Jump to content

OBDeleven para el SB 16


awelow

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, Deivida3 dijo:

 

 Buenas, yo lo primero que hago con el contacto apagado es conectar el Obdeleven..... 

 

 Seguido abro capó y doy contacto para que se establezca conexión entre el dispositivo y el coche y a partir de ahí, a disfrutar, jejjejje

 

 El Line Asist no no he activado por dos razones, la primera es que no me convence mucho y al no tener la posibilidad de desconectarlo mediante la palanca, no lo quiero llevar siempre activo... y el segundo, es que en el A4 lo intenté codificar y me dió varios errores que me costó quitar y aunque el sistema funcionaba no tenía la opción en el MMI para configurar la sensibilidad, etc... 

 

¡Buenas Deivida3!

 

Bueno pues acabo de recibir la nueva versión del OBDeleven. He seguido los pasos que me has dicho y he activado correctamente el High-Beam Assist (las luces largas automáticas) sin ningún tipo de problema desde iOS con la App predefinida.

 

Pero no he podido activar el Line Assist desde las Apps predefinidas desde iOS, me saltaba todo el tiempo que verificara que el motor no estuviera encendido. Le he dicho a un amigo que tiene movil Android y se ha instalado el OBDeleven en su Android. He accedido con mi cuenta desde su movil y desde Android he activado CORRECTAMENTE el Line Assist desde las Apps predefinidas (los pasos 1 y 2) y todo perfecto la verdad. Automáticamente me ha aparecido en el menú del MMI la opción de configurar si quieres que el nivel de asistencia se aplique pronto o tarde y si quieres activar o desactivar la vibración del volante. Lo he probado y funciona todo PERFECTO. No me ha salido en el Virtual Copkit ningún fallo y de momento no me ha salido nada raro. Veré estos días si sale algún error esporádico al pasar el OBDeleven, pero ya te digo que de momento perfecto (mi A5 tiene el Paquete de asistentes City con el Presense City, Rear y demás y funcionan perfecto en conjunto al Line Assist por lo poco que he podido probar).

 

Eso sí, ejecutando las apps predefinidas desde Android. Desde iOS nanai de la china en el caso del Line Assist.

 

Mi A5 es MY2019 fabricado en Octubre de 2019.

 

Por el momento no me interesa activar nada más, pero hay alguna opción interesante la verdad jejejeje. Muy útil el cacharrito.

 

Lo siguiente será el Dongle de Kufatec que comentaste de la activación del reconocimiento de las señales de tráfico. Pero eso pa más adelante jejejeje.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 163
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me alegro SarioX, quizás más adelante me anime de nuevo con la activación del line asist.... Pero le tengo pánico, jejejjee 

Lo del dongle de kufatec, lo tengo ya guardado en la cesta pendiente de darle al botoncito y comprar....

La verdad es que con estos cacharros, si funcionan bien, se les puede sacar provecho....

Saludos!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/1/2020 a las 13:17, SarioxLarioX dijo:


Buenas!

 

Lo primero feliz año nuevo! Así que funciona correctamente?? Yo acabo de pedir el Starter Edition, me llegara estos días. Mi idea es activar cosas mediante las apps predefinidas, paso de codificar, que el coche está recién comprado y en garantía y por si....

 

Preguntas:
 

¿Para que te ejecutara las apps y codificará bien te ha hecho falta tener el capó abierto? Es que leí que a los MY2019 o abrías el capo o no te dejaba codificar. 

 

¿Activaste ya el Line Assist mediante las apps?

 


 

 

 

Para configurar el Smart Bean y el teléfono adicional, no tuve que abrir capó. Unicamente encendido del coche (sin arrancar motor). El line assist tambien me dio un error al intentar aplicar el paso 1, en cualquier caso tambien me da miedo ponerlo, lo he probado en otros coches y sólo lo veo útil en viajes largos, para el resto me gustaría tenerlo desactivado por defecto, y eso no sé si es posible. ¿alguien lo sabe? gracias!

 

Por otro lado, quiero desactivar el start-stop que viene un app para aplicarlo por 100 créditos. Por lo demas, de momento nada, unicamente investigar un poco el tema de ver videos en el MMI básico, algo un poco complicado creo.... os diré si lo consigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, infinitya3 dijo:

 

Para configurar el Smart Bean y el teléfono adicional, no tuve que abrir capó. Unicamente encendido del coche (sin arrancar motor). El line assist tambien me dio un error al intentar aplicar el paso 1, en cualquier caso tambien me da miedo ponerlo, lo he probado en otros coches y sólo lo veo útil en viajes largos, para el resto me gustaría tenerlo desactivado por defecto, y eso no sé si es posible. ¿alguien lo sabe? gracias!

 

Por otro lado, quiero desactivar el start-stop que viene un app para aplicarlo por 100 créditos. Por lo demas, de momento nada, unicamente investigar un poco el tema de ver videos en el MMI básico, algo un poco complicado creo.... os diré si lo consigo

 

 

Ey buenas!

 

Hay una opción para que una vez activado el Line Assist puedas desactivarlo modificando solo una línea, pero es codificando en manual y con Android (ya sabes que iOS no permite codificar en manual)

 

 

En ese hilo (pagina 48) te dice exactamente cómo desactivarlo temporalmente. 
 

 

A mi la verdad que como solo se activa a partir de 65km/h pos me resulta muy cómodo. Veremos con el paso de los meses. 
 

Respecto al desactivar del todo el Star-Stop bajo mi punto de vista me parece algo más “delicado”. Según he leído en el foro del A4 B9 no debe funcionar bien la codificación y además entras a modificar cosas de módulos delicados como la beatería, arranque etc... Dicen que es casi más práctico que te abitues y crees una rutina de arrancar el coche y desactivar el sistema mediante el botón del salpicadero. Además, teniendo en cuenta que todos disponemos de ese botón... yo no me molestaría en tocar nada del StarStop desde el OBD. Igualmente si configuras la conducción en el drive select en dynamic el starstop se desactiva por defecto.

 


 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2020 a las 10:56, SarioxLarioX dijo:

 

 

Ey buenas!

 

Hay una opción para que una vez activado el Line Assist puedas desactivarlo modificando solo una línea, pero es codificando en manual y con Android (ya sabes que iOS no permite codificar en manual)

 

 

En ese hilo (pagina 48) te dice exactamente cómo desactivarlo temporalmente. 
 

 

A mi la verdad que como solo se activa a partir de 65km/h pos me resulta muy cómodo. Veremos con el paso de los meses. 
 

Respecto al desactivar del todo el Star-Stop bajo mi punto de vista me parece algo más “delicado”. Según he leído en el foro del A4 B9 no debe funcionar bien la codificación y además entras a modificar cosas de módulos delicados como la beatería, arranque etc... Dicen que es casi más práctico que te abitues y crees una rutina de arrancar el coche y desactivar el sistema mediante el botón del salpicadero. Además, teniendo en cuenta que todos disponemos de ese botón... yo no me molestaría en tocar nada del StarStop desde el OBD. Igualmente si configuras la conducción en el drive select en dynamic el starstop se desactiva por defecto.

 


 

 

Gracias! voy a probar con un Android la opción de poder desactivar Line Assist.

 

He probado el Start-Stop con los 100 creditos desde el iphone, pero no ha provocado nada. Ya me han devuelto voltas los 100 créditos. De momento me olvido del tema.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, infinitya3 dijo:

He instalado line assist desde la app (paso1 + paso2). Funciona bien. Luego lo he dejado desactivado como comentaba @SarioxLarioX

 


¡Perfecto!

 

Entonces sabiendo que funciona la desactivación rápida me lo guardo por si algún día decido desactivarlo provisionalmente. 
 

Gracias por la info!

 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas qué tal!, me he leído todo el foro, tratando de activar el line assist, mi Audi es año 2017 y me llego hace poco el ultime obdeleven pack y en aplicaciones el line assist me aparece cómo no soportado, entre a los módulos y no me aparece el 5A, he intentado en IOS y en android, he abierto el capo y nada, alguien me puede dar una mano, saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, ClaudioXT dijo:

Buenas qué tal!, me he leído todo el foro, tratando de activar el line assist, mi Audi es año 2017 y me llego hace poco el ultime obdeleven pack y en aplicaciones el line assist me aparece cómo no soportado, entre a los módulos y no me aparece el 5A, he intentado en IOS y en android, he abierto el capo y nada, alguien me puede dar una mano, saludos.-

 

¡Buenas!

 

¿Y has mirado si pone en algún módulo se llama "Sensores" algo así. La verdad que me parece muy raro. ¿Has metido bien el número de bastidor en el OBDeleven? Si no lo metes bien no te van a salir todos los módulos que tiene el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ClaudioXT dijo:

Gracias por responder, mirad,  adjunto fotos del bastidor y obdeleven y coinciden. En cuando al módulo sensores o algo parecido no me aparece.

 

Saludos.-

F332ADEF-ECFC-4D37-A943-6459ED9C8878.png

68CFE978-9AC6-4733-9876-23F63D95A09A.jpeg


¿Una vez detectado el vehículo le das a escanear primero? No se, es que es raro, ¿verdad? El módulo A5 se llama “Driver Assistance”. Tu coche lo lleva si o si, tienes el presense, etc... ¿cuántos módulos te aparecen en el ODB? ¿30?

Editado por SarioxLarioX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cada vez que lo conecto le doy a escanear, siempre me aparece el mismo error en el módulo 09, y me aparecen solo 28 módulos.

https://ibb.co/NYXySsc
https://ibb.co/B6928yK
https://ibb.co/Fxs50tj
https://ibb.co/w662mjS
https://ibb.co/jV1qkqJ
https://ibb.co/CwMqS9y

 

ahí subí algunas fotos. 
 

saludos.-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 3/1/2020 a las 22:07, SarioxLarioX dijo:

 

¡Buenas Deivida3!

 

Bueno pues acabo de recibir la nueva versión del OBDeleven. He seguido los pasos que me has dicho y he activado correctamente el High-Beam Assist (las luces largas automáticas) sin ningún tipo de problema desde iOS con la App predefinida.

 

Pero no he podido activar el Line Assist desde las Apps predefinidas desde iOS, me saltaba todo el tiempo que verificara que el motor no estuviera encendido. Le he dicho a un amigo que tiene movil Android y se ha instalado el OBDeleven en su Android. He accedido con mi cuenta desde su movil y desde Android he activado CORRECTAMENTE el Line Assist desde las Apps predefinidas (los pasos 1 y 2) y todo perfecto la verdad. Automáticamente me ha aparecido en el menú del MMI la opción de configurar si quieres que el nivel de asistencia se aplique pronto o tarde y si quieres activar o desactivar la vibración del volante. Lo he probado y funciona todo PERFECTO. No me ha salido en el Virtual Copkit ningún fallo y de momento no me ha salido nada raro. Veré estos días si sale algún error esporádico al pasar el OBDeleven, pero ya te digo que de momento perfecto (mi A5 tiene el Paquete de asistentes City con el Presense City, Rear y demás y funcionan perfecto en conjunto al Line Assist por lo poco que he podido probar).

 

Eso sí, ejecutando las apps predefinidas desde Android. Desde iOS nanai de la china en el caso del Line Assist.

 

Mi A5 es MY2019 fabricado en Octubre de 2019.

 

Por el momento no me interesa activar nada más, pero hay alguna opción interesante la verdad jejejeje. Muy útil el cacharrito.

 

Lo siguiente será el Dongle de Kufatec que comentaste de la activación del reconocimiento de las señales de tráfico. Pero eso pa más adelante jejejeje.

 

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.