Jump to content

Vibración RS6


Eslo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo un RS6 de 2014 que al frenar vibra bastante. Sé que hay varios hilos abiertos con este tema, la duda que me asalta es que preguntando en el taller de un amigo me comentó que le dijeron en Audi que era un problema de los discos de freno, que les pasaba a todos los Audis que montasen estos mismos discos. Además me comentó que aunque se los cambiase a los 5.000-10.000 kms me iba a volver a pasar lo mismo.

 

¿Es posible esto que me cuenta? No se si estos discos se montan en algún otro modelo. Si alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema lo agradecería mucho. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando vibra al frenar es disco doblado al 100%.  Dependiendo del tipo de disco puede durarte más o menos tiempo . Siempre hablamos de una conducción extrema, frenado normal no suele pasar esto. Es decir un frenazo muy brusco, circuito con frenada bestias . Si utilizas el coche con una conducción normal es raro que los dobles, y menos con pocos km, puesto que el disco tiene grosor suficiente para que suceda con un simple frenazo. Repito , si los calientas en exceso y metes frenazos bruscos lo doblarás .  Esto es como las llantas, conduciendo normal no se deforman, pero si metes bordillos, baches y demás, acabarás teniendo que equilibrar o incluso reparar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi tipo de conducción no es extrema ni nada que se le parezca, me gusta ir rápido sí, pero nada diferente a otros coches que tuve haciéndoles cientos de miles de kms y jamás he tenido este problema...

 

Mi consulta va más por el lado de lo que me dijo este amigo del taller, que parece ser que es un problema endémico de estos discos en general, no sólo de los que tiene mi coche, y de ahí mi consulta, ¿creéis realmente que si los cambio voy a volver a tener este problema al cabo de 5-10.000 kms? o es sólo una chorrada que se le ocurrió...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Pues vuelvo por aquí para confirmar lo que me temía. Mi amigo tenía razón. Después de haber cambiado discos y pastillas en junio del año pasado (4.000 pavos de nada) 12 meses y 28.000 kms más tarde vuelve a vibrar. Llevo el coche al taller (Arrojo, en Coruña) y me dicen lo mismo, que no lo entienden pero que los discos vuelven a estar doblados y hay que cambiarlos a mi costa, que los discos sólo tienen 6 meses de garantía...

 

En el taller me han recomendado abrir una incidencia en Atención al Cliente, la verdad no sé yo si será muy efectiva pero lo haré...

 

¿Alguno de vosotros ha tenido este problema?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has mirado si hacen discos de competencia? q no sean audi? xq con los floreados, hubo una campaña (en rs3 al menos) para la sustitución de discos xq les pasa esto mismo.

 

yo llevo los de rs4 b7 en el s6, de brembo (500€/par), bastante más economico q en audi, q creoq el par son unos 2000€. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta koldost, no he mirado la verdad, pero tendré que hacerlo. Si en Audi no se hacen cargo (he presentado una reclamación) no me quedará otra. Volver a poner unos de Audi, 2200 € los delanteros y 1300 € los traseros, no me ofrece confianza.

No conocía lo de la campaña esa del rs3, indagaré un poco a ver si encuentro algo y sirve para demostrarles que yo no hice nada raro a los discos... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ebc quizas no tenga para este coche. aunq si estan sacando algunas opciones, creo q para algun rs han sacado.

 

no obstante, antes de malgastar el dinero con las prisas, yo los llevaria a rectificar a un tornero.  no es lo ideal, pero antes de gastar los 3500€.... al menos sales del paso y puedes buscar mas tranquilamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.