Jump to content

Android Auto - How-to mirroring de tu movil en el MMI


YPSMAV

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Lo primero que hice cuando me entregaron el A5 fue probar el Android Auto, que funciona bien pero esta muy limitado en cuanto a las aplicaciones que se pueden usar.

Mi principal decepción es que no se puede utilizar ninguna aplicación de GPS sin conexión. Me gustaría poder usar el iGO NextGen, que lo considero muy superior y mucho mas simple que software de GPS que trae Audi (sobre todo por los avisos de radar y la posibilidad de adaptarlo y actualizarlo). Waze no me gusta y tiene un consumo de datos enorme.

Me puse a buscar como hacer el mirroring de mi móvil en el MMi y lo he encontrado.

 

Disclaimer - exoneración de responsabilidad:

Este hilo solo tiene el fin de probar que es posible (proof of concept), no esta pensado para ser usado durante la conducción.

Cada uno es responsable de seguir las reglas de conducción y la normativa de cada país. Somos todos mayorcitos para saber que no hay que distraerse al volante y mucho menos usar el móvil mientras se conduce.

No soy el desarrollador de las aplicaciones, desconozco su contenido o código, solo he juntado y traducido la información de otros foros.

Se agradece a:

.Slashmax por AAMirror.

.Google por AndroidAuto y Google play services.

.XDA por el hilo con la discusión e instrucciones en ingles.

 

 

Ahora al lio. Necesitamos:

- Conocimientos medios de Android: Saber instalar apks de orígenes desconocidos desde la SD, desinstalar apks, congelar apks, etc.

- Un móvil con Android 5.0 o superior

- Cable USB para conectar el móvil al coche.

- Android Auto instalado en el móvil y funcionando. (Probar antes de seguir)

- descargar la aplicación AAmirror: AAMirror

- Descargar Google play services 12.2.21. Se puede bajar desde apkmirror o similar. Hay que buscar la version que sea para tu móvil. para móviles mas antiguos normalmente es ARM y para los últimos pepinos ARM64.

- Descargar Android Auto 2.9.574923. Se puede bajar también desde apkmirror o similar.

- copiar AA y GPS apks en la memoria del móvil.

 

Preparación:

Para que el mirroring funcione, no es posible usar las ultimas versiones de google play de Android auto (AA) y Play services (GPS), porque google se ha dado cuenta y ha cerrado la compatibilidad con aplicaciones AA en modo desarrollador.

Tenemos que desinstalar las apk que tenemos instaladas en el móvil: Entramos en ajustes del móvil, vamos a aplicaciones, ver todas las aplicaciones (mostrar sistema) y desinstalamos AA y la version de Google Play services que tengamos instalada. GPS no deja desinstalar pero si le damos a deshabilitar desinstala todas las actualizaciones y podemos seguir.

 

Después instalamos las apks que bajamos con el móvil desconectado de internet en este orden: GPS, AA, AAMirror.

En este momento conviene congelar el Google play store para evitar que se descargue automáticamente la nueva version de GPS.

 

Entramos en la aplicación de google y activamos el asistente de google. (te puede pedir que pongas tu cuenta de android otra vez).

Abrimos AAMirror y hacemos una configuración básica (El menú es muy simple).

Abrimos AA, picamos en el menu y vamos a información. Habilitamos el modo desarrollador: picamos repetidamente donde pone "información sobre android auto" hasta que diga que estamos en modo desarrollador. Le damos a los 3 puntitos y vamos a ajustes de desarrollador, vamos hasta debajo del todo y picamos "orígenes desconocidos".

 

Ya estamos listos para ir al coche.

Al conectar el móvil al coche, ir a Android Auto, con la ruedita del MMI ir al ultimo icono de la barra de abajo (el que parece un velocímetro), presionar y allí os debe aparecer AAMirror. 

Al activarlo podréis ver la pantalla del móvil.

 

 

Problemas:

- Como Audi no tiene pantalla táctil, no podemos controlar el móvil desde la pantalla, solo ver (mirroring). 

- Para que google no actualice GPS automáticamente hay que congelar la play store y perdemos funcionalidad en el móvil.

- No podemos actualizar las aplicación AA.

- AAmirror es una aplicación desconocida y puede suponer un problema de privacidad.

 

Para todas estas pruebas he usado un teléfono antiguo con la pantalla rota y va de lujo, pero el problema es que no se pueden conectar 2 teléfonos al MMI.

 

Posibilidades:

- ver aplicaciones GPS como iGO, Sygic u otras que no soportan Android Auto. Por alguna razón Google no deja estas aplicaciones en AA.

- ver aplicaciones como Torque usando un OBD Bluetooth.

 

Saludos

 

 

PD: Safety first.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por la info e interesante aunque un poco lio para hacer funcionarlo todo bien

 

Yo estoy contento con lo de los pois de radares aunque avise de radares en contra direccion o otras carreteras cercanas y con el navegador de audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

jod**, me parece interesantísimo!!! Lo único que cómo bien decís dejarías el móvil "out" al tener que funcionar con versiones antiguas. 

 

Por mi parte ya me he acostumbrado al Android Auto (Que me parece una auténtica castaña) y puedo "oir" los *********, contestarlos mediante voz, utilizar Google Maps, si bien me gusta más el navegador del coche, y escuchar PodCast con la App "Podcast Addict" que además me permite hacerlo en streaming si necesidad de descargar los capítulos previamente en mi móvil (la única faena es que no se cómo desbloquear la navegación por los diferentes capítulos cuando voy conduciendo).

 

Además ya he visto también cómo puedo consultar mi calendario desde el MMI, lo único que me falta y no sé por cómo y no por dónde hacerlo sería poder leer el correo ¿Alguién tiene alguna pista? ¿Alguien me puede recomendar algún móvil "rsap" para poder hacer la vinculación por Bluetooth y acceder al email?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 13/4/2018 a las 19:52, YPSMAV dijo:

Hola a todos,

Lo primero que hice cuando me entregaron el A5 fue probar el Android Auto, que funciona bien pero esta muy limitado en cuanto a las aplicaciones que se pueden usar.

Mi principal decepción es que no se puede utilizar ninguna aplicación de GPS sin conexión. Me gustaría poder usar el iGO NextGen, que lo considero muy superior y mucho mas simple que software de GPS que trae Audi (sobre todo por los avisos de radar y la posibilidad de adaptarlo y actualizarlo). Waze no me gusta y tiene un consumo de datos enorme.

Me puse a buscar como hacer el mirroring de mi móvil en el MMi y lo he encontrado.

 

Disclaimer - exoneración de responsabilidad:

Este hilo solo tiene el fin de probar que es posible (proof of concept), no esta pensado para ser usado durante la conducción.

Cada uno es responsable de seguir las reglas de conducción y la normativa de cada país. Somos todos mayorcitos para saber que no hay que distraerse al volante y mucho menos usar el móvil mientras se conduce.

No soy el desarrollador de las aplicaciones, desconozco su contenido o código, solo he juntado y traducido la información de otros foros.

Se agradece a:

.Slashmax por AAMirror.

.Google por AndroidAuto y Google play services.

.XDA por el hilo con la discusión e instrucciones en ingles.

 

 

Ahora al lio. Necesitamos:

- Conocimientos medios de Android: Saber instalar apks de orígenes desconocidos desde la SD, desinstalar apks, congelar apks, etc.

- Un móvil con Android 5.0 o superior

- Cable USB para conectar el móvil al coche.

- Android Auto instalado en el móvil y funcionando. (Probar antes de seguir)

- descargar la aplicación AAmirror: AAMirror

- Descargar Google play services 12.2.21. Se puede bajar desde apkmirror o similar. Hay que buscar la version que sea para tu móvil. para móviles mas antiguos normalmente es ARM y para los últimos pepinos ARM64.

- Descargar Android Auto 2.9.574923. Se puede bajar también desde apkmirror o similar.

- copiar AA y GPS apks en la memoria del móvil.

 

Preparación:

Para que el mirroring funcione, no es posible usar las ultimas versiones de google play de Android auto (AA) y Play services (GPS), porque google se ha dado cuenta y ha cerrado la compatibilidad con aplicaciones AA en modo desarrollador.

Tenemos que desinstalar las apk que tenemos instaladas en el móvil: Entramos en ajustes del móvil, vamos a aplicaciones, ver todas las aplicaciones (mostrar sistema) y desinstalamos AA y la version de Google Play services que tengamos instalada. GPS no deja desinstalar pero si le damos a deshabilitar desinstala todas las actualizaciones y podemos seguir.

 

Después instalamos las apks que bajamos con el móvil desconectado de internet en este orden: GPS, AA, AAMirror.

En este momento conviene congelar el Google play store para evitar que se descargue automáticamente la nueva version de GPS.

 

Entramos en la aplicación de google y activamos el asistente de google. (te puede pedir que pongas tu cuenta de android otra vez).

Abrimos AAMirror y hacemos una configuración básica (El menú es muy simple).

Abrimos AA, picamos en el menu y vamos a información. Habilitamos el modo desarrollador: picamos repetidamente donde pone "información sobre android auto" hasta que diga que estamos en modo desarrollador. Le damos a los 3 puntitos y vamos a ajustes de desarrollador, vamos hasta debajo del todo y picamos "orígenes desconocidos".

 

Ya estamos listos para ir al coche.

Al conectar el móvil al coche, ir a Android Auto, con la ruedita del MMI ir al ultimo icono de la barra de abajo (el que parece un velocímetro), presionar y allí os debe aparecer AAMirror. 

Al activarlo podréis ver la pantalla del móvil.

 

 

Problemas:

- Como Audi no tiene pantalla táctil, no podemos controlar el móvil desde la pantalla, solo ver (mirroring). 

- Para que google no actualice GPS automáticamente hay que congelar la play store y perdemos funcionalidad en el móvil.

- No podemos actualizar las aplicación AA.

- AAmirror es una aplicación desconocida y puede suponer un problema de privacidad.

 

Para todas estas pruebas he usado un teléfono antiguo con la pantalla rota y va de lujo, pero el problema es que no se pueden conectar 2 teléfonos al MMI.

 

Posibilidades:

- ver aplicaciones GPS como iGO, Sygic u otras que no soportan Android Auto. Por alguna razón Google no deja estas aplicaciones en AA.

- ver aplicaciones como Torque usando un OBD Bluetooth.

 

Saludos

 

 

PD: Safety first.

 

Muy buenas!!! Mil gracias por el superpost!!!

 

Pese a que de android no tengo ni idea (toda la vida con iPhone), tengo conocimientos avanzados de informatica. He seguido el tutorial, y todo aquello que no sabia hacer con android, a través de tutoriales, lo he ido haciendo. 

 

El probelema me viene al CONGELAR LA PLAY STORE para que no se actualice el GPS. NO SOY CAPAZ!!!

 

Por lo que he leído, para congelar apps la forma más sencilla y usada es usar una app llamada SD MAID. El tema es que ni encuentro la app Google Play Store, ni la opción "Congelar aplicación" en el desplegable de las apps que sí veo.

 

En fin, que necesito ayuda para congelar la play store y que no se actualice el GPS... 

 

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, raalpi dijo:

Muy buenas!!! Mil gracias por el superpost!!!

 

Pese a que de android no tengo ni idea (toda la vida con iPhone), tengo conocimientos avanzados de informatica. He seguido el tutorial, y todo aquello que no sabia hacer con android, a través de tutoriales, lo he ido haciendo. 

 

El probelema me viene al CONGELAR LA PLAY STORE para que no se actualice el GPS. NO SOY CAPAZ!!!

 

Por lo que he leído, para congelar apps la forma más sencilla y usada es usar una app llamada SD MAID. El tema es que ni encuentro la app Google Play Store, ni la opción "Congelar aplicación" en el desplegable de las apps que sí veo.

 

En fin, que necesito ayuda para congelar la play store y que no se actualice el GPS... 

 

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Muy buenas @raalpi el sd maid te lo puedes descargar desde la tienda aptoide.   Te paso enlace: 

http://mark8.store.aptoide.com/app/market/eu.thedarken.sdm/41013/37182591/SD+Maid+-+Limpieza+del+sistema

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pedrod100 dijo:

Muy buenas @raalpi el sd maid te lo puedes descargar desde la tienda aptoide.   Te paso enlace: 

http://mark8.store.aptoide.com/app/market/eu.thedarken.sdm/41013/37182591/SD+Maid+-+Limpieza+del+sistema

 

Un saludo.

Hola Pedro!

 

no me he explicado bien. Ya tengo sd maid, lo que dentro del programa, no me aparece el Google Play Store que he de congelar para que no se me actualice el GPS... mi problema es que no logro congelar ni con sd maid ni desde ajustes aplicaciones, en Google play store para que Servicios de Google no se actualice!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, raalpi dijo:

Hola Pedro!

 

no me he explicado bien. Ya tengo sd maid, lo que dentro del programa, no me aparece el Google Play Store que he de congelar para que no se me actualice el GPS... mi problema es que no logro congelar ni con sd maid ni desde ajustes aplicaciones, en Google play store para que Servicios de Google no se actualice!!

😂😂😂😂 Sorry , no te habia entendido.😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Pedrod100 dijo:

Has probado a instalar y probar con el titanium backup???  

Eres Root???

no, no soy root, pero si es la unica opcion, no hay problema!! A ti te ha funcionado Pedro?

 

basicamente, en lugar de seguir haciendo infinidad de pruebas, prefiero que alguien me diga como lo ha logrado e ir directamente hacia la solucion!!

Editado por raalpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, yo no lo he probado, el mirroring no me interesa, era por si te podia ayudar...🙄

Yo con el titanium backup, congelaba las aplicaciones preinstaladas en mi anterior movil que no ne interesaban y que no podia desinstalar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haciendo root entiendo... Gracias igualmente!!! 

 

A ver si @YPSMAV me ayuda, ya que el lo hizo en el tutorial y podrá describirme la forma en la que lo hizo... si puedo evitar hacer root mucho mejor; si no, tampoco pasa nada (es un movil android que tengo solo para el OBDEleven y AndroidAuto...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Raalpi,

tengo que actualizar el primer post, ahora hay un método que se puede utilizar con todas las versiones de Google play service, pero requiere root.

Sin root, la única forma es tener un 2do teléfono para el mirroring, pero que no este conectado a internet. Esto sirve para utilizar programas de GPS, ver multimedia, etc, pero no para usar programas que requieran conexión.

Saludos

 

Mauricio

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.