Jump to content

Hold Assist


WillySonicteam

Publicaciones recomendadas


Yo lo que creo es que el nuestro lleva de serie un 'pequeño' hold assist, ya que igualmente el mío, al soltar embrague en cuesta, se queda parado un par de segundos, suficiente para que el coche no se caiga para atrás.

 

He visto otros que tienen junto a la tecla del freno de mano un botón, ese es el auténtico hold assist, que te deja parado el coche todo el tiempo que necesites, está en el cuadradito de hueco que queda detrás del freno mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, nomtoni dijo:

Yo lo que creo es que el nuestro lleva de serie un 'pequeño' hold assist, ya que igualmente el mío, al soltar embrague en cuesta, se queda parado un par de segundos, suficiente para que el coche no se caiga para atrás.

 

He visto otros que tienen junto a la techa del freno de mano un botón, ese es el auténtico hold assist, que te deja parado el coche todo el tiempo que necesites, está en el cuadradito de hueco que queda detrás del freno mano.

Exacto, en el b8 yo no tenía el hold assist y se me quedaba parado unos segundos en cuestas, en este si que lo llevo y puedo decir que es muy útil, no es un gasto tonto como alguno piensa, si tienes automático es una cosas que si no la tienes la echas de menos, cuesta 100€ como veis no es caro ese extra, hay tontas de extras que cuestan más y seguro que son pijadas, como digo en automático es muy útil y en el manual más de lo mismo, pones punto muerto y tranquilamente puedes meter primera y salir sin tener que preocuparte de si se te irá. Me podéis decir que jugando con el embrague ya no se te va pero lo bueno que tiene esto es que ya no castigas tanto el embrague. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola, el hold assist, te deja el coche frenado en cualquier circunstancia después de pisar el freno y levantar el pie del mismo hasta que pones primera y arrancas... Se enciende la luz de freno en el tablero de color verde mientras esta activado. Yo no lo llevo y en mi anterior audi lo tenía y es algo que hecho en falta, la verdad es que te acostumbras y ayuda mucho.

He visto la aplicación en el obd, pero no se si realmente te lo deja activado siempre o que función hace exactamente...

No se si alguien lo ha probado...

Saludos, 

Editado por Deivida3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Deivida3 dijo:

Hola, el hold assist, te deja el coche frenado en cualquier circunstancia después de pisar el freno y levantar el pie del mismo hasta que pones primera y arrancas... Se enciende la luz de freno en el tablero de color verde mientras esta activado. Yo no lo llevo y en mi anterior audi lo tenía y es algo que hecho en falta, la verdad es que te acostumbras y ayuda mucho.

He visto la aplicación en el obd, pero no se si realmente te lo deja activado siempre o que función hace exactamente...

No se si alguien lo ha probado...

Saludos, 

 

estaria bien que alguien lo probara, yo de momento no me fio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Hold assist y el asistente de arrancada en pendiente no es lo mismo.

Hold Assist se activa cada vez que presionas el freno y se detiene el coche. La duración es mucho mayor que el asistente de arrancada en pendiente y actua tanto hacia adelante como hacia atrás.

El asistente de arrancada en pendiente solo actua durante un par de segundos y hacia arriba.

En el Q3 lo tenia y no me gustaba nada de nada. Lo lleve casi desde el principio desconectado. En el A4 no lo tengo y no lo echo de menos. sigo disponiendo del asistente de arrancada en pendiente y mas feliz que una perdiz :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi anterior B8, no tenía el asistente de arranque en pendiente, pero este sí que lo trae de serie, xq ya me ha pasado lo que comentáis por aquí. Respecto al freno de mano eléctrico que traen todos, os puedo decir que si estás en una pendiente y activas el freno de mano, al engranar la primera marcha y acelerar, ocurre que se desactiva, esto mismo ya lo hacía el B8. Es como si pusieras el freno de mano en uno antiguo, pero al arrancar en pendiente, se quita solo sin tener que desactivarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, alagar27 dijo:

Lo del hold assist no esta en obd, lo que hay es el hild start assist y puedes con ello poner que actue mas pronto o tarde.

 

Ahora me he fijado bien, por lo que entiendo que esto lo podemos modificar todos ya que el asistente de ayuda en pendiente lo llevamos de serie, no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Son dos sistemas que actuan de forma diferente, a ver si soy capaz de explicarlo de forma breve y sencilla. (la comercial d Audi q me vendió a mi el coche no fue capaz, claro que me dijo algunas cosas tan absurdas en otros temas que me decanté por no preguntarle mucho)

La diferencia fundamental es que el hold asist actua sobre el freno hidraullico, (por tanto SOBRE LAS CUATRO RUEDAS)- Una vez frenado el coche, al soltar el pedal de freno, las pastillas quedan frenadas por la pinza (testigo verde) hasta que los sistemas electronicos detecten que quieres reiniciar la marcha, y entonces  se quita automaticamente.

No actua de forma indefinida como te dicen, sino que en caso de no detectar inicio de marcha en 3 min, el hold asist da paso a freno de estacionamiento, que es un freno electromecanico, (que actua SOBRE LAS RUEDAS TRASERAS).

A los efectos y en la vida real, lo que aporta de plus no es el arranque en pendientes, (que al final lo llevan todos). La diferencia es q permite quitar el pie del pedal del freno y seguir frenado en paradas tanto cortas como largas, tanto en llano como en cuesta, tanto en manuales como en automaticos.

Si no estás acostumbrado, no lo echas en falta. Yo me he acostumbrado a él y me parece comodo y seguro. No será el ultimo latigazo cervical que vaya a un servicio de urgencias por una colision por alcance a vehiculo parado mal frenado....

 

PD gracias a los administradores por mantener los foros, ya que veo q en general los comerciales no están a la altura en conocimiento del producto, no sé lo que les enseñaran en los cursos de formación, pero mi hijo de 15 años sabía mas del coche que íbamos a conprar que la comercial que lo vendía... .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. He comprado la pieza del Hold Assist en K-electronic. Mi coche es manual y me han mandado la codificación por si alguien le viene bien. ¿Podría codificarlo con el OBdeleven? Ya que me recomiendan con la ultima versión del VCDS v2. La codificación que me han enviado es la siguiente: 

 

Änderungen werden in Adresse 09 Zentralelektrik getätigt:

Codierung auswählen

Byte 15 anwählen

                   Bit 6 von 0 auf 1 setzen

 

Änderungen werden in Adresse 03 Bremsenelektronik getätigt:

Codierung auswählen

Byte 18 anwählen

                  Bit 6 von 0 auf 1 setzen

Byte 30 anwählen

                  Bit 1 von 0 auf 1 setzen

 

Änderungen werden in Adresse 03 Bremsenelektronik getätigt:

Login-Zugriffsberechtigung „40168“ auswählen

                   Kanal „Automatische Parkbremse“ auswählen und ändern.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, GaRc1a dijo:

Buenas tardes. He comprado la pieza del Hold Assist en K-electronic. Mi coche es manual y me han mandado la codificación por si alguien le viene bien. ¿Podría codificarlo con el OBdeleven? Ya que me recomiendan con la ultima versión del VCDS v2. La codificación que me han enviado es la siguiente: 

 

Änderungen werden in Adresse 09 Zentralelektrik getätigt:

Codierung auswählen

Byte 15 anwählen

                   Bit 6 von 0 auf 1 setzen

 

Änderungen werden in Adresse 03 Bremsenelektronik getätigt:

Codierung auswählen

Byte 18 anwählen

                  Bit 6 von 0 auf 1 setzen

Byte 30 anwählen

                  Bit 1 von 0 auf 1 setzen

 

Änderungen werden in Adresse 03 Bremsenelektronik getätigt:

Login-Zugriffsberechtigung „40168“ auswählen

                   Kanal „Automatische Parkbremse“ auswählen und ändern.

 

Saludos.

Que te ha costado el boton? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.