que normal no es las cosas como son,revisa por el filtro de aceite que lo apretaran bien y no se quedara flojo,mira los conectores del turbo para ver si alguna linea de engrase esta perdiendo por la junta,ahi mil tubos mas que puedes comprobar pero me inclinaria por eso a que tengas alguna camisa jodida y este quemando el aceite...

 

¿Que color sale el humo del escape?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Es mejor por eso se la hecho, pero si vosotros o alguno que entienda me dice que heche 10w40... pues se la echaré en el siguiente cambio, alguno me puede decir cuantos litros hay entre en nivel máximo y el nivel mínimo de la varilla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Don.

 

Hay aprox 1 litro entre max y min. O sea que en 3.000 kms te ha gastado 1 litro.

 

En ese coche viene indicado 0w40, 5w30 y 5w40. Lleva 4,5 litros en carter + 0,5 filtro.

 

Si ha empezado a gastarlo de repente, lo primero es comprobar si lo tira o si lo pasa para algún sitio.

 

Si fue a raíz de usar 5w30,  yo probaría primero con un 5w40 de calidad, tipo Castrol, Motul, Eni, Mobil, etc, y los cambios a los 10.000 kms filtros aire y aceite incluidos.

 

Si con eso reduces el consumo a la mitad, entra dentro de lo "normal". 

 

Yo no echaría 10w40.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/4/2018 a las 8:05, Daimas dijo:

Buenas Don.

 

Hay aprox 1 litro entre max y min. O sea que en 3.000 kms te ha gastado 1 litro.

 

En ese coche viene indicado 0w40, 5w30 y 5w40. Lleva 4,5 litros en carter + 0,5 filtro.

 

Si ha empezado a gastarlo de repente, lo primero es comprobar si lo tira o si lo pasa para algún sitio.

 

Si fue a raíz de usar 5w30,  yo probaría primero con un 5w40 de calidad, tipo Castrol, Motul, Eni, Mobil, etc, y los cambios a los 10.000 kms filtros aire y aceite incluidos.

 

Si con eso reduces el consumo a la mitad, entra dentro de lo "normal". 

 

Yo no echaría 10w40.

 

 

 

Muchisimas gracias por el comentario, lo próxima vez echaré 5w40 de buena marca, un saludo y muy amable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 9/4/2018 a las 21:05, moy dijo:

Hola,el coche t pone q tienes q hecharle 5/30?yo al mío le hecho 10/40 q se supone q es más densa,si tú motor tiene cualkier consumo,te va a gastar mucho antes la 5/30 q la 10/40 de todas formas en esos km no es normal q t consuma tanto

Señor buenas, he visto tu a3 en la foto de perfil y me mola como lo llevas tienes más fotos de el? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.