Jump to content

Asientos en alcántara/cuero o sline interior (en A5 SB Sport)


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo alcantara/cuero y no puedo estar mas contento con ellos. Yo nunca he sido de cuero porque las sensaciones al sentarse no me gustan nada y transmiten la temperatura demasiado para mi gusto. Calefactarlos es otro gasto adicional que te obliga a un suma y sigue en solo el tema asientos. 

 

La alcantara si tienes los materiales de limpieza adecuados se limpian bien. Es como todo, si descuidas el cuero tambien tiene sus problemas y yo creo que mas notorios que la alcantara. 

 

El sline interior te da la oportunidad de elegir color de techo y laterales en negro y a mi particularmente me gusto la idea pues en mi anterior coche con el interior casi blanco se notaba a los pocos meses la suciedad de rozar con manos o bultos esas zonas. Con negro eso no pasa. 

 

Los extras son lo que son. Cada persona tiene unos imprescindibles. Para mi fueron el vc + mmi, acabado sport, sline interior y los dos paquetes de seguridad,  pues el futuro es la conducción autonoma y audi tiene algo a mitad de camino que hace que un viaje o un atasco sea hacerlo/pasarlo placenteramente sin cansancio o sin estress. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues otro por aquí que está también con la indecisión del interior.

 

Mis dos últimos coches con cuero, un Range Rover Sport y un Evoque, 3 y 4 años respectivamente. El Evoque, con más de 120mil km, subiendo a niños detrás, solo tengo el culo del asiento del conductor un poco deformado, el resto de coche como nuevo. Cero cuidados, y el coche se pasa los días en la calle porque no tengo garaje en el campo... De ahí mi indecisión.

 

La transición de pasar de tela a piel me costó. Pero he probado varios coches estás últimas semanas, la mayoría en tela, y no terminan de convencerme la sensación. El interior sline con el mixto tela/piel está muy muy bien, pero dudo entre sline interior, o cuero, ya que si tienen la misma calidad que en Land Rover..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, awelow dijo:

Pues otro por aquí que está también con la indecisión del interior.

 

Mis dos últimos coches con cuero, un Range Rover Sport y un Evoque, 3 y 4 años respectivamente. El Evoque, con más de 120mil km, subiendo a niños detrás, solo tengo el culo del asiento del conductor un poco deformado, el resto de coche como nuevo. Cero cuidados, y el coche se pasa los días en la calle porque no tengo garaje en el campo... De ahí mi indecisión.

 

La transición de pasar de tela a piel me costó. Pero he probado varios coches estás últimas semanas, la mayoría en tela, y no terminan de convencerme la sensación. El interior sline con el mixto tela/piel está muy muy bien, pero dudo entre sline interior, o cuero, ya que si tienen la misma calidad que en Land Rover..

 

qué suerte, mis asientos de cuero están mal con 9000km :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, awelow dijo:

Eso he visto... la verdad que una verdadera frutada. Si tienes tiempo y ganas, encab***ate con Audi, porque de verdad que es ver para creer, que en tan poco tiempo y km estén así.

 

Voy a ir a ver a los del conce a ver. El comercial ha ignorado mis mensajes el muy perro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15/04/2018

 

 

 

¿Qué es el Alcantara y por qué tiene tanta demanda?

 

 

¿Qué es el Alcantara y por qué tiene tanta demanda? El material, cuya popularidad no para de crecer, lo encontrarás en cada vez más interiores de coches.

 

 

 

mejores-interiores-coches-2017.jpg?itok=

 

 

 

 

Hubo una época en la que el cuero era el tapizado más exclusivo que podías equipar en el interior de tu coche. Sin embargo, la proliferación de alternativas ha provocado que, especialmente en los coches deportivos o con un enfoque más deportivo, el cuero ya no tenga la misma importancia y haya sido sustituido por un nuevo textil denominado Alcantara. Seguro que habrás oído hablar de él, pero, ¿qué es el Alcantara y por qué tiene tanta demanda?

 

 

El material fue desarrollado a principios de la década de 1970 por Miyoshi Okamoto, un científico que trabajaba para la empresa química japonesa Toray Industries. El Alcantara es un material textil fabricado a partir de fibras sintéticas mediante un proceso de hilado avanzado combinado con procesos químicos específicos, el cual se utiliza para revestir distintas superficies. Tiene un tacto suave y mullido, similar al terciopelo y al ante, está muy cotizado por los fabricantes de vehículos deportivos por sus diferentes ventajas. 

 

 

El Alcantara no ha cambiado mucho desde los años 70, pero el proveedor italiano Alcantara S.p.A con sede en Milán (Italia), que es quien tiene todos los derechos de producción y distribución del material, ha añadido diferentes colores y texturas, lo que lo hace especialmente atractivo en el mundo de las personalizaciones de coches y un material muy demandado por los preparadores.

 

 

La razón de ello es que el Alcantara es en general un 50% más ligero que el cuero, es más duradero y resistente, presenta un mejor agarre que lo hace ideal para los asientos y el volante, respira mejor, y es cálido en invierno y fresco en verano. Sin embargo, la alta demanda y popularización de este material está provocando problemas en la compañía italiana que lo produce y distribuye.

 

 

 

Una demanda a la que Alcantara S.p.A no puede hacer frente

 

 

633475-skoda-karoq.jpg?itok=epvhr9jA

 

 

 

 

Aunque en el pasado se utilizaba principalmente para asientos y tapizados, el Alcantara cada vez se utiliza en más lugares, como los salpicaderos, los paneles de las puertas, el cambio de marchas y los volantes, así como en los interiores de yates y aviones de lujo. Esta tendencia o moda conduce a que la producción de Alcantara S.p.A no pueda satisfacer la demanda de los fabricantes.

 

 

La compañía italiana con sede en Milán está rechazando hasta un 20% de los contratos con clientes potenciales y se prepara para duplicar su producción con una inversión de casi 300 millones de euros en sus instalaciones. El CEO de la firma, Andrea Boragno, predice que el material sintético continuará expandiendo su penetración en modelos no premium y añade que “no matamos animales y nuestras materias primas son polímeros”.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/que-es-alcantara-que-tiene-tanta-demanda-200968

Fuente: MotorTrend

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2018 a las 13:46, Serantes dijo:

Por aclararme, el sline interior trae cuero real en los laterales y tela en el interior ? o es cuero sintético en los laterales  (junto con tela en el interior)?

 

Gracias

Yo llevo sline con interior asientos en  tela en el modelo anterior y el cuero no es sintético es cuero de verdad. En el nuevo debe ser igual, además en el configurador no dice que no lo sea y en otras combinaciones te explica que partes del asiento están recubiertas con cuero y cuales con cuero sintético. El cuero del sline en combinación con tela o alcántara, por lo menos en el modelo anterior es un cuero bastante recio, tipo del que se recubren volantes y pomos de cambio.

En mi opinión creo que el que ofrecen nappa fina es más delicado y por ello el problema de las arrugas; basta la comparación de la cazadora "chupa" motera de cuero de siempre que es prácticamente indestructible con una cazadora de nappa de vestir de una boutique muy bonita pero también delicada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, sombra gris dijo:

Ya son casi tres años con el coche y ni una sola arruga en el cuero del sline y no le he hecho nunca limpieza ni tratamiento.

 

Yo, por cosas así que leo, es por lo que he reclamado. Les dije que con 5 años no se me ocurriría, pero que los asientos Sline 100% cuero que valen dinero, no creo que sean malos (sinteticos? creo que no, verdad?) y con 11 meses creo que algo pasa. Al menos que lo miren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 19/4/2018 a las 13:39, nacheteherr dijo:

 

Yo, por cosas así que leo, es por lo que he reclamado. Les dije que con 5 años no se me ocurriría, pero que los asientos Sline 100% cuero que valen dinero, no creo que sean malos (sinteticos? creo que no, verdad?) y con 11 meses creo que algo pasa. Al menos que lo miren

De malos nada. Pero si pides el asiento de cuero completo lo hacen de nappa fina que es un cuero mucho más suave pero más delicado. Mi opinión es que es un cuero tan blando que a nada de usarlo se le marcan las arrugas.  En los asientos combinados cuero-tela o  cuero-alcántara, el cuero de los laterales es un cuero un poco más basto (por lo menos en el modelo anterior que yo tengo, y creo que en el actual también, compara tu las fotos que mando) pero es más difícil  que le salgan arrugas. 

cuero nappa fina.JPG

cuero y alcantara.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, sombra gris dijo:

De malos nada. Pero si pides el asiento de cuero completo lo hacen de nappa fina que es un cuero mucho más suave pero más delicado. Mi opinión es que es un cuero tan blando que a nada de usarlo se le marcan las arrugas.  En los asientos combinados cuero-tela o  cuero-alcántara, el cuero de los laterales es un cuero un poco más basto (por lo menos en el modelo anterior que yo tengo, y creo que en el actual también, compara tu las fotos que mando) pero es más difícil  que le salgan arrugas. 

cuero nappa fina.JPG

cuero y alcantara.JPG

 

Esos negros están arrugados, si. No sé en qué quedará mi reclamación, veremos a ver qué me dan a cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.