Jump to content

Renting para Particular


rafarl

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros,

 

Hace menos de un año que tengo una A3 Desing 2017 comprado. El caso es que por motivos laborales ( no soy autónomo )tengo que desplazarme todos los fines de semana. Hacer unos 400 km a la semana.  Actualmente el coche tiene unos 18.000 realizados de Julio de 2017 a  abril de 2018.  Yo calculo que cada año haré cerca de los 30.000km

 

Me han comentado, que la opción de renting sería algo que tendría que pensar seriamente ¿Podrías darme vuestra opinión acerca del renting? ¿Sería ser una buena opción para mi?

 

Muchas gracias, 

Rafael 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El renting como tal solo sale rentable si te puedes deducir parte de la cuota, como particular es un sinsentido. Peeero...lo de comprar el coche es algo destinado a su desaparición y por tanto llámalo renting, llámalo opción futuro, llámalo alquiler...al final vas a pagar por usarlo y esa comparativa de rentabilidad (¿compro o alquilo?) va a desaparecer ya mismo así que...el que se quiera comprar algo serán los restos de las marcas ya usados, pero nada nuevo. Actualmente te penalizan tanto con la compra que casi es obligatorio financiar, que al final no deja de ser una forma de renting.

 

Volvo ya tiene dos marcas (Polestar y Lynk&Co) que ya mismo van a pasar a ofrecer el USO y no la POSESIÓN, y verás como irán todas detrás.

 

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto,  ahora mismo yo tengo claro que voy a pagar por lo que uso, y, como bien dice el compañero Prokenny, los números no me salen,  me piden una burrada de entrada y de mensualidad...he optado por la opción futuro y cambiarlo cuando proceda. 

 

Como particular no puedo deducirme el iva tampoco...

 

Es un tema que por lo que he indagado crea bastante discrepancia en los usuarios de coches que utilizan el vehículo a diario.

 

Gracias por vuestras respuestas. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, rafarl dijo:

Exacto,  ahora mismo yo tengo claro que voy a pagar por lo que uso, y, como bien dice el compañero Prokenny, los números no me salen,  me piden una burrada de entrada y de mensualidad...he optado por la opción futuro y cambiarlo cuando proceda. 

 

Como particular no puedo deducirme el iva tampoco...

 

Es un tema que por lo que he indagado crea bastante discrepancia en los usuarios de coches que utilizan el vehículo a diario.

 

Gracias por vuestras respuestas. 

 

 

Al final la opción futuro no se separará mucho del renting porque tienes penalizaciones por kilometraje. El problema como te digo es "echar números" porque éstos nunca cuadran y al final nos va a costar más tener un coche (perdón, usar un coche) pero es lo que viene tanto en coches como en cualquier otra cosa, la propiedad de casi todo va a reducirse y convertirse en algo de las grandes empresas que sencillamente nos alquilarán el bien como servicio. Y te aseguro que no será para nuestro beneficio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/4/2018 a las 8:50, rafarl dijo:

Buenos días compañeros,

 

Hace menos de un año que tengo una A3 Desing 2017 comprado. El caso es que por motivos laborales ( no soy autónomo )tengo que desplazarme todos los fines de semana. Hacer unos 400 km a la semana.  Actualmente el coche tiene unos 18.000 realizados de Julio de 2017 a  abril de 2018.  Yo calculo que cada año haré cerca de los 30.000km

 

Me han comentado, que la opción de renting sería algo que tendría que pensar seriamente ¿Podrías darme vuestra opinión acerca del renting? ¿Sería ser una buena opción para mi?

 

Muchas gracias, 

Rafael 

Buenos días @rafarl:

Yo estuve en la misma tesitura que tú cuando adquirí este último coche. 

Al final me decidí por el renting, ya que echando números, y viendo el coste total de la operación me salía más económico y te cuento el por qué. 

Para saber si te sale a cuenta adquirir el coche por renting (para particulares) has de sumar todos los gastos en los años que lo contrates y dividirlo entre los kilómetros contratados, de esta forma calcularás  el precio por kilómetro que pagarás por el uso del coche. 

Haz lo mismo con la opción futuro y ya sabrás cual es tu mejor opción. 

Respecto a las cuotas es cierto que son más altas que en otro tipo de financiación, pero en la opción futuro no te incluye todo el mantenimiento, el seguro a todo riesgo, impuestos municipales, cambio de neumáticos (si lo quieres contratar) y la tranquilidad de saber que si el coche tiene una avería o sufre un robo o un siniestro, te lo sustituyen o en su defecto dejas de pagar cuando no disfrutes de tu vehículo. 

Otro tema de la opción futuro, es que te están garantizando el valor del vehículo al término del período con la cuota final, puede pasar con esto, que el vehículo al cabo de los 3 o 4 años su valor no sea el de mercado, con lo que obviamente no se adquiriría y habría que ver si nuestra inversion ha sido la mejor. 

También es cierto, y es mi opinión, yo veo que el renting para particulares es buena opción para gente que no haga muchos kilómetros y cambie de coche cada poco tiempo, ya que tampoco te descapitalizas tanto y minimizas el riesgo en la inversión.   El que compre el coche para tenerlo durante muchos años obviamente no es rentable está forma de alquiler a largo plazo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, zx81 dijo:

En la opción futuro, al menos en mi caso, sí va incluido el mantenimiento y el seguro a todo riesgo (esto solo el primer año).

@zx81 ¿tienes cogido servicios opcionales de la financiación opción futuro? 93AB56A4-23E5-4896-AB9B-B13CD9711877.jpeg.689dc7a4410e5f6c91d48a548f266652.jpeg(entre las que se encuentra el seguro) y el mantenimiento supongo que será con Audi Fulldrive. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Davgon dijo:

@zx81 ¿tienes cogido servicios opcionales de la financiación opción futuro? 93AB56A4-23E5-4896-AB9B-B13CD9711877.jpeg.689dc7a4410e5f6c91d48a548f266652.jpeg(entre las que se encuentra el seguro) y el mantenimiento supongo que será con Audi Fulldrive. 

 

En mi caso el coche venía con 4 años de mantenimiento y 4 años de Audi Connect, entiendo que meterían ambas cosas en el precio a luego aplicar para la opción futuro (era un coche nuevo pero de stock que ya estaba preconfigurado), pero el seguro a todo riesgo es parte de la opción futuro, no sé si alguna promoción o algo, venía con la finaciación. Por ejemplo por defecto te incluyen un seguro de vida y uno de retirada de carnet, según ellos son obligatorios pero si te lees el contrato ahí pone que es opcional así que a regañadientes esos se los hice quitar y me bajó la cuota de financiación pero el seguro a todo riesgo del vehículo daba igual que lo cogiera o que no, que la cuota se quedaba igual (así que lo cogí, claro).

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion el futuro a medio plazo (Maximo 10 años) sera el NO tener un coche en propiedad. En Madrid capital ya se pueden realizar trayectos a precio casi inferior al "Metro" alquilando coches y scooter electricos. Siempre hay alguno a un par de minutos andando de casa...Te montas en el y luego lo aparcas donde quieras sin pagar parking. Te olvidas de mantenimiento, de golpes, de parking, de seguro...de todo. Si necesitas coche..pues coche. Si necesitas scooter...pues scooter.

Comprar un coche nuevo es la peor inversion del mundo...No existe una inversion con menos sentido. A no ser que hagamos una autentica brutalidad de kilometros.

Yo he pasado casi una decada sin coche y solo tenia una moto con la que me movia el 95% del tiempo. Las 5 o 6 veces al año que haces un viaje o las 3 veces que necesitas cargar demasiadas cosas y no te las pueden llevar a casa...Pues se alquila un coche, furgo o lo que sea. Se pueden alquilar coches por 20E al dia.

 

Los renting aun no estan a precio competitivo para un particular...Todo llegara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, DavidV dijo:

En mi opinion el futuro a medio plazo (Maximo 10 años) sera el NO tener un coche en propiedad. En Madrid capital ya se pueden realizar trayectos a precio casi inferior al "Metro" alquilando coches y scooter electricos. Siempre hay alguno a un par de minutos andando de casa...Te montas en el y luego lo aparcas donde quieras sin pagar parking. Te olvidas de mantenimiento, de golpes, de parking, de seguro...de todo. Si necesitas coche..pues coche. Si necesitas scooter...pues scooter.

Comprar un coche nuevo es la peor inversion del mundo...No existe una inversion con menos sentido. A no ser que hagamos una autentica brutalidad de kilometros.

Yo he pasado casi una decada sin coche y solo tenia una moto con la que me movia el 95% del tiempo. Las 5 o 6 veces al año que haces un viaje o las 3 veces que necesitas cargar demasiadas cosas y no te las pueden llevar a casa...Pues se alquila un coche, furgo o lo que sea. Se pueden alquilar coches por 20E al dia.

 

Los renting aun no estan a precio competitivo para un particular...Todo llegara.

 

Pues depende mucho de las circunstancias. Por ejemplo tu hablas de Madrid, pero hay muchas (muchísimas) ciudades donde el alquiler de coches es testimonial (porque no hay oferta) y ya en pueblos, inexistente. Y hablas de desplazarte tu, que es más o menos viable, pero no tanto si hablamos de una familia, porque puede que te quieras ir de vacaciones a cualquier pequeña localidad de costa o montaña, pero es que allí no podrás devolver el coche, por tanto te lo comes un montón de días sin necesitarlo. Yo te puedo garantizar que en mi día a día no puedo depender del alquiler y yo no uso el coche prácticamente nunca (1800kms ha hecho el A4 en los últimos 6 meses), eso podría valer si en todas las poblaciones hubiera un centro de recogida/entrega.

 

El renting nunca estará a precio competitivo comparado con la compra siempre que conserves el coche más de tres años pero es que no habrá otra manera de tener un coche (nuevo) así que el término "competitivo" desaparecerá porque no habrá nada contra lo que comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zx81 dijo:

 

Pues depende mucho de las circunstancias. Por ejemplo tu hablas de Madrid, pero hay muchas (muchísimas) ciudades donde el alquiler de coches es testimonial (porque no hay oferta) y ya en pueblos, inexistente. Y hablas de desplazarte tu, que es más o menos viable, pero no tanto si hablamos de una familia, porque puede que te quieras ir de vacaciones a cualquier pequeña localidad de costa o montaña, pero es que allí no podrás devolver el coche, por tanto te lo comes un montón de días sin necesitarlo. Yo te puedo garantizar que en mi día a día no puedo depender del alquiler y yo no uso el coche prácticamente nunca (1800kms ha hecho el A4 en los últimos 6 meses), eso podría valer si en todas las poblaciones hubiera un centro de recogida/entrega.

 

El renting nunca estará a precio competitivo comparado con la compra siempre que conserves el coche más de tres años pero es que no habrá otra manera de tener un coche (nuevo) así que el término "competitivo" desaparecerá porque no habrá nada contra lo que comparar.

Te entiendo...Tienes razon y no habia pensado en eso ;)

Pero si creo que dentro de unos años existira una red (Como la que hay en Madrid) a nivel nacional de coches electricos de alquiler tipo "emov.es" con decenas de miles de vehiculos repartidos por España (En Madrid hay cientos por las calles). Podras montarte en uno que este aparcado cerca de tu casa y viajar con la familia a donde quieras. Una vez llegas a destino dejarlo donde mejor te venga y olvidarte de el. Cuando necesites otro para ir a una playa cercana pues buscas el  mas cercano aparcado con la aplicacion movil, te montas y te vas donde quieras.

Facil, economico y despreocupado de todo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, DavidV dijo:

Te entiendo...Tienes razon y no habia pensado en eso ;)

Pero si creo que dentro de unos años existira una red (Como la que hay en Madrid) a nivel nacional de coches electricos de alquiler tipo "emov.es" con decenas de miles de vehiculos repartidos por España (En Madrid hay cientos por las calles). Podras montarte en uno que este aparcado cerca de tu casa y viajar con la familia a donde quieras. Una vez llegas a destino dejarlo donde mejor te venga y olvidarte de el. Cuando necesites otro para ir a una playa cercana pues buscas el  mas cercano aparcado con la aplicacion movil, te montas y te vas donde quieras.

Facil, economico y despreocupado de todo :)

 

El tema es que con decenas de miles de coches no haces nada, necesitarías una flota inmensa para que el alquiler fuera una alternativa real al renting, además en los eléctricos no pasará de anécdota, ya lo verás, entre otras cosas porque a las marcas no les interesa, los ayuntamientos tendrían que crear infraestructura de carga, etc, eso no le interesa a nadie excepto a las grandes ciudades donde pueden dilapidar el dinero sin que nadie diga nada pero en sitios donde andan pegados de presupuesto...

 

Para las marcas el máximo objetivo ahora es convertirnos en arrendatarios, pero no a tiempo parcial.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.