Jump to content

TFSI 150cv o TDI 2.0 150cv? Ayuda!


rafarl

Publicaciones recomendadas

hace 17 horas, Torvic dijo:

comportamiento, potencia "de sobra" hablando en términos conducción normal.. me gusta ir rápido.

consumos reales  en ciudad 7 altos.. en autopista muy variable.. a 120 5l. a 180 En alemania 7l..

Un motor muy variable... la verdad que potencia/consumo estoy encantado pese a hacerle 15000kms anuales..

(quizás yo soy mas perfil para comprar gasolina pero en su dia valoré el 1.8tfsi 180cv pero me dio miedo el posible consumo..)

Ya lo he explicado muchas veces, quizás a dia de hoy lo hubiera comprado. 

... decisión que tomé en su dia y decisión que acepto hoy...

Pues Torvic viendo tus consumos tampoco se alejan mucho del mío(1.4tfsi 150cv stronic). Yo he echo en viajes uno 6 litros autovía bajando a playa,subiendo medio litro mas o menos y en ciudad puede subir un poco más, entre 7 y 8 conducción normal con algún apretón esporadico, si ya le pisas, un poco mas. 

 

Creo que la gran diferencia la podemos tener más en ciudad porque en autovía con la desconexión de cilindros baja mucho el consumo. Ahora mismo media de 7,2l. Hago prácticamente ciudad y trayectos cortos y con 10.000km.

Editado por Edu82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, Edu82 dijo:

Pues Torvic viendo tus consumos tampoco se alejan mucho del mío(1.4tfsi 150cv stronic). Yo he echo en viajes uno 6 litros autovía bajando a playa,subiendo medio litro mas o menos y en ciudad puede subir un poco más, entre 7 y 8 conducción normal con algún apretón esporadico, si ya le pisas, un poco mas. 

 

Creo que la gran diferencia la podemos tener más en ciudad porque en autovía con la desconexión de cilindros baja mucho el consumo. Ahora mismo media de 7,2l. Hago prácticamente ciudad y trayectos cortos y con 10.000km.

Seguramente Edu... esto de los consunos es muy relativo... esto deberia ser mismos trayectos, misma conducción y sobre todo, mismo conductor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que el gasolina gasta muy poco en comparación a las prestaciones que te da y lo que hace años podía gastar un gasolina con estos motores, pero lo que es evidente, es que están entre 1-1,5 litros más a conducciones normales y mas o menos tranquilas, si abusamos de "acelerones", con el TFSI penalizaras mucho más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Al final he decido en comprar un TDI 2.0 150cv. 

 

He tenido en cuenta, el consumo, las penalizaciones del plan futuro y una cosa que me hechaba un poco para atrás era el tema de comprar una gasolina superior y tener que desconectar un cilindro por el tema del consumo...para eso me quedo con el 1.0 tfsi. 

 

Ya os digo, que me gusta la gasolina por encima del diésel, pero creo que para hacer 25.000 km al año mínimo, me compensaba más un diesel por muchos aspectos. 

 

El coche en ciudad lo utilizo muy poco, sobretodo en autovía y carretera secundaria. Espero bajen esos consumos respecto al tfsi 1.0. (unos 6 litros con una velocidad media de 100km/h, de 140-150 km/h sube considerablemente hasta los 8 litros). Y siendo honesto, no puedo viajar a 100km/h de media...

 

Espero no equivocarme, otra vez...

 

Gracias!  

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, rafarl dijo:

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Al final he decido en comprar un TDI 2.0 150cv. 

 

He tenido en cuenta, el consumo, las penalizaciones del plan futuro y una cosa que me hechaba un poco para atrás era el tema de comprar una gasolina superior y tener que desconectar un cilindro por el tema del consumo...para eso me quedo con el 1.0 tfsi. 

 

Ya os digo, que me gusta la gasolina por encima del diésel, pero creo que para hacer 25.000 km al año mínimo, me compensaba más un diesel por muchos aspectos. 

 

El coche en ciudad lo utilizo muy poco, sobretodo en autovía y carretera secundaria. Espero bajen esos consumos respecto al tfsi 1.0. (unos 6 litros con una velocidad media de 100km/h, de 140-150 km/h sube considerablemente hasta los 8 litros). Y siendo honesto, no puedo viajar a 100km/h de media...

 

Espero no equivocarme, otra vez...

 

Gracias!  

 

 

 

Por lo que expones, no te equivocaras en la elección.. ya contarás..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no quise pronunciarme porque está el tema calentito con el diesel y soy imparcial por el uso que yo le doy. Cruceros a 150 en 6 litros casi pelados, de 120 a 5.5 hacen que salvo que hablemos de uso muy urbano o pongamos sobre la mesa un golf gti, un S3 un cupra ... no valore hoy por hoy un gasolina.

 

Como te han dicho para marcar un 7 hay que apretar. Yo hice varias veces 5h de viaje seguido con un registro de <6.5 y algo mas de 130 de velocidad media. Si me dices trayectos de 5 minutos o por ciudad ahí ya estamos en territorio tfsi

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, rafarl dijo:

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Al final he decido en comprar un TDI 2.0 150cv. 

 

He tenido en cuenta, el consumo, las penalizaciones del plan futuro y una cosa que me hechaba un poco para atrás era el tema de comprar una gasolina superior y tener que desconectar un cilindro por el tema del consumo...para eso me quedo con el 1.0 tfsi. 

 

Ya os digo, que me gusta la gasolina por encima del diésel, pero creo que para hacer 25.000 km al año mínimo, me compensaba más un diesel por muchos aspectos. 

 

El coche en ciudad lo utilizo muy poco, sobretodo en autovía y carretera secundaria. Espero bajen esos consumos respecto al tfsi 1.0. (unos 6 litros con una velocidad media de 100km/h, de 140-150 km/h sube considerablemente hasta los 8 litros). Y siendo honesto, no puedo viajar a 100km/h de media...

 

Espero no equivocarme, otra vez...

 

Gracias!  

 

 

 

 

pues muy buena decisión

ahora... no has tenido en cuenta ya bordarlo con un S-Tronic ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/4/2018 a las 14:26, KKIKO dijo:

 

pues muy buena decisión

ahora... no has tenido en cuenta ya bordarlo con un S-Tronic ?

 

Lo he tanteado también, pero de momento sigo con el cambio manual...

Espero que sea buena decisión, aunque el Diesel me produce un tanto de incertidumbre con vistas al futuro..

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, rafarl dijo:

Lo he tanteado también, pero de momento sigo con el cambio manual...

Espero que sea buena decisión, aunque el Diesel me produce un tanto de incertidumbre con vistas al futuro..

 

Gracias.

No te vas a arrepentir, es buen motor y con buen nervio!

En cuanto a las vistas, nuestros coches están en la EU6 en cuanto a clase de emisiones, creo que no me equivoco si digo que si en un futuro empiezan a restringir, serán a los diesel de hace 20 años, tiempo suficiente de disfrutar/amortizar un cochee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.