Jump to content

Audi A6 Avant 2018: así es el coche familiar del futuro


Publicaciones recomendadas

ya no monta el 2.0tdi?

 

 

En 16/4/2018 a las 11:20, TTquattro dijo:

Pues en cierta manera si, al menos nuestros modelos no se ven tan desfasados :), para un "poco entendido", y salvando las diferencias para nosotros que tenemos uno, igual pasa hasta por un restyling.

 

 

Saludos

 

 

 

 

a mí es lo que más me gusta de esta marca y es el principal motivo de comprar los modelos al final de su vida comercial, sale el nuevo y no tienes la sensación de tener un coche de 10 años en el garaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


17/04/2018

 

 

El nuevo Audi A6 Avant es un híbrido con 4 motores

 

 

 

audiavant-1000x630-850x491.jpg

El Audi A6 Avant revoluciona el mercado

 

 

 

Los caminos cambian. Después del A8, el A7 Sportback y el superdeportivo A6, es el momento del Audi A6 Avant. De esta manera, la nueva generación Audi da un paso agigantado. En primer lugar, el Audi A6 Avant ofrece una cabina más espaciosa, familiar y acogedora. Su estética es la plataforma ideal para una etapa que va más allá del sentido de conducir.

 

 

La carrocería, como indica Le Figaro, es de aluminio y acero. Debido a esto, su apariencia es elegante y aerodinámica. La distinción se mezcla con el azul cobalto de su musculatura.

 

 

Por otro lado, Motoring enfatiza en la avanzada red de iluminación LED HD Matrix. Además, tiene 16 segmentos para luz de cruce y otros 16 elementos para las luces de la carretera. Curiosamente, los diseñadores del Audi A6 Avant rinden tributo al Qu Quattro en los arcos de las ruedas trasera.

 

 

Audi A6 Avant es una híbrido único

Frente a este panorama, expertos internacionales aplauden el espacio interior. El auto cuenta con 565 litros, extensibles a 1.680 litros.

 

 

Adicionalmente, el Audi A6 Avant posee una barra telescópica con una banda de sujeción que permite compartimentar el maletero con total seguridad. El sistema híbrido también es excepcional. El auto despunta con cuatro motores turbo para cada versión.

 

 

Tres V6 de 3 litros; dos motores diésel TDI de 231 hp y 286 hp; y un motor de gasolina TFSI de 340 hp. Finalmente, todo se asocia a una batería de 48 voltios.

 

 

Por otro lado, la propuesta de diseño interior respeta los principios de la marca. El tablero está perfectamente integrado en la berlina. Hay dos pantallas centrales. El sistema de entretenimiento se enfoca en experiencias multimedia, navegación, comodidad y el aire acondicionado.

 

 

Probablemente, vale aclarar que los modelos más costosos del Audi A6 Avant tendrán tracción en las cuatro ruedas, dirección en cada rueda, barras estabilizadoras y suspensión neumática de tres cámaras. En Europa llegará a partir del tercer trimestre de 2018.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.energia16.com/audi-a6-avant/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tioperico dijo:

Un máquinón, pero para disfrutar de la mayoría de las cosas que habla habrá que soltar de 70.000 “leuros” para arriba ... 

Y a nada que elijas un motor decente y unos cuantos extras te plantas en 6 dígitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24 abril 2018

 

 

 

Audi A6 Avant

 

 

 

Sin cambios en las medidas y con ligeros retoques estéticos, mantiene un maletero de 565 litros y viene muy equipado en seguridad.

 

 

 

 

2947_8.jpg

 

 

 

 

En un año de importantes novedades para la firma alemana, el A6 será uno de los protagonistas destacados, pues llegan al mercado europeo las versiones berlina y Avant con pocos meses de diferencia y una gran cantidad de novedades. La carrocería familiar mantiene intactas las medidas (1,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,47 metros de altura), pero sus responsables aseguran que hay más espacio en las plazas traseras, con una capacidad de carga en el maletero de 565 litros hasta la bandeja y la posibilidad de ampliarlo hasta los 1.680 litros al abatir los asientos traseros, además de la opción de apertura mediante el movimiento kick con el pie.


 
Los cambios estéticos son ligeros para hacer una silueta más elegante y estilizada, dominando en el frontal la parrilla Singleframe, los característicos pasos de rueda, denominados blisters, para enfatizar el sistema de tracción quattro, y una pequeña inserción decorativa que une los grupos ópticos traseros, como rasgos más destacados.


 
El componente tecnológico es muy importante en el nuevo A6 Avant, que en su equipamiento de serie lleva faros LED, además de tener en opción tres sistemas de iluminación, incluyendo los HD Matrix LED que ofrecen un haz luminoso de alta resolución, intermitentes dinámicos, animaciones luminosas al abrir o cerrar el vehículo o un paquete de iluminación ambiental que sirve para personalizar el interior. Otra de las novedades que incorpora es el asistente de conducción adaptativo, que funciona hasta 250 km/h, proporcionando control longitud y lateral, acelerando y frenando según las circunstancias del tráfico y manteniendo la distancia de seguridad, incluso en tráfico congestionado o vías estrechas.

 

 

 

 

2947_2.jpg

 

 


 
La hibridación ya está presente en todos los motores del nuevo Audi A6 Avant que equipan la tecnología mild hybrid (MHEV) en la que el alternador accionado por correa es el corazón del sistema, recuperando hasta 12 kW con el sistema de 48 voltios durante la frenada, energía que se almacena en una batería secundaria de iones de litio, permitiendo al coche avanzar en modo inercia a velocidades entre 55 y 160 km/h, activando el sistema start-stop desde una velocidad de 22 km/h.


 
El cambio será automático en todas las motorizaciones, un S tronic de doble embrague con siete velocidades y un Tiptronic de ocho marchas para los modelos con sistema de tracción total quattro. A falta de definir la gama mecánica que llegará a España, podemos adelantar que contará con motores de gasolina y diesel con potencias comprendidas entre 204 y 340 CV, a los que más adelante se sumarán las versiones deportivas S6 y RS 6.


 
En opción se ofrece la dirección dinámica a las cuatro ruedas, mejorando la maniobrabilidad al girar cinco grados las ruedas posteriores en dirección opuesta a las delanteras cuando se circula a una velocidad inferior a los 60 km/h, reduciendo el diámetro de giro a 11,1 metros, un giro menos, mientras que cuando se superan los 60 km/h, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras, facilitando la agilidad en curvas y la estabilidad del vehículo. Hay hasta cuatro variantes de suspensión: estándar con muelles de acero; suspensión deportiva; suspensión con control de dureza de la amortiguación y suspensión neumática adaptativa que incluye amortiguación variable en altura.


 
El interior está dominado por las pantallas del MMI touch response integradas en el salpicadero, una consola central orientada al conductor y unos mandos ordenados de forma lógica para evitar distracciones en la conducción. Existen cuatro líneas de equipamiento –sport, design, design selection y paquete S line- para el interior, cada una con sus propios rasgos y personalidad. Los asientos se han rediseñado por completo y pueden ir equipados con funciones de ventilación y masaje, llevando los reposacabezas integrados en los modelos deportivos S.


 
Todas las funciones se manejan desde dos grandes pantallas del sistema operativo MMI touch response, la superior de 10,2” para el sistema MMI Navigation plus y la inferior de 8,6” para las funciones de climatización. La respuesta a las órdenes es rápida y fiable gracias a la retroalimentación háptica y acústica, contando con menús que siguen un esquema similar al de los modernos smartphones. También están disponibles los comandos de voz y el sistema Bang & Olufsen advanced Sound System que recrea la música en 3D mediante un total de 15 altavoces distribuidos por el habitáculo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.vidapremium.com/audi-a6-avant-2947.htm#8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, DANI_A6AVANT dijo:

cambia pero no demasiado según estoy leyendo, es más un restyling con avances tecnológicos por lo que veo, han cambiado la plataforma?

 

En principio si, no es la misma que el nuestro, pero a priori aqui se vé que han tenido mas respeto por las lineas de Audi y no se han metido en Koreanadas como en el A4 B9.....

 

El renting de mi precioso A6 terminará justo cuando saquen este nuevo con el 2.0 TDI de 218 Cv y este haciendo descuentos como a mi me ha pasado!!! Asi que de momento flipado con el mio y luego ya veremos!!!

 

 

Editado por PiJo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, PiJo dijo:

 

En principio si, no es la misma que el nuestro, pero a priori aqui se vé que han tenido mas respeto por las lineas de Audi y no se han metido en Koreanadas como en el A4 B9.....

 

El renting de mi precioso A6 terminará justo cuando saquen este nuevo con el 2.0 TDI de 218 Cv y este haciendo descuentos como a mi me ha pasado!!! Asi que de momento flipado con el mio y luego ya veremos!!!

 

 

 

jajaja picarás y lo sabes!

 

yo es que le he puesto mas extras que en una película de romanos, soy más de aprovechar el final de los modelos, le tengo desde agosto solo, estoy enamorado de este coche la verdad

 

y si, me alegro que no hayan caído en el mismo error que el A4, cuando se anunció el modelo me temía lo peor, no sé porque me da que el A4 sufrirá un cambio en el frontal no tardando demasiado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, DANI_A6AVANT dijo:

 

jajaja picarás y lo sabes!

 

yo es que le he puesto mas extras que en una película de romanos, soy más de aprovechar el final de los modelos, le tengo desde agosto solo, estoy enamorado de este coche la verdad

 

y si, me alegro que no hayan caído en el mismo error que el A4, cuando se anunció el modelo me temía lo peor, no sé porque me da que el A4 sufrirá un cambio en el frontal no tardando demasiado...

 

Me da entonces que somos iguales en las "operaciones coche" yo mi Avant solo le falta el techo y me tiene como a ti....como un novio quinceañero, jajajaja

 

Si lo de A4 es pa´matarlos......

 

P.D.: Ya te lo dije pero tienes un coche que me flipa, :17_heart_eyes: Jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, PiJo dijo:

 

Me da entonces que somos iguales en las "operaciones coche" yo mi Avant solo le falta el techo y me tiene como a ti....como un novio quinceañero, jajajaja

 

Si lo de A4 es pa´matarlos......

 

P.D.: Ya te lo dije pero tienes un coche que me flipa, :17_heart_eyes: Jajajajaja

 

es que no quise cometer el mismo error que con el A4, al final no sé porqué le fui quitando opciones, en plan: techo? si no lo necesito, FIS a color? total que más da... y luego claro, te arrepientes. En este directamente le dije al comercial, menos cámara marcha atrás, head display y lo del cambio de carril me lo metes todo:7_sweat_smile: ya vendrán tiempos peores jajaja

 

el color, no es el que yo hubiese elegido pero a mi hijo le gustaba y suele escoger él los colores de los coches que tenemos... al menos no es tan guarrete como pensaba :4_joy:  aun así no me desagrada, creo que muestra mucho mejor las líneas del coche que uno oscuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.